Consulta bujia

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
joefox
Consulta bujia

Mensaje por joefox » 11 Feb 2012 17:31

Buenas, otra vez yo jodiendo.

Resulta que mande a comprar a otra ciudad (200KM de aquí) una bujia CR9E y al comisionista que envié, le dieron una NGK CPR8EA-9 que tengo entendido es para la Honda CG titan. Y ademas es grado 8 :evil:
Yo quería una de grado térmico 9 pero si esta anda en la GN me la dejo igual por las dudas.
Recién saque la bujía original, las comparé, las roscas son iguales, pero la NGK tiene por culpa del electrodo unos 2 milímetros mas de largo.
Imagen
Imagen

Tocara en el pistón siendo 2 o 3 mm mas larga?
La devuelvo???

Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

rxg3

Re: Consulta bujia

Mensaje por rxg3 » 12 Feb 2012 02:22

Hola Joe ! mi opinion sobre las bujias en general es que va la que va!, cada vez que busco una bujia xxxx-xx el vendedor me trae 12345 sin decir nada , cuando le digo no es xxxx-xx ! que dice el señor ??? flaco ponela que va igual!
Y a mi me repudre su opinion , si los fabricantes tienen como 3000 codigos distintos de bujia en cada marca son tarados y el vendedor es un genio ? .... o sera que no tiene lo que busco ?
Joe , siempre la que corresponde a lo sumo un punto mas o menos de temperatura de acuerdo a la estacion del año , nada mas! despues todo el codigo igualito , igualito .
Hay por ahi una guia donde dice como leer las bujias , primer numero , tal cosa , la letra tal otra , no es tan ... ponela que va igual . Mi prima decia eso y no sabes los despelotes que tuvo .... :lol:
Abrazooo !

PD: devolvela !!!!!!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

luis

Mensaje por luis » 12 Feb 2012 08:57

no creo que toque pero es como dice rg3 por algo hay personas que se dedicaron a diseñar el motor o lo que fuere de tal forma y anda con lo que nos la vendieron , lamentablemente acá estamos acostumbrados a ponele esta que anda bien después se te rompe y nadie se hace responsable

Mariano125

Mensaje por Mariano125 » 12 Feb 2012 21:26

devolvela, q te den la q pediste!! no te dejes engañar jejej

suerte!

joefox

Mensaje por joefox » 13 Feb 2012 01:30

Gracias gente por sus opiniones. Estaba en la duda porque devolverla me cuesta 20 pesos del comisionista, pero siempre es mas barato que cualquier rotura de la Suzi.
Ya la mande a devolver.
Abrazos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 Feb 2012 12:31

joefox escribió:Gracias gente por sus opiniones. Estaba en la duda porque devolverla me cuesta 20 pesos del comisionista, pero siempre es mas barato que cualquier rotura de la Suzi.
Ya la mande a devolver.
Abrazos
Pero no trajo lo vos pediste , por Boludo te la tiene que traer sin cargo !!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

joefox

Mensaje por joefox » 13 Feb 2012 18:49

No te hagas drama RXG3, el comisionista es macanudo y es quien me trae 2 o 3 veces a la semana, repuestos y mercadería para mi negocio de electrónica y computación desde la ciudad de Paraná, ahora aprovecho para que me traiga repuestos de la moto.
No me cobró nada, pero en la casa de repuestos si le cobraron mas, esta vez a regañadientes le dieron la CR8E y en todo momento el dueño del local le decía que la Suzuki GN no lleva esa bujia (si señores, el manual de Suzuki esta mal!!! :lol: ) ademas cobro 15 pesos mas (con factura y todo) dice que esa bujia es mas cara. Para mi que cobro demás por cabeza dura y no aceptar de que se equivocó.
La casa se llama "El pelado motos" de Paraná - E. Rios no.... no es Martin, no se preocupen ja ja.
Lamentablemente no conozco otra casa en la zona que tenga mas repuestos que este pelado.
Bueno por lo menos tengo la original.
Gracias a todos por sus aportes.
Abrazos

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 14 Feb 2012 00:15

Bueno, me alegra que hayas podido cambiar la bujía.
Al pelado de Paraná refregale esta página:

Imagen

Me puse a buscar info por internet de bujías a ver qué significan los códigos, tardé un rato en comprender el asunto.
Paso en limpio, tal vez le sirva a alguien:
En la tabla del manual de GN aparecen las palabras "torch" y "nhsplc" o "nhs-plc", al principio pensé que eran dos normas (tipo europea y americana), pero parece que son dos fabricantes que determinaron dos formas distintas de denominación de bujías.

En el FAQ del sitio de NKG http://www.ngksparkplugs.com/ figura un pdf con 3 tablas distintas de denominación.
La CR7E, CR8E y CR9E entran en esta:
(modifiqué la tabla para que se entienda y marcar específicamente nuestras bujías).

Imagen

De izquierda a derecha, la combinación de letras (puede ser de 1 a 4 letras) delante del primer número (rango térmico) indican: el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía (hexágono) y las caractéristicas de construcción.

Luego viene el número del grado térmico (7, 8 o 9 en nuestro caso), acá tomé del sitio este corte esquemático:

Imagen

La letra a continuación del grado térmico, indica la longitud de la rosca.

La letra que sigue (que en las nuestras no está, imagino porque son de punta convencional) da información sobre alguna característica especial de la punta de encendido.

Y la última, da la medida de luz (galga) en mm. En nuestro caso, las motos llevan la medida de 0.6 a 0.7 mm, y según la nomenclatura, al tratarse de una medida típica, tampoco lleva letra.

Imagen

Los datos los saqué de la página de NKG y un post del club Yamaha FZ16.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 14 Feb 2012 15:09

Yo justamente puse la NGK CPR8EA-9 en mi moto. No me la recomendó un vendedor inescrupuloso, sino mi primo, mecánico de motos de absoluta confianza. Si le ponés la bujía que dice el fabricante, hay que usar la moto para el propósito que concibió el fabricante: uso urbano, moderado. Si le vas a dar una cocinada prolongada en ruta, a 11 mil vueltas, 50°C en la ruta, durante 100 km sin parar, ponele una bujía acorde.
Esta bujía, la NGK CPR8EA-9, me anda bárbaro y obviamente no golpea. Con la CR8E y la CR9E la moto comenzaba a fallar a las 10 mil vueltas, porque no daba a basto por el grado térmico. Con ésta, tema solucionado.
En invierno, sin andar en ruta, pongo nuevamente la CR8E.
Salutti!

joefox

Mensaje por joefox » 14 Feb 2012 19:18

jmgabino escribió:Yo justamente puse la NGK CPR8EA-9 en mi moto. No me la recomendó un vendedor inescrupuloso, sino mi primo, mecánico de motos de absoluta confianza. Si le ponés la bujía que dice el fabricante, hay que usar la moto para el propósito que concibió el fabricante: uso urbano, moderado. Si le vas a dar una cocinada prolongada en ruta, a 11 mil vueltas, 50°C en la ruta, durante 100 km sin parar, ponele una bujía acorde.
Esta bujía, la NGK CPR8EA-9, me anda bárbaro y obviamente no golpea. Con la CR8E y la CR9E la moto comenzaba a fallar a las 10 mil vueltas, porque no daba a basto por el grado térmico. Con ésta, tema solucionado.
En invierno, sin andar en ruta, pongo nuevamente la CR8E.
Salutti!
Y ahora que la devolví me lo venís a decir? ja ja, es broma. Y bueno la volveré a pedir con otro comisionista, así el pelado no se da cuenta ja ja.
No viene una de Iridium para este motor?
Saludos

Responder