Consulta GN 250 - Compreee!!!

Charlas generales sobre la GN.
kb1977
Re: Consulta GN 250

Mensaje por kb1977 » 11 Dic 2013 15:10

anton escribió:
Hola kb1977, buenisima tu info, ya que estamos te hago un par de consultas:

1) El consumo: Dijiste acorde a un 250, la verdad que mi GN 125 es mi primera moto, como es el consumo respecto al de la 125? La mia me da mas o menos 34/35 Km/litro.

2) Fijate esta a ver que te parece:
http://www.alamaula.com/buenos-aires/mo ... 92/7365032

Saludos y gracias
Anton
1) Sin controlarlo en detalle y en un calculo rapido anda en 28/30 km x l (3 o 3.5 lts/100 km)

2) Se la ve linda, aunque esa rueda trasera parece mucho mas grande de la que lleva, la levanta mucho de atras y estimo que debe quitarle maniobrabilidad, pero quiza sea por el angulo en que esta tomada la foto. Tiene las cachas originales (fijate que el fileteado es igual al del tanque, semicerrado), El silenciador es de otra moto, aunque conserva el estilo de la GN, los guardabarros se ven ok al igual que las luces (importante el faro delantero, el de la 125 es mas chico, y uno original delantero debe costar un huevo conseguirlo y en consecuencia pagarlo)
Los puños no son de ahi (ni hablar de esos flecos) pero no es nada grave, cualquier puño sencillo de goma es aceptable para conservar la estetica original. El manubrio parece mas alto que el que tengo yo. Bien el detalle de las tapas del motor cromado, al igual que el parabrisas. Las alforjas tambien le suman.
Esta cuidada, se nota y se merece una visita en persona para chusmearla, el precio parece logico aunque se lo pelearia un poco para tener un resto por si hay que cambiar la bateria por ejemplo

pd.: Otra ventaja de la moto "clasica" japonesa, su valor se mantiene o aumenta segun el estado.

nanoguti escribió: Mirá como le rompe el orto a la Bajaj que está atras !

Jajaja! (chiste)

Excelentisisisisima info KB1977 !

Ehh, no se metan con la India, esa es la de mi hermano, la estuve usando dos semanas y es un placer llevarla en lo trabado del transito citadino, es liviana y agil, enseguida se pone en 8000 vueltas en cada cambio, tiene buenos frenos y excelentes luces, un cañito la verdad (ahhh no me perdio una sola gota de aceite para los criticos).

anton

Mensaje por anton » 11 Dic 2013 15:29

Gracias nuevamente por los comentarios Kb1977, creo que la semana que viene voy a verla, después hacemos el subforo de las 250!!! je

Saludos
Anton

Fabián

Mensaje por Fabián » 14 Dic 2013 01:25

La Suzuki GN250 china, fabricada en este caso por Chongqing Wonjan Motorcycle MFG. Co., Ltd., mas conocida por su marca propia de motocicletas "Wonjan" se vendió hasta hace poco en Chile.
Recordemos que en cambio, el fabricante chino de nuestras GN y EN 125 es Jiangmen Dachangjiang Group Co., Lt, una subsidiaria del conglomerado industrial Haojue Holding Co. cuya marca propia es "Haojue" y no fabrica la GN250.
Como diferencia con la GN250 japonesa, la china se destaca principalmente por dos cambios observables a primera vista:
En la china se las llantas son de aleación y de diseño similar a la GN125 mientras que en la japonesa la mayoría fueron de rayos y sólo algunas pocas vinieron con ruedas de aleación.
Si bien ambos modelos cuentan con el motor monocilíndrico OHC de 249 cm³ con doble salida de caños de escape, razón por la cuál algunos la confunden con una "bicilíndrica", mientras que en el modelo japonés estos se unían bajo el motor para conectarse a un único silenciador ubicado del lado derecho de la moto, en el modelo chino se optó por dotarla de dos silenciadores, uno a cada lado.
Salvo estos dos detalles, prácticamente la moto, y lo más importante, el motor, es el mismo.
Yo no descartaría averiguar en Chile por un repuesto de la GN250, dado que la versión china fué comercializada hasta hace poco en ese país.
Acá unas fotos de una Suzuki GN250 modelo 2008 "chilena" para que vean las diferencias con las japonesas que conocemos nosotros:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con respecto a por qué Mar Maquinarias nunca la importó, bueno..., esa pregunta ya se hacía en 2009, incluso recuerdo que hubo quién les envió un e-mail preguntando al respecto, "por el momento no está previsto su importación" fué la respuesta.
Tal vez nunca se importó por el hecho de que el fabricante fuese otro distinto al proveedor con el que ellos operan, pero fuese cual fuese el motivo, es una lástima que este modelo nunca llegase al país porque sería un modelo económico además de ser el único dentro del estilo "custom ligero" proveniente de una marca japonesa dentro del segmento de las 250cc.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 14 Dic 2013 13:37

Boludo... no me jodan...

Que linda que es la GN250 (japonesa, china, chola... lo que sea) :baba: :baba: :baba:
Nano (GN 125 Lover)

kb1977

Mensaje por kb1977 » 16 Dic 2013 12:26

El asiento también es distinto, el de la china está mas escalonado y si la vista no me falla el manubrio tambien es más alto. El diseño de los filetes de cachas y tanque son cerrados (son las mismas que me llegaron de China para la mia), Me quede con ganas de comprar el manijon con el respaldo y la parrilla, era comprable el producto, pero no asi el envio.

Es una verdadera pena que MAR nunca la haya traido, hubiese sido un exito de ventas seguro solo por la relcion precio/producto

Condor13

Mensaje por Condor13 » 30 Dic 2013 05:00

Y Anton? Fuiste a verla? Yo tambien tengo la calentura con una 250 noventosa, pero despues de lo que lei, al ser mis conocimientos mecanicos menores a nulos me tira abajo.

anton

Mensaje por anton » 30 Dic 2013 13:05

Condor13 escribió:Y Anton? Fuiste a verla? Yo tambien tengo la calentura con una 250 noventosa, pero despues de lo que lei, al ser mis conocimientos mecanicos menores a nulos me tira abajo.
Todavía no, esa me queda un poco lejos y el dueño me comento que el motor tenia un ruido que no me acuerdo bien si era el arbol de levas gastado, así que me tiro un poco abajo, sigo viendo, pero no hay mucho en oferta.

Saludos
Anton

anton

Re: Consulta GN 250 - Compreee!!!

Mensaje por anton » 05 Ene 2014 00:11

Estimados amigos, finalmente compre la hermana mayor, una GN 250 1999, que salio a rodar en 2004, de primera mano con 27000 Km, con manual de garantía y factura de compra original.
Fue un poco sacrificado el tramite porque estaba en Parana, sali hoy a las 7 de la manana con un amigo, llegamos al medio dia, la vimos, fuimos a almorzar y deliberar, la compramos, la desarmamos toda, la metimos en mi auto y volvimos, llegue a las 22:30 muerto pero contento, hoy duerme en el auto y manana la saco y armo.
El único faltante es el espejo izquierdo y la pintura de la cacha derecha (fue robada y repuesta pero sin los calcos) y le falta algo de carinio, carburacion, transmision y ajuste de valvulas, pero di unas vueltas y anda bien.
Bueno, dejo una foto para que la conozcan.
Saludos
Anton

Imagen

anton

Mensaje por anton » 05 Ene 2014 00:13

El BM no es mio lamentablemente, es del dueno anterior de la moto, je.
Saludos

jmqc

Mensaje por jmqc » 05 Ene 2014 00:42

Felicitaciones por la compra!! Despues contamos como va todo. Abrazo.
Juan

Responder