Xenon EN

Charlas generales sobre la EN.
Diego
Xenon EN

Mensaje por Diego » 17 Mar 2014 13:45

Le puse Xenon a la EN. Se ve de maravillas y no incandila :metal:
Solo me falta pasar a comprar un relay por la repuestera para que no se me apague la luz cuando pongo la alta. Ya deje los cablecitos preparados para el relay encintados en la punta. El guiño anda de diez.
El mismo equipo en el TW incandilaba y lo saque y le compre un proyector. Aburrido, lo puse en la EN a ver que onda y excelente :oki:
Si alguien necesita esquema del circuito y como monte el balasto y el elevador me avisa lo preparo y lo subo. Es muy sencillo.
Fotos de como queda. El testigo lo voy a cambiar por uno de led, ese amarillito desentona con el xenon:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Diego el 17 Mar 2014 15:02, editado 1 vez en total.

pablofar77

Re: Xenon EN

Mensaje por pablofar77 » 17 Mar 2014 14:18

hacelo y chau! :smile:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mechas

Mensaje por mechas » 17 Mar 2014 19:17

muy bueno la verdad le queda 10 puntos :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: ...eso si cambia el led por uno blanco exagonal q viene esta muy bueno.......te felicito :oki: :oki: :oki: :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 17 Mar 2014 19:52

mechas escribió:muy bueno la verdad le queda 10 puntos :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: ...eso si cambia el led por uno blanco exagonal q viene esta muy bueno.......te felicito :oki: :oki: :oki: :oki:
Gracias mechas :oki: El led no se de cuantos wats ponerle, blanco es tambien el que me gusta. La idea es andar de dia con el led y el xenon apagado, y de noche prender el xenon, para eso necesito un testigo led que se vea casi como una luz baja. Tambien pensaba en ponerle otro relay para que se apague el testigo cuando prendo el xenon, pero creo que las dos prendidas se complementan y quedarian bien. Voy por partes viendo como queda.
Es increible como cambia la iluminacion, con razon los que se acostumbran al xenon no vuelven a la halogena.
Abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 17 Mar 2014 20:20

Muy bueno Diego :oki:
Pero como es la cosa? Con xenon no tenés luz alta?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Diego

Mensaje por Diego » 17 Mar 2014 21:00

Claudio escribió:Muy bueno Diego :oki:
Pero como es la cosa? Con xenon no tenés luz alta?
La alta en el xenon es un electroiman que mueve la ampolla, asi que el circuito es distinto al de la halogena. En la EN cuando prendes la alta se apaga la baja, alimente el balasto de la baja y al poner la alta se apaga, cosa que se soluciona con el relay dando energia al balasto desde el relay con el cable de la alta. Con el guiño no hay problema, anda genial porque el guiño prende la alta sin apagar la baja. Dibujo un circuito y lo subo asi ves como funciona. Parte de los tres cables masa-baja-alta que va a la halogena, a partir de ahi es un enmarañado de cables. Lo bueno es que si quiero sacar el xenon por si deja de funcionar en 5 minutos lo desconecto y pongo el zocalo original y listo. Igual el testigo sigue funcionando aunque se joda el xenon, asi que siempre algo iluminando va a haber.
Abrazo

joefox

Mensaje por joefox » 17 Mar 2014 21:28

Estaría bueno si tenes la posibilidad de alumbrar con la LUZ BAJA una pared que esté separada de la moto unos 5 a 10 metros y le saques una foto, para ver si el corte es bueno o salen algunos reflejos indeseables.
Lo ideal es que quede como en la foto de abajo donde se nota bien el corte, si lo hace con sombreados intermedios como en la de mas abajo casi con seguridad encandila.

Imagen

Imagen

Para la luz de posición el led T10 de 5 led no te va servir, de noche se ve bien pero de día apenas se nota, tal vez uno de estos T10 de 25 LED funcione bien.
Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 17 Mar 2014 22:10

tu En cuando la encendes prende la luz baja?????si es asi es una ficha q tiene de mas...aca con los chicos q tienen motos nuevas se lo sabemos sacar y queda como la anterior.....el relay para el xenon para q seria???.....lo q si de onda te digo trata de usar el xenon solamente de noche ya q calienta mas q los otros....y te va a quemar el plastico cromado de adentro de la lampara esto en normal en los autos pasa despues total le cambias la optica...q compres una optica todos los años no te hace nada..para tener semenajnte luz a mi punto de ver vale la pena.....ya q de noche te compensa todo....prendelo un ratito y apoya tu mano en la optica y vas a sentir el calor....otra mejora q le podes hacer q yo tube en cuenta al armar la moto de nuevo fue comprar otra optica y q el cromado sea de chapa y se lo cambie.....para q no pasara esto con la luz....

timoteo

Mensaje por timoteo » 17 Mar 2014 22:48

dado que en la mayoria de los viajes transito bastante tiempo de noche, es fundamental tener una buena iluminacion que te asegure una buena vision, no he probado los xenones, he puesto otras simil que alumbran muy bien, pero a la larga se terminan quemando, hace unos dias salimos de cordoba capital hacia rio tercero y esa lampara simil me jodio el zocalo original, entrando en rio me quede sin luz y no me agarraron los "pata negra" de casualidad, hay que ver el tema que plantea Mechas, el tema de la temperatura ,el rendimiento de la luz y la resistencia de la optica, hoy a la tarde estuve pispeando en Ebay unas lamparas de led que valen 11 dolares el par, algo mejor que la t10 que cuestan 9 dolares, ni idea si esto dara los resultados que espero, lo que si es seguro que no calientan y consumen casi nada, en fin, todo un tema con esto de las luces, en especial con la exigencia de luz baja las 24hs, debo buscar la forma de poner una lampara que aguante , que alumbre bien de noche y no me queme la optica, todo un tema para tratarlo a fondo, como emergencia en la zona de Ballesteros,Cordoba, coloque una halogena de auto de 40/45 W y anduvo bien, pero no hay que jugar con los cables finos, se pueden quemar y hacerte un kilombo en la instalacion ademas de joder la bateria, todo un problema, tuve que desarmar toda la optica para adaptar el zocalo de auto, me parece que la mejor alternativa seria esas de led que voy a comprar en Ebay china.
¿sera asi? :oki: :oki: :metal: :metal: :metal:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

mechas

Mensaje por mechas » 18 Mar 2014 00:38

yo tengo una chinoca simil xenon..como vos decis calenta q da clambre.....ya me quemo un poco el cromado de arriba de la optica por eso trato de evitar la luz baja de dia....siempre y cuando no salga a circunvalación o autopista q exigen la luz baja prendida........por el tema q te la quema y se funde la luz muy rapido....es un bardo el xenon el problema con los cables no los tenes por q viene el kit completo....para enchufar es mas si podes poner el balastro directo a la bateria mejor :oki: :oki: :oki: :oki: ......pero el tema es la optica plastica q aguante...el cambio q hice yo fue desarmar la optica....completa y ponerle el de chapa como los autos viejos....para q no me queme la plastica.....pero el tiempo dira...a la optica era de nighthawk....q tiene el mismo diametro...me salio $100...y use eso nomas jejejeje el cromado de metal :oki: :oki: :oki:

Responder