YAMAHA FZ 16

Charlas generales sobre la EN.
enriqueuno
Re: YAMAHA FZ 16

Mensaje por enriqueuno » 12 Feb 2014 09:24

Hola, me sumo al post. Es linda moto y con lindos accesorios (Faros, monoshock, cubiertas anchas). Pero cortita de cilindrada. También sería bueno que trajera inyección. Alguien sabe cómo quedó el costo después de la devaluación? y otra cosa: se puede manejar con carnet clase A? (hasta 150 cc) o hay que pasar al otro?. Saludos. Enrique

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Feb 2014 09:55

Es 153 cm3, asi que se pasa de 150 cm3. Sed lex dura lex.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 12 Feb 2014 10:37

"La ley es dura pero es ley". :oooh: Un cacho de cultura... Me pareció que era 153 y no 159 cc. . Cuando rinda para una categoría mayor que sea para algo más grande entonces... Por ahora tengo el clase A. Saludos. Enrique

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 12 Feb 2014 15:31

A principios del año pasado mi jefe se compro una. Vive en capital, asi que lo acompañe desde el laburo (cerca de tecnopolis) a rendir ahi pegado al autodromo. Obviamente lo lleve y lo traje, asi que aunque no es mucho, le puse meter un par de KM como para sentirla. Al principio senti lo mismo, era mucho el cambio en la postura, despues me acostumbre. Note una diferencia terrible en cuanto a la AX que tenia en ese momento, y dude mucho en si comprarme una FZ o una EN/GN... al final, le di una vuelta a una EN en la consecionaria (me dejaron probar la del dueño) y me enamore en el acto, la Suzu es muy vueltera y tiene ese sonidito Suzu jejeje...

Entre la FZ y la AX note una terribleeeeeee diferencia, peroooo entre la EN y la FZ no note taaaanta diferencia realmente, se nota que es un poco mejor la FZ, pero para el uso cotidiano te digo que la EN (si ponemos absolutamente TODO en la balanza) a mi entender le pasa el trapo a la FZ (esto es segun MI gusto personal)... mi jefe se la compro porque parece deportiva...

En fin, esta todo caro, asi que no se si sirve decir "esto esta caro, esto otro no". Pero sobre gustos no hay nada escrito :P

PD: yendo por acceso oeste un dia sin viento, puse la EN a 120/125 en tablero un par de kilometros, una FZ me paso tranca, asi que debe llegar tranqui a los 130... (lo cual no significa que sea recomendable ponerla a esa velocidad jajaja)

Aru

Mensaje por Aru » 12 Feb 2014 15:42

La joda de la FZ es que salieron muchas motos imitando la estética y es como que la quemaron... a mi punto de vista.

Ademas no podría ser criterioso ya que estoy totalmente enamorado de mi Suzy EN sin contar que sigo sufriendo la abstinencia del ablandeeeeeeeeeee :metal:
Imagen

proslogion

Mensaje por proslogion » 13 Feb 2014 19:50

Hola yo tengo una FZ 16, y la verdad que lo que dijeron es verdad, a mi me gusta solo por la forma, la EN que tenía antes de venderla me parecía mas cómoda, y por la velocidad final, la EN me parecía que andaba mas rápido, pero de todas maneras, no me puedo quejar de la FZ, a mi gusto tiene su encanto, pero es solo una opinión.
Saludos
Sé humilde para reconocer tus errores,
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.

parasa

Mensaje por parasa » 14 Feb 2014 11:52

Es una moto que me gusta, pero pagar dos suzukis para tener una fz16, que se yo, no se si vale tanto. Por lo que estuve viendo, para saltar a una cilindrada mayor (simpre hablando de una marca como honda, yamaha, etc) hay que poner una o varias suzukis encima, un garrón.

DannyBlunt

Mensaje por DannyBlunt » 04 Mar 2014 17:09

Mi primer moto fue un FZ, me re gusto por la estabilidad (gracias a esa rueda trasera y monoshock) y no vibraba nada, velocidad final 125 km/h de tablero (deben ser unos 110 reales).
salia muy bien de abajo, pero de arriba con un poco de viendo o un repecho te bajaba a 89 km/h la velocidad maxima.
cuando me la robaron me compre la suzuki. en cuanto a facha, miraba el fz y lloraba pero despues fui viendo muchas cosas que me hicieron ver que es mucho mas moto mi suzi.
sale bastante bien , a varios fz me los comi en los semáforos de la 9 de julio. y la velocidad final no baja tanto con viento en contra o repechos. o sea, estoy muy contento con mi 125 que sale la mitad de precio :D

eze133

Mensaje por eze133 » 15 Mar 2014 18:48

DannyBlunt escribió:Estoy muy contento con mi 125 que sale la mitad de precio :D
:metal: :oki:

Responder