Consulta cambio trnasmision

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
gabirel
Consulta cambio trnasmision

Mensaje por gabirel » 24 May 2020 12:03

Hola, buenas tardes, tengo que cambiar la cadena de la gn ando buscando algunas opiniones. la transmisión ya tiene unos 15 000km y esta dando tirones feos.
ahora nose si comprar solo la cadena o comprar el kit completo y que marca comprar, porque vi muchas en mercadolibre andan arriba de 1500 tambien esta este kit a 600 :O_o: . y me parece bastante barato, tienen experiencia con la marca DROOK?

Saludos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1f8d960cd5

The_Chino

Re: Consulta cambio trnasmision

Mensaje por The_Chino » 26 May 2020 12:53

En los tiempos que corren, si la vas a cambiar vos, se puede comprar un kit económico que te dure 10.000 km o menos. Si vas a pagar mano de obra, te convendría poner un kit marca DID. También hay intermedios como Riffel y otros.
Siempre conviene cambiar el kit. Si los dientes de piñon y corona no están muy deformados, podrías cambiar la cadena solamente e ir tirando con eso.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fa81d13420

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cdb618b33a
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

albor77

Mensaje por albor77 » 26 May 2020 16:40

Como va, estoy con la misma duda. La cadena si agarro empedrado ya se me sale por la vibracion. esta muy estirada. Debo cambiar cadena, corona y piñon. Le hice 20000km. Recomiendan DID ?? En cadena tambien me recomendaron EK alguno la conoce? despues me recomendaron plato y piñon Catalano en un taller, pero cuando llame a suzuki mfg ahi en liniers me dijeron que eran malisimo Catalano. Saben si es facil dentro de todo cambiar corona y piñon ? gracias!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 May 2020 11:31

albor77 escribió:
26 May 2020 16:40
Como va, estoy con la misma duda. La cadena si agarro empedrado ya se me sale por la vibracion. esta muy estirada. Debo cambiar cadena, corona y piñon. Le hice 20000km. Recomiendan DID ?? En cadena tambien me recomendaron EK alguno la conoce? despues me recomendaron plato y piñon Catalano en un taller, pero cuando llame a suzuki mfg ahi en liniers me dijeron que eran malisimo Catalano. Saben si es facil dentro de todo cambiar corona y piñon ? gracias!
Te transcribo el MP que te envié, corregido y ampliado:

Hola que tal?
El kit DID es lo mejor. La cadena EK japonesa también es muy buena.
En cuanto al cambio de transmisión si te das maña no es muy complicado pero hay que tener un tubo 27 y una palanca larga para aflojar y sacar el piñon. Antes de desarmar nada hay que enderezar la arandela que hace de traba de la tuerca que lo ajusta y después aflojar el piñón. Luego se desarma todo.
Tanto si cambias la cadena o todo el kit, hay que tener en cuenta de poner la parte cerrada del clip de cierre del eslabón maestro de la cadena en el sentido de giro de la misma. También podes revisar los manchones de goma ya que desarmas, convendría cambiarlos si nunca lo hiciste. Al armar revisa que quede bien regulada la varilla de freno y que esté bien colocada la chaveta que traba la tuerca de la varilla de anclaje de la maza trasera. También ajusta bien los tensores de la cadena para no perderlos.
Si buscas en el foro hay info al respecto o también hay tutoriales en youtube. Te recomiendo los de Suzuki Guatemala.
En el vídeo del cambio de piñón y corona no muestra como aflojar el piñón que es lo más jodido. Hay que trabar la rueda trasera con algo o que alguien se suba a la moto pise el freno trasero. Si muestra como colocarlo.
El video de cambio de cadena es para una EN125 pero para el caso es lo mismo. La cadena de la GN original viene para desarmar y las cadenas de repuesto también y con la medida justa. No es necesario usar un cortacadenas.

Buena suerte.

Imagen

La25stone

Mensaje por La25stone » 20 Ene 2021 22:43

The_Chino escribió:
28 May 2020 11:31
albor77 escribió:
26 May 2020 16:40
Te transcribo el MP que te envié, corregido y ampliado:

Hola que tal?
El kit DID es lo mejor. La cadena EK japonesa también es muy buena.
En cuanto al cambio de transmisión si te das maña no es muy complicado pero hay que tener un tubo 27 y una palanca larga para aflojar y sacar el piñon. Antes de desarmar nada hay que enderezar la arandela que hace de traba de la tuerca que lo ajusta y después aflojar el piñón. Luego se desarma todo.
Tanto si cambias la cadena o todo el kit, hay que tener en cuenta de poner la parte cerrada del clip de cierre del eslabón maestro de la cadena en el sentido de giro de la misma. También podes revisar los manchones de goma ya que desarmas, convendría cambiarlos si nunca lo hiciste. Al armar revisa que quede bien regulada la varilla de freno y que esté bien colocada la chaveta que traba la tuerca de la varilla de anclaje de la maza trasera. También ajusta bien los tensores de la cadena para no perderlos.
Si buscas en el foro hay info al respecto o también hay tutoriales en youtube. Te recomiendo los de Suzuki Guatemala.
En el vídeo del cambio de piñón y corona no muestra como aflojar el piñón que es lo más jodido. Hay que trabar la rueda trasera con algo o que alguien se suba a la moto pise el freno trasero. Si muestra como colocarlo.
El video de cambio de cadena es para una EN125 pero para el caso es lo mismo. La cadena de la GN original viene para desarmar y las cadenas de repuesto también y con la medida justa. No es necesario usar un cortacadenas.

Buena suerte.

Hola con sulta para cambiar el piñon se tiene que trabar la rueda, o se puede poner en cambio para aflojarlo??

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 21 Ene 2021 08:29

Podes pedirle a alguien que pise el freno mientras la aflojas, y si estás solo podes poner un palo de escoba entre la rueda y el horquillon.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Ene 2021 10:22

La25stone escribió:
20 Ene 2021 22:43

Hola con sulta para cambiar el piñon se tiene que trabar la rueda, o se puede poner en cambio para aflojarlo??

No te conviene trabar con la caja. Hay que hacer mucha fuerza para aflojar el piñón. Te conviene hacerlo como dice Fede o como está explicado más arriba.

Imagen

Responder