Cambio de corona (mas dientes) y recomendaciones

Charlas generales sobre la GN.
bguido16
Cambio de corona (mas dientes) y recomendaciones

Mensaje por bguido16 » 30 Ene 2017 17:43

Hola! Estoy planeando un viaje a Córdoba (soy de Junín, tengo unos 500 km por delante)
Me comentaron que cambiando el piñón podía lograr viajar a unos 90km y a menos revoluciones que con el piñón original, supuestamente sin afectar demasiado la salida o la reacción de la moto.
Alguno lo hizo? Y si lo hizo, es recomendable?

Y por último, se que hay muchos foros sobre el tema, pero quería que me den alguna recomendación o que creen que es indispensable llevar...

Gracias!!!

roberdaniel

Re: Cambio de corona (mas dientes) y recomendaciones

Mensaje por roberdaniel » 30 Ene 2017 20:30

Hola
Para lo que tu quieres hacer, si quieres cambiar la corona deberías poner una de menos dientes. En cambio si quieres cambiar el piñón debes poner uno de mayor cantidad de dientes.
Te lo aclaro porque el título está a la inversa, y ademas hablas de corona en el título y luego en lo que escribes mencionas al piñón que no es lo mismo.
Cambia solo uno de los dos (no ambos).
Si cambias corona no más de dos dientes de diferencia. Si cambias piñón solo un diente de diferencia.
Son motores de poca potencia. Esos cambios se sienten demasiado. Además entiende que la moto ya viene calibrada para la mejor conveniencia en todas las condiciones.

Saludos

kaiser

Mensaje por kaiser » 03 Feb 2017 12:30

roberdaniel escribió:Hola
Para lo que tu quieres hacer, si quieres cambiar la corona deberías poner una de menos dientes. En cambio si quieres cambiar el piñón debes poner uno de mayor cantidad de dientes.
Te lo aclaro porque el título está a la inversa, y ademas hablas de corona en el título y luego en lo que escribes mencionas al piñón que no es lo mismo.
Cambia solo uno de los dos (no ambos).
Si cambias corona no más de dos dientes de diferencia. Si cambias piñón solo un diente de diferencia.
Son motores de poca potencia. Esos cambios se sienten demasiado. Además entiende que la moto ya viene calibrada para la mejor conveniencia en todas las condiciones.

Saludos
Parece que un hermano latinoamericano le hackeo la cuenta a Rober!

nestorl

Mensaje por nestorl » 03 Feb 2017 21:57

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 03 Feb 2017 22:41

:xd: :xd: :xd:
Es cierto, cuando no se con quien estoy hablando, y por mi laburo, muchas veces termino hablando en español neutro :smile:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 03 Feb 2017 22:48

No se la hackearon, es políglota! (aunque el diccionario de la página no tenga la palabra).
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder