LAVADO EXTREMO SEGÚN YO

Charlas generales sobre la EN.
Diego
Re: LAVADO EXTREMO SEGÚN YO

Mensaje por Diego » 31 Dic 2014 00:40

joefox escribió:Che y cuando hacen todo eso? Yo laburo de lunes a viernes, y sabados y domingos si no salgo de viaje duermo todo el dia. La semana deberia tener un dia mas para limpiar la moto :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Igual acá no te dura ni 20 minutos limpia, entre los caminos y calles de tierra o ripio, sumándole que hace 3 meses que llueve todos y cada uno de los findes :mad: dejala que junte mugre nomas, que agradezca que le cambio aceite y filtro grin
:oki: :oki: :oki:
El Clu de mugrientos :xd_cry:

Marinets

Mensaje por Marinets » 31 Dic 2014 06:11

rxg3 escribió:
Diego escribió:
Marinets escribió:...si lo se... me sarpo en vaga...
A mi EN no la lavo desde Febrero del 2013 :smile:
Ya se acostumbro a estar asi ... de sucia :xd:
Eso si, limpieza y lubricado de transmision y WD40 a metales es religion :metal:
Roñosos !!!!!!!! :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
:wtf:
Oiga!! dije q no lo hago yo... pero lo llevo al lavadero para q se encargue... al menos una vez al mes... sorteando los dias de lluvia! grin
Marinets
"Moi j'veux crever la main sur le coeur"

TomVay

Mensaje por TomVay » 31 Dic 2014 10:02

Todo depende tambien del uso...

La XT esta guardada adentro, bajo un funda, no sale nunca con lluvia...

La GN tiene un uso diario, pero 10-15 km, hasta ahora sin lluvia... esta siempre guardada bajo techo.
Vivo en zona urbana (san Isidro), lo único que tengo que sacarle es el polvillo.

Compre el "Blem " de Dia %

En primer análisis tiene mucho mas ceras, pero limpia un poco menos. El Blem tiene propriedades de desengrasante!

Eso si, sale la mitad! Aprobado!
Última edición por TomVay el 31 Dic 2014 10:57, editado 1 vez en total.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Dic 2014 10:16

La verdad que no lo había analizado como desengrasante, seguramente porque lo uso para darle el brillo final, tanto al Día como al Blem. En ese aspecto el Día me parece muy superior.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 31 Dic 2014 11:28

En mi caso -usuario urbano en jornadas preferentemente sin lluvia- el lavado incluye mantenimiento de cadena, por
lo que es cada rigurosos Km. 1000.- No lo tomo como una carga o trámite, sino como un momento de relax siempre acompañado por música, y algo de beber (infusiones o alcoholes, según corresponda al horario), que disfruto tanto
como la pesca o la lectura de un buen libro. Pero además el lavado minucioso (y sobre todo, la última etapa de lusrte
a franela limpia) permite hacer una revisión pormenorizada del estado general de la moto, con la posibildad de detectar precozmente cualquier anomalía que pudiera ocasionar un percance en el peor de los momentos: Mangueritas salidas de
lugar, alguna tuerca o terminales flojos, tornillos de los bornes corroídos, tajitos en las cubiertas, entre otras, son "pavadas" menores, perceptibles al ojo entrenado y fino tacto del lavador esmerado; cuya temprana reparación puede evitar que te deje tirado en cualquier momento. :oki:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 04 Ene 2015 01:21

Chino, que me aconsejas para suavizante de la ropa ....... ya ni el mas caro deja perfume ni la ropa suave :questioned: :studying: grin :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

PD: Probe el marca DIA y ya no viene como antes ...(tengo un DIA a 1/2 cuadra de casa :metal: )
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Leocaballerodorado

Mensaje por Leocaballerodorado » 04 Ene 2015 02:54

Marinets escribió:
Leocaballerodorado escribió:Les paso mis secretos, la verdad la lavé el sábado y quedó hermosa la azulcita :oki:
Elementos: Kerosene, Cif Antigrasa, Detergente Magistral, Shampoo Revigal, , Blen líquido, Autocera Colorín y Autopolish Colorín y Silicona YPF en Aerosol

Utensilios: Culo de botella de plástico, Pincel grueso y firme como poronga de novio, esponja gruesa o pedazo de colchón, balde, cepillo de cerda fina y cepillo de cerda gruesa, esponja que vende Carrefour “Profesional”, toalla/toallón viejo, trapo, trapito, franela

1* Sacar cubre piñón
2* Sacar cubrecadenas

Empezar a gozar grin : Hacer un tachito con el culo de una botella de plástico y poner Kerosene :wink: , limpiar la mugre de la rueda trasera + piñón y alojamiento :tongue: , limpiar parte baja de la moto con el Pincel grueso y firme como poronga de novio :oooh: , rociar toda la parte baja de la moto + motor con Cif Antigrasa, luego agarrar esponja gruesa o pedazo de colchón con Detergente Magistral diluido con poco agua, limpiar toda la zona motor / ruedas / guardabarro interior trasero, :rolleyes3d: luego con Shampoo Revigal, lavar y lavar con esponja que vende Carrefour “Profesional”, enjuagar con agua, :studying: secar con toalla/toallón viejo, con el trapito poner Autocera Colorín, con el trapo pulir arriba y abajo Sr. Miyagi, :questioned: luego si tenés parabrisas pasar con trapito al mismo con Autopolish Colorín y nuevamente pulir arriba y abajo Sr. Miyagi, para más luego agarrar la franela y respirar y exhalar profundo lustrar y lustrar :O_o: , si sos meticuloso, pasale Blen líquido a todas las partes negras de la moto (de la moto dije cochino :blush: ) (giros, guardabarro trasero, etc.) para luego pasar Silicona YPF en Aerosol al asiento y partes de goma, sí a las cubiertas también, solo los costados animal…… :mad:
Observar detenidamente que quede mejor que 0 Km :tongue:
Espero les sea de utilidad :oki:
Besitos :blush:
y yo que pensaba que alcanzaba con llevarla al lavadero y mirar al pibe q bañe bien a mizuki... estas en cada detalle... lo que hace que me pregunte... cuanto cobras por el baño y acicalado a la gn??...
yo no tengo paciencia para estas cosas... siempre quedo inconforme... con lo q prefiero q lo haga el pibe del lavadero
:tongue: ...
si lo se... me sarpo en vaga... es q no tengo el tiempo que realmente necesito para hacer las cosas bien... grin :tongue:
Si me hacés unos buenos mates con unas tortas fritas, podemos arrelar :oki:

Leocaballerodorado

Mensaje por Leocaballerodorado » 04 Ene 2015 03:05

Jose Font escribió:En mi caso -usuario urbano en jornadas preferentemente sin lluvia- el lavado incluye mantenimiento de cadena, por
lo que es cada rigurosos Km. 1000.- No lo tomo como una carga o trámite, sino como un momento de relax siempre acompañado por música, y algo de beber (infusiones o alcoholes, según corresponda al horario), que disfruto tanto
como la pesca o la lectura de un buen libro. Pero además el lavado minucioso (y sobre todo, la última etapa de lusrte
a franela limpia) permite hacer una revisión pormenorizada del estado general de la moto, con la posibildad de detectar precozmente cualquier anomalía que pudiera ocasionar un percance en el peor de los momentos: Mangueritas salidas de
lugar, alguna tuerca o terminales flojos, tornillos de los bornes corroídos, tajitos en las cubiertas, entre otras, son "pavadas" menores, perceptibles al ojo entrenado y fino tacto del lavador esmerado; cuya temprana reparación puede evitar que te deje tirado en cualquier momento. :oki:
Completamente de acuerdo, :oki: , encontré mi media naranja :blush: ......realmente este foro son una manga de mugrientos/as, encima quieren que les acicales no sé qué cosa :oooh:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 04 Ene 2015 08:08

Cómo brilla por todos lados! :coolman:
Se ve que está sin uso y a la venta en una concesionaria. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder