Jawa

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
mariosanchez
Re: Jawa

Mensaje por mariosanchez » 24 Ene 2014 06:27

eze133 escribió:
horaciolaplata escribió:eso tiene solucion me pasas n° de chasis y se pide a francia como unidad parada 30/35 dias esta aca sin drama
Es tal cual lo comentás Horacio :oki: ... lo que no me cabe ni ahí es que por un repuesto tengas el auto parado durante un mes. :mad:
Y con la modificación a la ley de importaciones, donde solamente se pueden hacer dos compras en el exterior por año y por personas que pasa con el tema repuestos?
Porque vi que por el momento están exceptuados los medicamentos y libros.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 24 Ene 2014 08:38

Che... Horacio se enojo? :notsosure:
Nano (GN 125 Lover)

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 24 Ene 2014 09:03

no no me enoje
mario los repuestos en la linea fiat peugeot y renault que no hay en el pais se piden a fabrica como unidad parada y tienen la obligacion de traerlos
solo es cuestion de esperar esto se hace a traves de las terminales argentinas con seguimiento semanal siempre y cuando el repuesto este vigente en europa

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 24 Ene 2014 10:33

Horacio... si o si para hacer esa gestión el auto tiene que estar parado en una concesionaria?
Nano (GN 125 Lover)

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 24 Ene 2014 11:19

nanoguti escribió:Horacio... si o si para hacer esa gestión el auto tiene que estar parado en una concesionaria?
normalmente si
yo lo puedo hacer aunque no sea concecionaria pues hace 15 años q compro directo como concecionaria aunque no lo soy

eze133

Mensaje por eze133 » 24 Ene 2014 19:51

nanoguti escribió:Si o si para hacer esa gestión el auto tiene que estar parado en una concesionaria?
Teniendo contactos como Horacio no se necesita. :oki:

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 27 Ene 2014 09:13

Siguiendo con el tema de Jawa:

Les cuento como van las pruebas de la Ruta40 600cc de Roberto Martinez en el Sur...

Increíble lo del detergente en el asfalto! :mad:

"Estimados amigos.
Como anticipe hace unos días, el lunes 5 de enero salimos de viaje con destino a los lagos del sur, con Salo y la Ruta 40-6.
Salimos a las 10,30hs de Buenos Aires con mucho calor, llegamos al mediodía a las Flores donde hicimos la primera parada para refrescarnos y ver cuánto era el consumo de la la 600 con carburador, ya que todas las experiencias anteriores eran con la 660 y la RVM 600 ambas con sistema a inyección.
La primera carga con 191 km fueron 11 litros, viajando a 120 km/h con viento cruzado (el motor solo tenía 350km cuando salimos de Buenos Aires, lo estoy asentando a 110 / 120 km/h)
Luego de Las Flores realizamos un par de paradas ya que el calor de las primeras horas de la tarde en la ruta 3 y con el equipo de campera y pantalón Regal Raptor, era agobiante.
Ya con 450 km recorridos alcanzamos una tormenta, donde primero sentimos el cambio del viento, que paso de ser norte a sur este, la temperatura comenzó a descender rápidamente, veíamos los rayos en el horizonte, comenzó a llover, bajamos la velocidad de 120 km/h a 110 km/h.
En el km 460 la lluvia comenzó a ceder, se transformo en una llovizna pero el asfalto estaba mojado como después de una lluvia abundante.
En el km 470 aun bajo una fina lluvia y con el asfalto mojado, viajando a 110 / 115 km/h en medio de una recta terminamos en el suelo, patinando por el asfalto, la moto de costado, Salome y yo.
En los aproximadamente 35 años que viajo en moto, caí en muchas situaciones, pero nunca en una recta, realmente mientras patinaba sentado en el suelo viendo a mi mujer a mi derecha patinando en medio de la ruta, no podía ser verdad lo que estaba pasando.
La moto de costado término en la banquina contraria, un solo auto venía de frente pero con la distancia suficiente para frenar y ayudar a hacer señales a los otros vehículos que se acercaban al lugar.
Tanto salome como yo nos levantamos rápido por el temor a ser atropellados por otro vehículo en la ruta.
Mientras nos mirábamos para ver que tan seria eran las lesiones, Salome nota que en el asfalto había espuma blanca, hace el comentario y una de las personas que se habían detenido con su auto, residente de Tres Arroyos localidad distante a 20 km del lugar, nos dice “Hace poco volcó en este lugar un camión con Metanol, se incendio, los bomberos, luego limpiaron con un detergente, que evidentemente se activa con el agua y vuelve a hacer espuma”.
Realmente la sensación de impotencia, al caerse en una recta como si hubiese entrado a una ruta con hielo fue horrible.
Luego de unos minutos nos subimos a la moto y nos dirigimos a Tres Arroyos, al Hospital, ya que Salome estaba muy dolorida, nos atendieron muy bien, pero a las 20 hs ya no hay radiólogo, le hicieron las primeras curaciones y nos dijeron que pasáramos al día siguiente para tomar las placas en la mano izquierda y en la rodilla.
Tal cual, a la mañana se tomaron las placas y el médico de guardia observo que no había fracturas, por las dudas vistamos otro médico para tener dos diagnósticos, y el resultado fue el mismo, no hay fracturas, a pesar de tener la mano hinchada y muy dolorida, un fuerte golpe en las costillas y en la rodilla derecha.
La moto la saco muy barata, solamente se limo la parte inferior del baúl izquierdo, la muleta y el mataperro, ninguna otra parte ni siquiera se rayo, a pesar de patinar más de 50 metros sobre el asfalto.
Mañana 8 de enero, intentaremos seguir viaje, veremos cómo se siente Salome, la mano izquierda no la puede utilizar, pensamos arrancar a la mañana, vamos para Bahía Blanca, en donde se decidirá dependiendo de cómo se sienta, esta con hielo y con desinflamatorios.
Cuando tenga posibilidades les contare como seguimos, si me demoro, les pido disculpas.
Saludos para todos, buenas rutas y mejores vientos (que no haya detergente en las rutas).
Salome y Roberto"

Mas

"Hoy viernes 10, salimos por la mañana de Zapala, un día espectacular, con prácticamente nada de viento, el cielo azul pleno.
El objetivo era Villa Pehuenia, Provincia de Neuquén, tomamos el camino más largo, pasando primero por la localidad de Aluminé.
La primera parte del camino, muy lindo y con buen asfalto, a medida que comenzamos a subir comenzaron las curvas y contracurvas, en algunos momentos caminos de cornisa, pero todo muy bueno y muy seguro.
Los últimos 40 km antes de llegar a Aluminé, son de ripio, que cambia por tramos, más fino más grueso, más suelto, mas compactado.
Pero lo que es muy bueno para los automovilistas no es tan bueno para las motos, La arena volcánica, mirándola de lejos parece un mejorado, por el color, pero es blanda y no se te ocurra acercarte a los bordes por que la delantera se te va.
Llegando a Aluminé nuevamente la ruta esta asfaltada y 40 km antes de Villa Pehuenia comienza el ripio nuevamente en estado regular, por momentos a 60 km/h en otros a 30km/h.
Lo bueno con esta moto es que puedo ir en el ripio en 4° a 2500 rpm a 50 km/h es apenas un poco más que regulando.
Cuando llegamos a Aluminé, 12,30 hs nos dicen que el combustible llegaba a las 19hs, ya teníamos 120 km realizados, nos faltaban 70 km para llegar a nuestro destino, llegamos con combustible de sobra.
Villa Pehuenia es un lugar muy lindo a la orilla del lago Aluminé, rodeado por bosques de Araucarias, mucha paz, muy lindo para realizar recorridos en moto por senderos de tierra entre bosques a la costa del lago.
Con respecto a la moto, por el momento estoy muy conforme, en todo el viaje el electro se encendió una vez en un peaje cuando recién salíamos, consumo de aceite, nada, consumo de liquido refrigerante, nada, de todas maneras el motor recién está llegando a los 2000 km.
El velocímetro marca 5 km más que el GPS.
La potencia del motor es suficiente para mantener una velocidad crucero de 120km/h (GPS), con un viento en contra de 75 km/h y tener resto.
Para los que conocen toda la ruta 22, antes de llegar a Zapala existen un par de cuestas importantes, con viento en contra, de más de 55 km/h, y cargado las puede subir sin necesidad de bajar un cambio.
De la comodidad, frenos y suspensión no hay mucho que decir, es la Ruta 40, ya conocida por muchos de los de este grupo.
En un par de días continua nuestro viaje con rumbo al sur"
Nano (GN 125 Lover)

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 27 Ene 2014 15:07

Che, eso donde lo va escribiendo el tipo? Me interesa ver que pasa con ese bicho y que comentarios hay de las pruebas de los modelos que ya fueron sacando.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 27 Ene 2014 15:52

Las motos que va sacando a lo largo de los años las prueba antes de que salgan a línea de producción él mismo. Las recontra caga a palos en viajes por rutas como la 40...

Si querés te paso links...
Nano (GN 125 Lover)

Jusskarr

Mensaje por Jusskarr » 27 Ene 2014 15:59

Pase sin asco. Digo si eso lo sacaste de algun blog o algo del flaco como para ir mirandolo de vez en cuando. Recuerdo hace tiempo lei todo el relato de las dos Ruta 40 por la ruta 40, pero ni idea donde fue.

Responder