Guardabarros trasero roto...

Charlas generales sobre la GN.
Locox2r
Re: Guardabarros trasero roto...

Mensaje por Locox2r » 05 Feb 2013 23:44

Borromeo escribió:Chicos, hoy me llegó a casa el guardabarro comprado por Ebay, está 10 puntos... grin
Imagen

Muy buena las soluciones que tomaste!
Si podés ampliar el tema de Ebay :studying: , que parece una buena solución a la hora de conseguir un repuesto genuino.
Que condiciones tiene para que un mortal común pueda comprar algo?

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 06 Feb 2013 10:39

Mirá, tuve que abrir una cuenta en PayPal con la tarjeta de crédito, lo hice en 10' y sin salir de casa...

luis

Mensaje por luis » 06 Feb 2013 11:14

u ebay mi señora rompe las pèlotas y hace de goma la targetaaaaaaaaaaaaaaaaa se compra de todooooooooooooooooooo y varias cosas zapatos, camperas le quedan chicos pero con el tarro que tiene vende todo , un día de estos me cae cristina y me revienta :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Feb 2013 10:42

luis escribió:u ebay mi señora rompe las pèlotas y hace de goma la targetaaaaaaaaaaaaaaaaa se compra de todooooooooooooooooooo y varias cosas zapatos, camperas le quedan chicos pero con el tarro que tiene vende todo , un día de estos me cae cristina y me revienta :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

con razon vos armas la gn con el reciclaje... tu jermu se la gasta toda :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

nando1967

Mensaje por nando1967 » 26 Feb 2013 00:33

Borromeo escribió:Mirá, tuve que abrir una cuenta en PayPal con la tarjeta de crédito, lo hice en 10' y sin salir de casa...

Hola ... soy nuevo en el foro... Perdon por la ignorancia... pero ya que veo que compraste repuestos por e bay... sabes si se consiguen repuestos de la GN en Usa??? yo creo que no verdad??? alguien sabe???? :questioned:
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

Guardavidas

Mensaje por Guardavidas » 26 Feb 2013 10:41

entra en ebay y pone en la busqueda

buscar en todo el mundo y ahi te va a salir los respuestos que busques en todo el mundo y tenes mayor variedad de precios
Guardavidas, (Leo)
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 28 Abr 2013 21:57

Vuelvo a activar este post ya que mi pobre GN fué víctima de la maldita rajadura.
Así que me dediqué a copiar a Borromeo y aprovecho de paso para agradecerle la gentileza de haber posteado la idea :oki:
En mi caso, la rajadura atacó un lado. Con el tiempo, la rajadura se comió un pedazo de chapa y siguió avanzando.

Imagen

Imagen

La semana pasada pasé por Suzuki Center y por golpe de suerte, pude llevarme un guardabarros nuevo.
Me dolió 430 $.

Imagen

Imagen

No obstante tenía ganas de armar el refuerzo antirajaduras borroméico.
La idea que tenía rondando era de hacerlo de una sola pieza de chapa ya que no tengo soldadura eléctrica.
Conseguí un rezago de chapa de aluminio de 40 cm x 30 cm y de 1,5 mm de espesor, me costó 30 $.

La posta hubiera sido hacerlo en chapa de acero inoxidable, pero al tratarse de un metal muchísimo más duro, no lo hubiera podido trabajar, ni agujerear ni plegar, ya que no tengo herramientas e instalación para laburarlo.

La pieza lista antes de la pintura:

Imagen

Imagen

Imagen

Armé este suplemento que calza sobre el pliegue del guardabarros, con la esperanza que al estar sujeta mayor superficie, tenga menos chance de rajarse.

Imagen

Imagen

La forma, las terminaciones y los agujeros los fuí dando en la medida que iba avanzando con la construcción de la pieza, ya que de un guardabarros a otro, hay diferencias en la ubicación de los agujeros, por ejemplo varía 7 mm la ubicación donde va la luz de freno, o dónde van sujetos los pasadores del cable.
Aparte, hice un agujero en el centro del guardabarros para pasar el cable de la luz de posición/freno. Ya lo había hecho en el guardabarros viejo con un buen resultado. De esa manera el cable da menos recorrido y queda la instalación más prolija.

Imagen

Imagen

Imagen

Le dí una mano de pintura negra, al igual que el interior del guardabarro antes del montaje final.

Imagen

Ya cuasi montado, con el cable de las luces pasado.

Imagen

Teorizando un poco:

Acá va mi teoría de uno de los motivos del por qué se producen las rajaduras.
Cada vez que armo el guardabarros, noto una luz entre 2 y 3 mm entre cada lado de la chapa y el cuadro.

Imagen

Al estar esa separación, cuando ajustamos los tornillos de ambos lados, el guardabarros (que es el que cede) se arquea y se tensiona.

Imagen

A la larga, entre vibraciones y alguna eventual caída o forcejeo, el guardabarros se fisura en el punto donde lleva el mayor stress.

Imagen

Lo que se me ocurrió es agregar un suplemento entre el guardabarros y el cuadro para evitar que la chapa se aquee y quede sujeto sin necesidad de tensión.
El suplemento (figura azul) lo construí de goma maciza y es de 2,5 mm de espesor, la parte de arriba mas larga me sirve de oreja para quitarla a la hora de desmontar el guardabarros.

Imagen

Imagen

Tornillos... Help!!!

Entre el suplemento de goma y el refuerzo de aluminio, el tornillo de 12 mm que sujeta el guardabarros quedó corto.

Imagen

El tornillo original es el cromado, conseguí otro más largo que va fenómeno, con el mismo paso de rosca, pero la cabeza hexagonal es de 13 mm.
Alguien sabe si puedo conseguir el mismo paso de tornillo pero con cabeza de 12 mm?
Alguna bulonera para recomendar?
Última edición por Locox2r el 13 Dic 2015 02:44, editado 1 vez en total.

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 28 Abr 2013 22:16

Eso esta genial loco!!!
pienso que va a reforzar muy bien el sistema. al ser de aluminio, es menos flexible, por lo que como vos decis, una chapa galvanizada o de acero inox, ubiese sido mejor. Los cortes del ala que se atornillan, estan en angulo... yo los ubiera hecho redondos para hacer mas resistencia a la fisura, viste que en el angulo es donde comenzaria el posible quiebre..
Lo bueno, es que si llegara el caso de comenzar a rajarse, esto te haria de fusible.. o sea, se rajaria el aluminio primero.
No lo tomes como una mala critica, es solo una opinion, y admiro lo que haces.
Lo de las arandelas de goma, y el analisis que te mandaste me parece muy acertado... sos un capo.
La claridad de tu explicacion, y la creacion de tus post... son impresionantes. Siempre dan ganas de ver post asi.
En cuanto a los putos tornillos esos, me paso lo mismo cuando toque mi moto.. no conseguia los cromados y con flange...
asi que le puse comun, porque me salia mas caro mandar a pedir dos tornillos, que lo que valian los tornillos....
fijate en esta pagina, que es donde pude ver cosas, vos que estas alla, te va a resultar facil.
sin no conseguis cromados, al menos tenes los inoxidables:
http://www.fornis.com.ar/productos.asp?seccion=Bulones
Saludos! :metal: :metal: :metal:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 28 Abr 2013 22:40

Gracias Chalenger, ojalá un día puedas subir el antiguo post de la reconstrucción de tu GN, eso es un buen post! dejarías boquiabierto a varios.

Gracias por el dato de los tornillos.
En el viaje a San Luis perdí un tornillo del asiento. Gracias a Eze, me pudo facilitar un par de nuevos tornillos un día que pasé por su laburo, pero él me había advertido que con ese paso vienen de 13 mm. Parece que es la norma.
O agrego un tubo de 13 mm al kit de herramientas o le mando a rebajar 0,5 mm por lado a los tornillos.

eze133

Mensaje por eze133 » 28 Abr 2013 22:48

Locox2r escribió:O agrego un tubo de 13 mm al kit de herramientas o le mando a rebajar 0,5 mm por lado a los tornillos.
Voto por el tubo Ale! :oki:
Excelente tu posteo, quedé así :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: !!!!! :oki:

Responder