ahora nose si comprar solo la cadena o comprar el kit completo y que marca comprar, porque vi muchas en mercadolibre andan arriba de 1500 tambien esta este kit a 600
Saludos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1f8d960cd5
Te transcribo el MP que te envié, corregido y ampliado:albor77 escribió: ↑26 May 2020 16:40Como va, estoy con la misma duda. La cadena si agarro empedrado ya se me sale por la vibracion. esta muy estirada. Debo cambiar cadena, corona y piñon. Le hice 20000km. Recomiendan DID ?? En cadena tambien me recomendaron EK alguno la conoce? despues me recomendaron plato y piñon Catalano en un taller, pero cuando llame a suzuki mfg ahi en liniers me dijeron que eran malisimo Catalano. Saben si es facil dentro de todo cambiar corona y piñon ? gracias!
The_Chino escribió: ↑28 May 2020 11:31Te transcribo el MP que te envié, corregido y ampliado:albor77 escribió: ↑26 May 2020 16:40Como va, estoy con la misma duda. La cadena si agarro empedrado ya se me sale por la vibracion. esta muy estirada. Debo cambiar cadena, corona y piñon. Le hice 20000km. Recomiendan DID ?? En cadena tambien me recomendaron EK alguno la conoce? despues me recomendaron plato y piñon Catalano en un taller, pero cuando llame a suzuki mfg ahi en liniers me dijeron que eran malisimo Catalano. Saben si es facil dentro de todo cambiar corona y piñon ? gracias!
Hola que tal?
El kit DID es lo mejor. La cadena EK japonesa también es muy buena.
En cuanto al cambio de transmisión si te das maña no es muy complicado pero hay que tener un tubo 27 y una palanca larga para aflojar y sacar el piñon. Antes de desarmar nada hay que enderezar la arandela que hace de traba de la tuerca que lo ajusta y después aflojar el piñón. Luego se desarma todo.
Tanto si cambias la cadena o todo el kit, hay que tener en cuenta de poner la parte cerrada del clip de cierre del eslabón maestro de la cadena en el sentido de giro de la misma. También podes revisar los manchones de goma ya que desarmas, convendría cambiarlos si nunca lo hiciste. Al armar revisa que quede bien regulada la varilla de freno y que esté bien colocada la chaveta que traba la tuerca de la varilla de anclaje de la maza trasera. También ajusta bien los tensores de la cadena para no perderlos.
Si buscas en el foro hay info al respecto o también hay tutoriales en youtube. Te recomiendo los de Suzuki Guatemala.
En el vídeo del cambio de piñón y corona no muestra como aflojar el piñón que es lo más jodido. Hay que trabar la rueda trasera con algo o que alguien se suba a la moto pise el freno trasero. Si muestra como colocarlo.
El video de cambio de cadena es para una EN125 pero para el caso es lo mismo. La cadena de la GN original viene para desarmar y las cadenas de repuesto también y con la medida justa. No es necesario usar un cortacadenas.
Buena suerte.