La mata twister

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
dee dee two stroke
Re: La mata twister

Mensaje por dee dee two stroke » 29 Ago 2014 14:20

Diego escribió:
dee dee two stroke escribió:hoy ando en un ax 100 y no porque yo la tenga voy a glorificarla hasta la estupidez.
Es una motito como para glorificarla :metal:
Creo que pasa por la manera en como se dicen las cosas :studying:
La mayoria en el foro conocemos los escalones en calidad y precios del mercado de motos, tema que esta recontra hablado. El mercado, los precios, la situacion economica o lo que uno quiera gastar aunque la tenga, lleva a que muchos que quieren subir de cilindrada no les queda otra que caer en una marca generica. La polemica esta en cual de las genericas es merecedora de respeto por sus prestaciones, asi todos podemos andar en una moto buena y barata :smile: Las unicas que zafan de esto son nuestras Suzukis, que son demasiado buenas para lo que valen :metal: Pero en 125cc, para mas el salto va a una Inazuma de $ 100.000 :oooh:
Y charlando y opinando amablemente sobre motos porongas con suerte iremos decubriendo cuales son comprables y cuales descartables :notsosure:
Yo cambio el TW por una Bajaj Avenger con 18 bujias :xd: , bue, solo 2 bujias, que puede parecer raro segun los criterios individuales, pero es mi desicion y la comparto con el foro. Dentro de 50000 km te cuento como me fue, y si me ves de vuelta con otro TW ya sabras la respuesta. Pero la proxima tambien sera chopera, estimo que la Kawa Choper 1800 que vi ayer :xd_cry: para el 2345 de esta era llegare con los numeros :metal:
Abrazo
y porque vos cambiaste un twister por un bajaj hay q aplaudirte ?? para mi te la mandaste..pero bue es tu plata y tu cabeza no la mia. la proxima ojala sea una chopera !!! lo que tenes ahora no lo es amigo! es como el que tiene un skua y dice que es un motocross!!! si no se compraran tantas motos de mala y baja calidad, los fabricantes reconocidos se verian obligados a bajar los precios o dar mas facilidades. ahora mientras salgan cada 2 horas un modelo nuevo o marca nueva ,le estan dando pie a las marcas reconocidas para q sigan aumentando los precios. un tornado xtz twister choperas o el estilo de moto q sea, usada nunca va a costar menos q la competencia china 0km. por cuestiones logicasssss de mercado trayectoria y confiabilidad probada a traves de decadas en todo el mundo. no de un aventurero q se fue hasta jujuy en un chino y como no fundio la moto es la mejor! sin ofender a nadie .
y con respecto al ax creo que cualquier moto que uno compre 0km deberia frenar y traer un rodado acorde ,estamos hablando de seguridad no de estetica y boludeces. los autos obligatoriamente traen 2 airbags y abs. mi moto trajo cubiertas de plastico maso menos. por mas barata q sea deberia cumplir los minimos requisitos de seguridad.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 29 Ago 2014 14:45

[/quote]
.......si no se compraran tantas motos de mala y baja calidad, los fabricantes reconocidos se verian obligados a bajar los precios o dar mas facilidades. ahora mientras salgan cada 2 horas un modelo nuevo o marca nueva ,le estan dando pie a las marcas reconocidas para q sigan aumentando los precios.........[/quote]
Sorry amigo pero este rezonamiento escapa a la logica.
En todo caso las marcas genericas operan en el espacio que por propia decicion dejan las grandes y si a las marcas grandes no les interesa un mercado que vos te compres una generica no les cambia nada por que desde el vamos no le interesa venderte la moto que vos podes comprar.
El dia que Honda, Kawa o Suzi, por decir, quieran recuperar el mercado de las motos de Entry level sacan al mercado un modelo tras otro a precio competitvo y las zanella y demas pasaran a la historia.
Esto no me lo invento, es lo que hicieron cuando quisieron copar los mercados de USA y Europa,
saludos

dee dee two stroke

Mensaje por dee dee two stroke » 29 Ago 2014 15:05

pipe pero si cada ves q sacan algo economico por ej el cb-1 ,saltan con que por la misma plata te compras algo con mas cosas o de mayor cc ,tablero con tacometro y cromados etc ,les es imposible entrar a esa franja del mercado y competir con algo basico ,pero hecho con buenos materiales y lo mas importante algo que se llama CONTROL DE CALIDAD ! creo que a esta altura ya no les interesa . que lindo cuando la entrada de gamma eran hondas econo power suzuki fb yamahas crypton cg, etc etc todas chiquitas que de pedo llegaban a 100kph pero venian con un enano japones adentro del motor y giraban 50000 kms sin problemas de fabricacion o materiales, para romperlas habia q meterse abajo de un falcon.
la franja chica existe el tema es q por 30 lucas la mayoria quiere subirse a un 1100 y 0km.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 29 Ago 2014 15:30

dee dee two stroke escribió:pipe pero si cada ves q sacan algo economico por ej el cb-1 ,saltan con que por la misma plata te compras algo con mas cosas o de mayor cc ,tablero con tacometro y cromados etc ,les es imposible entrar a esa franja del mercado y competir con algo basico ,pero hecho con buenos materiales y lo mas importante algo que se llama CONTROL DE CALIDAD ! creo que a esta altura ya no les interesa . que lindo cuando la entrada de gamma eran hondas econo power suzuki fb yamahas crypton cg, etc etc todas chiquitas que de pedo llegaban a 100kph pero venian con un enano japones adentro del motor y giraban 50000 kms sin problemas de fabricacion o materiales, para romperlas habia q meterse abajo de un falcon.
la franja chica existe el tema es q por 30 lucas la mayoria quiere subirse a un 1100 y 0km.
En principio te diria que a las marca el mercado de 2da mano no les importa.
En mi humilde opinion, el dia que nuestro mercado sea de nuevo atractivo van a aparecer una CB-1( o la que fuere) pero con todo el equipamiento, freno a disco atras y adelante ABS, encendido electrico , carenado, todo y ahi las generica no van a poder competir.
Por que convengamos que motos como la CB-1 son para quien quiere resignar todo lo demas a costa de un buen motor y una marca grossa, por que convengamos que es el Citroen 2 cv de las motos, resistente si pero pelado pelado.
saludos.

dee dee two stroke

Mensaje por dee dee two stroke » 29 Ago 2014 16:16

si pipe. en algo coincidimos. el std de motos deberia arrancar en el fz-16, de ahi para abajo nada. los precios se disparan y no todos llegamos, entonces sacrificar equipamiento pero seguir brindando confiabilidad y calidad no me parece mal. al contrario prefiero algo sincero y austero a que me traten de vender algo que tiene de todo supuestamente y de calidad dudosa. dsp queda en cada uno.
te juro que los ruidos raros que escucho que hacen por el autopista las motos de marcas raras son indescriptiblessss, choperas...que ocupan medio carril de ancho viajando a 70 kph como sonajero con las tiritas a punto de meterseles en la llanta o la cadena, 125/150' s chinos que fuman mas que mi 2T, y no hay una con formato enduro que no tenga el monoshock muerto ya, eso es peligrosisimo.

tengo 32 años y motos desde los 13 eso no me da la razon pero si experiencia como para que de mi punto de vista .
un gusto debatir con vos!!

dee dee two stroke

Mensaje por dee dee two stroke » 29 Ago 2014 16:16

si pipe. en algo coincidimos. el std de motos deberia arrancar en el fz-16, de ahi para abajo nada. los precios se disparan y no todos llegamos, entonces sacrificar equipamiento pero seguir brindando confiabilidad y calidad no me parece mal. al contrario prefiero algo sincero y austero a que me traten de vender algo que tiene de todo supuestamente y de calidad dudosa. dsp queda en cada uno.
te juro que los ruidos raros que escucho que hacen por el autopista las motos de marcas raras son indescriptiblessss, choperas...que ocupan medio carril de ancho viajando a 70 kph como sonajero con las tiritas a punto de meterseles en la llanta o la cadena, 125/150' s chinos que fuman mas que mi 2T, y no hay una con formato enduro que no tenga el monoshock muerto ya, eso es peligrosisimo.

tengo 32 años y motos desde los 13 eso no me da la razon pero si experiencia como para que de mi punto de vista .

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 29 Ago 2014 16:43

dee dee two stroke escribió:si pipe. en algo coincidimos. el std de motos deberia arrancar en el fz-16, de ahi para abajo nada. los precios se disparan y no todos llegamos, entonces sacrificar equipamiento pero seguir brindando confiabilidad y calidad no me parece mal. al contrario prefiero algo sincero y austero a que me traten de vender algo que tiene de todo supuestamente y de calidad dudosa. dsp queda en cada uno.

Haciendo la salvedad de que no conozco todas las chinas, estoy de acuardo con vos y por eso me compre un GN y no una Patagonian Eagle 150, aunque la linea nueva que son todas negras esta mucho mejor.
Lo que yo decia es que las motos chinas operan en el hueco que dejan las marca grandes, donde los unicos 250 accesibles son la TW y la YBR (soy muy antiguo y me gusta decirle Ye Be Ere) y de ahi para arriba es para gente con mucha guita.
En 125 ni lo dudo, la GN o la EN antes que cualquier china, pero mas arriba o mas abajo las diferencias se hacen mas marcadas y ahi es donde empiezan a tener lugar las chinas.
Que la gente compre una Rouser o una Cerro a Honda le importa un carajo por que es un mercado que no estan atendiendo en este momento, si en algun momento les interesa ese mercado entran a sacar un modelo a tras del otro y limpian al 90% de las motos genericas. Solo quedaran las grandes marcas genericas que fabrican millones y millones para mercados de poco valor.
Lo que yo creo, y esto es compatible con lo anterior, es que por que las marcas grandes no atienden ciertas porciones del mercado las marcas genericas estan ganado precio (y calidad) y ahora hay hasta motos chinas que cuentan 90 lucas. De a poco se van metiendo y si tubieramos distribucion de toda la gama de las Japo al nivel de accesibilidad que teniamos por ej en los 90s (sin querer volver a esa decada por dios) ni en pedo a nadie se le ocurriria cobrar 90 lucas por una 650 china.
Tambien hay que decir que en algun momento las motos japo eran consideradas como lo son ahora las chinas y las motos de verdad eran de USA, Inglaterra, Italia o Alemania y sin embargo en 30 o 40 años se comieron el mercado mundial.
que no depara el futuro? quien sabra?
Saludos.
Saludos.

Diego

Mensaje por Diego » 29 Ago 2014 17:32

:oki:
Última edición por Diego el 29 Ago 2014 19:08, editado 1 vez en total.

juanchi

Mensaje por juanchi » 29 Ago 2014 18:13

la idea de la beta Chronos viene de un conocido que tiene una, y la usa, y la lleva. es verdad, se nota la calidad regular de algunas partes (tablero, o guardabarros delantero). sin embargo hace rato que la viene trayendo y la ha dado un gran resultado.

luego de ver la decepcionante calidad de materiales de la HOnda invicta me di por vencido en lo que hace a terminaciones. Por eso el NS200 parecía gran opción, porque al lado de la honda invicta es un porsche 911. (y el GN sería como comparar.... no no hay comparación posible.

pero claro. anoche hice Tigre-Temperley-Florida. Al mango casi sin soltar de punta a punta. El sabado Tigre-Canning-Lomas-Florida.
Hay tipos que se fueron a Brasil con el gn, pero de vacaciones.. je. yo quiero andar mas fuerte.

Ojalá pueda ver la motomel en la calle, así como se ven las demás. y ojalá progresen en los controles de calidad!

No es tan ilógico pensar en que hay un usuario "tipo" o "típico" de moto china (moto similar a una de marca de mayor prestigio, con mejores terminaciones, aunque probablemente también fabricada en china o india, y que cuesta muchísimo mas caro), por un lado, y por el otro un perfil de usuario de "moto de marca premium", que probablemente también luego comprará "aceite de marca premium", "nafta de marca premium", "filtros de marca premium" y así. quedarían excluídos los mensajeros que gastan sus 125 contra el piso. pero eso es otro uso. aquí hablamos de medio de transporte y esparcimiento.

El que se compra la YS para ir a laburar, no es el mismo que compró la beta para enterrarla en el barro, y no le dará el mismo cariño en el mantenimiento.

El caso de la zanella es interesante porque el forero la compró, se la entregaron en un estado desastroso (recuerdo que fallaba el freno delantero) y le hizo él mismo un service completo, aunque era un 0km. Hasta aquí pareciera que, salvando los detalles de armado (detalles que yo mismo no estaría dispuesto a arreglar en un 0km), hoy la moto rinde igual que una de marca top. es así?

No largo el GN porque es un fierro muy lindo y cumplidor.
No compro un twister porque es un afano. (además de estar por encima de mis posibilidades, no financiaría algo tan caro)
Para comprar usado me quedo con mi GN, salvo que aparezca "la" oportunidad!

lo de putear en el foro todavía no lo entiendo, existiendo tantos lugares específicamente habilitados para tal fin, como ser los estadios de fútbol, el servicio de atención al cliente de las compañías telefónicas, la ventanilla de pago del estacionamiento del aeropuerto de ezeiza, y algunas esquinas y estaciones de peaje, entre muchos otros.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

rxg3

Mensaje por rxg3 » 29 Ago 2014 19:52

joefox escribió:Cuando me tomo la molestia de escribir un post no lo hago para gente pelotuda, tampoco tengo tiempo para discutir con gente pelotuda, si un pelotudo responde normalmente me lo banco por respeto al foro, pero todo tiene su limite, pelotudos como dee dee two stroke me sacan!!!
Tranqui Joe ..... te permito usar mi firma :coolman: :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder