Problema con Caja de cambios - Neutro

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Claudio
Re: Problema con Caja de cambios - Neutro

Mensaje por Claudio » 27 Mar 2012 20:06

Los primeros kms siempre es dura la caja, 2000 kms todavía es muy poco, también puede ser como dicen los muchachos el embrague mal regulado y lo del juego del piñón revisalo porque no debería tener nada de juego...
Y lo de ruidosa va en gusto, a mi me encanta el sonido de la EN, pero si antes tenías una YBR, por ej, te va a parecer re quilombera...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

timoteo

Mensaje por timoteo » 27 Mar 2012 20:39

el tema de la caja de cambios, me paso a mi tambien al principio, me costaba encontrar el neutro, luego con el tiempo de ablande se iba poniendo menos critico y el aceite que mas me ablando la caja, es el motul 5100, lo note inmediatamente al cambiar el que me habian puesto en el service, a medida que paso el tiempo y me iba acostumbrando a usar la moto, aprendi que el neutro esta un toque hacia abajo de la segunda marcha, este punto critico, es mucho mas facil luego de cierta cantidad de km, asi que lo que le sucede al amigo que abrio el post, lo considero normal.
tambien me paso que tuve que frenar de golpe y al poner primera, esta no entraba, a veces me pasa todavia, lo soluciono tal lo dicho por Gabino, la tiro un poquito para atras, al tiempo que muevo la palanca y entra perfecto, es asi nomas la moto, quiza no sea lo ideal, ya me acostunbre a todo esto, nada grave, eso si, al motor, no hay con que darle, con 18000 km, diria recien se termino de ablandar y tira muy bien. saludos al amigo y no se haga problemas !
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

mechas

Mensaje por mechas » 28 Mar 2012 19:22

primero bienvenido. segundo lo primero antes de especular si la caja esta dura o blanda. andate y comprate un aceite motul 5100 (van a tener q ser dos ya q le entra un litro 200 mas o menos. te explico el aceite q le ponen es el mas barato osea un normal 40 le calculo de tacho de 200 litros. primero cambia el aceite y segundo es nueva va a tener sus problemitas hasta q se ablande. una pregunta importante la caja de la moto esta dura mal o la sentis suave? dura me refiero a dura q te cueste sacar y meter los cambios. otra pregunta tambien es tu primera moto con embrague a la mano?. y si no cual otra tuviste? ahy diferencias entre todas. lo del neutro es normal por ahy q la luz no se prenda. eso si andube en muchas motos pero caja tan suave como la de la en no eh sentido por ahy le haces un poquito de fuerza de mas y pasas a primera de nuevo. me parece q ese es el drama.

mechas

Mensaje por mechas » 28 Mar 2012 19:33

para guti. mira man llevala al service y deciles a los hdp q te cambien el selector automatico q tiene la motito debe estar cagado a mi me paso lo mismo lo cambie y asunto solucionado. no es la caja es el SELECTOR. lo mismo para vos CM. me parece q estas modelos 2012 vienen medias pedorras. lo q falta q bajen la calidad de los materiales ahora. a mi me supo pasar de romper la segunda. culpa de eso. y de un mal diseño en la caja va no es un mal diseño en la caja si es q alguna vez la ven trae como un buje alargado y de diametro chico. ese buje impide q el aceite le llegara bien a la caja. osea llega pero no como debe. el mecanico me explico este problema y me dijo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es el mismo q trae la dr 350 (la comparan con la 350 todos siendo q es 125 jajajaja). y mi pregunta fue q hago compro otro metalcito de esos y lo ponemos asi como estaba ese?. el pibe me miro con cara de sos boludo o te entrenas de noche. y me dijo no compralo y traelo. se lo llevamos a un tornero y le hizo unos huequitos para q el aceite entre por ahy y pueda lubricar mejor y me dijo llevala no vas a renegar mas. y dicho y hecho no se me rompio nunca mas. y eso fue hace 3 años mas o menos. esa es otra data para q la tengan en cuenta todos.

mechas

Mensaje por mechas » 28 Mar 2012 19:33

ahora me doy cuenta si no abre desarmado esta moto y sufrido por respuestos la puta madre.. PERO VALE LA PENA JAJAJAJA

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 28 Mar 2012 20:59

que grande mechita, superclaro en tu explicacion, la verdad que es fabuloso tener a un pibe que nos aclare las situaciones mecanicas, gracias mechita, y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 28 Mar 2012 21:17

mechita todabia me dejan en dudas le meti el 5100 a la moto y me dijieron que comia disco de embrague le meto mineral anda diez, la verdad aora estoy en plotas jeje :D

mechas

Mensaje por mechas » 29 Mar 2012 02:26

se van cagar de risa pero los discos los cambie a los 73000 km recien y gaste plata mal en la moto. pero los discos me salieron 35 pesos. si se q van a decir q rata pero esa vez estaba re apretado. el motul no come discos el q te dijo eso es un versero. a los discos nos lo cambie todavia y eso fue hace un año y pegan como la puta madre. (pegar me refiero a q cuando metes el cambio mas q todo primera y segunda acelerando ya q esta preparada no queda embrallada sale como un misil). asi q no te hagas drama q los mas caros son los de 80 mangos q son japon pero en el embrague no influye menos en mi moto ya q le compre japon o baratos no le hace por q al estar preparada lo menos q dura son los discos ya q se queman. pero por ahora cero drama. asi q no te hagas drama q no te va a quemar nada. otra si ustedes cuidan la moto como yo no hace falta el motul 5100 ya q es caro. que le cambien el aceite cada 1500 y que le pongan un elf. estaria bien ya si son de esos q les gusta dejarlo hasta los 6000 compren motul. recuerden q los aceite tienen quimicos q se volatilizan ya sea en frio o calor este andando o este guardada. se degrada igual. asi q ojo no se confien por q tengan un aceite de 60 mangos el litro les va asegurar q la moto no se rompa. si ya se me van a decir q el motul atras dice q dura 10000 km. pero eso es hecho en un taller con una temperatura controlada. y con un motor q no es el nuestro. asi q no se confien recomendacion de un compañero. (ojo no digo q el motul sea malo pero si lo cambian seguido como yo no hace falta q sea de tan alta calidad)

timoteo

Mensaje por timoteo » 31 Mar 2012 01:02

buena recomendacion mechas, en mi caso cambio el motul cada 1500km, pero me gusto esa de ponerle un ELF si uno lo cambia seguido, buena idea.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 31 Mar 2012 14:53

sabes lo q pasa q con el mineral es el uniko q podes ver el nivel de aceite, igual mente la moto se clava con 5km/hr menos que antes en 10mil revoluciones, sera el aceite??¿

Responder