Tengo mi GN!!!

Charlas generales sobre la GN.
JavierZ
Tengo mi GN!!!

Mensaje por JavierZ » 04 Jul 2014 23:43

Hola a todos, finalmente compré mi primer moto, una GN negra, quería adjuntar una foto, pero me pone "la cuota de adjuntos del Sitio está a tope".
La verdad que es lo que esperaba y más, me siento muy cómodo manejándola y cada vez que la veo me gusta más. :oki:
Me alegra contar con ustedes, con mi falta de experiencia me van surgiendo un montón de dudas que ya fueron planteadas y resueltas, sólo es cuestión de leer un rato, por ejemplo sobre cambio de aceite, cubiertas, ablande, etc.
Hago unas consultas:
CAMBIOS: me cuesta dejarla en punto muerto, más que nada de 1° a N, me paso de largo, paso de 1° a 2° y viceversa. A parte a veces me pasa que queda en neutro pero no prende el testigo, muevo un poquito el pedal y prende. Me da la impresión que es tema mío por falta de práctica, que dicen??? Los demás cambios van perfecto, suben y bajan sin problemas. A veces cuando vengo en 3° o 4° y voy rebajando hasta neutro (freno a cero) me cuesta meter 1°, pero vi en el foro que es así y lo de soltar un poco el embriague hasta que agarra, tengo que probarlo.
ARRANQUE: para arrancarla en frío, la tengo que arrancar sin cebador y queda regulando bajo, en 1000 rpm, después va calentando hasta llegar a 1500. Creo que está bien, lo único que tarda bastante en calentar, por lo menos 5 minutos, hoy la llevé al laburo, ya se habían ido todos y yo quedé en la vereda esperando que caliente, porque si la acelero estando fría se apaga. Mi duda es si es normal esperar esos 5 minutos o un poquito más?? Me parece bastante tiempo, pero bueno, capaz soy medio ancioso. Con cebador arranca y se apaga al toque.
UNA MÁS: tengo el garage para abajo, y la rampa para salir es bastante empinada, como recomiendan subirla?? Hasta ahora salí acelerando hasta 4000 rpm y jugando con el embriague para regular la subida, en el manual dice algo de que no recomiendan patinar el embriague que entiendo es lo que estoy haciendo...
Gracias por todo lo que ya me aportaron. En unos días pruebo de nuevo subir una foto. Un abrazo!!

Diego

Re: Tengo mi GN!!!

Mensaje por Diego » 05 Jul 2014 06:54

Hola. Felicitaciones :metal: Todo lo que planteas es tal cual, se ve que leiste medio foro :oki: . La rampa subila en 1ra sin apretar el embrague. Lo ideal es arrancar cuando calento el motor, pero en zonas peligrosas mas vale salir rapido, un minuto o dos y arrancar, para que no se pare sali suave acelerando un poco mas. En verano calienta mas rapido.
Abrazo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Jul 2014 09:24

Muy bien, te felicito! :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 05 Jul 2014 10:09

Felicitaciones!! no te preocupes por nada, ya le vas a ir agarrando la mano. Es una moto que te va a dar muchisimas alegrias, a disfrutar! :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 05 Jul 2014 10:33

Felicitaciones!!! cada día te va a gustar mas!

Fendetestas

Mensaje por Fendetestas » 05 Jul 2014 11:56

Hola, Felicitaciones

Lo que contás está todo ok. No te preocupes. La moto es nueva, le falta ablande y de a poco se ira soltando. Los km requeridos para el ablande que dice el manual, son tal cual y cuidando los requisitos respecto de las RPM y velocidades. Cuando le hagas los km necesarios verás que está mucho más suelta. Yo hace menos de un año estuve en la tuya y disfruto cada vez que salgo. Aún andando en la ciudad y con mucho tráfico

La subida en 1° y sin embrague, pero con el motor ya con cierta temperatura. Por lo demás disfrutala.

gdp

Mensaje por gdp » 05 Jul 2014 13:56

Felicitaciones, a disfrutarla !!!!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 05 Jul 2014 22:30

Hola Javier.

Cambios:
La moto es 0 km, con lo cual aún los metales no están hermanados.
En el manual, cuando explica lo del ablande, además de sugerir a cuántas revoluciones tiene que llevarse el motor en este período, recomienda pasar cambios con cierta regularidad, para arriba y para abajo, justamente para ir soltando la caja.

Seguramente encuentres una mejoría substancial cuando hagas el primer cambio de aceite. Oficialmente el cambio es a los 1000 Km, pero muchos se lo cambian a los 500 Km en sus casas y luego a los 1000 Km en el service.
Particularmente siempre le puse el Suzuki mineral que anda de perlas.

El neutro de todos modos, cuando aún no conocés del todo a la GN cuesta encontrarlo de una. La práctica y el uso termina solucionando el problema.

Siempre pongo 1ra metros antes que la moto se detenga, si trato de poner 1ra con la moto detenida me cuesta mucho más. En ese caso, si veo que no puedo embragar el cambio, subo a 2da y suelto apenas un instante el embrague, luego de eso, la 1ra entra sin problemas.

Arranque:
Me suena un tiempo un poco largo esperar 5 minutos.
Te comento esto a ver si ayuda:
El cebador de la moto no es como el del auto, que podés andar con él mientras el motor calienta. En el caso de la moto, el cebador sólo se coloca en alguna de sus dos posiciones siempre con el motor regulando. Una vez que decidís arrancar lo tenés que quitar, sino al tocar la manigueta del acelerador el motor se ahoga y se para.
Puede suceder que cuando quites el cebador el motor se pare. Si pasó un tiempo suficiente y notás que el motor está tibio, ahí le podés dar arranque sin el cebador y dando apenas un twist de acelerador.

Podrías probar de darle un poco más de revoluciones tocando el tornillo de ralenti.

Imagen

Es algo sencillo y no comprometés en nada a la mezcla del carburador.

Agrego, para subir fotos, fijate este post:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... ?f=2&t=889
Última edición por Locox2r el 27 May 2016 23:18, editado 2 veces en total.

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 06 Jul 2014 00:24

Buenas noches javier y felicitaciones. Quedate tranquilo que son las mismas preguntas que hice yo dos meses atras y ya con 3000km y dos services hechos la cosa va mejorando sustancialmente. Vos respeta el ablande segun el manual (te digan lo que te digan) y vas a ver como la moto va respondiendo cada dia mejor. Con respecto a los services oficiales esta en vos. Lo unico que te puedo decir por experiencia es que Mar Maquinarias responde y bien. Yo tuve una gilada de indole estetica y me lo solucionaron al toque. Obvio que mucho tiene que ver el concesionario donde la compraste.
Si me permitis darte un consejo... Cambiale las cubiertas Sakura que trae originales. Evita caerte por un resbalon impensado. Son demasiado inseguras. Vas a leer muchas informacion al respecto en el foro. Yo las anduve una semana y al notarlas con tan poca adherencia empece a buscar info y todos decian que habia que cambiarlas. Es mas, averiguando por fuera con gomeros y demas gente que entiende de cauchos, me explicaban que el problema esta en que el componente que predomina su composicion es el plastico y no el caucho. Por ende resbalan tanto. Yo le compre unas Metzeler y la verdad que hasta con el piso mojado responden bien.
Un abrazo y disfrutala

Gonzalo8

Mensaje por Gonzalo8 » 07 Jul 2014 13:12

Hola Javier a disfrutar esa maquina. A mi me la entregaron a fin de Marzo hoy cumplió los 1000 Km, es tal cual dicen los muchachos saben mucho, este foro me ha servido para sacarme cantidades de dudas y aprender muchísimo :oki: .
Te cuento que con los cambios me pasa exactamente igual a lo que comentaste el neutro y de primera pasa a segunda y luego un poquito mas abajo encontras el neutro. Ya te vas a ir acostumbrando caminala sin miedos y sin problemas es un maquinón, vas a ver el placer que sentis el descubrirla cuando se vá soltando. grin
Lo que arranca a pocas revoluciones dejala así, cuando se va calentando sube de revoluciones sola. La mía la arranco sin cebador hasta con estos fríos y comienza a regular a las 1300/ 1400 vueltas y ya caliente está un poquito alta en 1900 vueltas.
Cumplí a la perfección la manera de asentarla los primeros 800 Km a no más de 5000 rpm, son 60 Km. por hora, se te hace un poco largo pero hacele algo de ruta y no sabes como se acortan.
Yo a los 500 Km le cambié aceite y filtro, todo nuevo le puse Motul 3100 el mineral y buen filtro, cambia notoriamente el andar y los cambios entran mucho más fáciles, esa fué una recomendación del foro muy acertada.
Ayer limpie cadena y la tensé quedó muy bien. Usala y ya te vas ir acostumbrando cada vez se pone mas fácil la conducción. Un abrazo y a disfrutar la negra. Suerte.
Una recomendación que me dió el gomero esas cubiertas usalas bien infladas en 35 libras o más, no se que dirán los muchachos a mí la suzy me vino con las cubiertas Kenda, que cuando pueda las voy a cambiar creo que no son tan malas como las Sakura.
Suerte y buenas rutas.
:metal:

Responder