preguntas sobre Suzuki gn 125

Charlas generales sobre la GN.
Danielcastillo
Contactar:
preguntas sobre Suzuki gn 125

Mensaje por Danielcastillo » 02 Oct 2013 02:01

Hola a todos después de varios meses de dar vueltas y pensando que moto comprarme para empezar en el mundo de las dos ruedas me termine por decidir por la suzuki gn125 q me encanta y veo q no tiene mucho problemas. Como soy nuevo no entiendo nada de motos ni mucho menos de motor ni de esas cosas! por eso creo este tema para q me ayuden con unas preguntas que tengo debido a que el manual no esta en español y hay cosas que no entiendo, ¿ cada cuanto tengo que hacerle el service? ¿que aceite me recomiendan? la gn 125 ¿lleva la mezcla de aceite en el tanque como la ax100? y otra gran duda es sobre los cambios, primera es hacia abajo, segunda arriba tercera arriba, etc ; ahora mi duda es ¿como hago para poner en neutro? si estoy en primera por ejemplo, si subo no pasaria a 2? eso no me quedo muy claro! es la primera vez que voy a subir a una moto y estoy con miedo :blush: espero que me ayuden! mil gracias y disculpen por escribir tanto grin

mechas

Re: preguntas sobre Suzuki gn 125

Mensaje por mechas » 02 Oct 2013 02:13

te felicito la verdad por tu decision lo primero lo primero la primera es hacia abajo y hasta la quinta son hacia arriba.....el neutro esta entre la primera y segunda cuando jugues un ratito con las marchas (con la moto parada) te vas a dar cuenta....aparte la moto tiene el indicador color verde con una "N"....ahy tendrias puesto el neutro..una recomendacion amigo buscate alguien q sepa andar en moto y que te enseñe veo que estas muy nulo y no seria recomndable que leeas esto y te largues a andar de una jajaja no seria lo correcto...segundo la moto esta es un motor 4 tiempos no lleva mezcla si te fijas tiene un visor en la tapa de motor derecho que tiene un ojo ahy ves los niveles de aceite de la moto en el tanque "NO TENES Q METER NADA MAS QUE NAFTA"..el cambio de aceite "YO" lo hago cada 1500km o 1000km.....osea en un mes de uso yo hago 1000km que es lo normal...cobro el sueldo y compro el aceite lo primero jejeje.....marca yo uso motul 5100....

esa son tus dudas......los service de estas motos son muy simples primero hace los de la garantia que ellos cuando te venden la moto te dicen cada cuanto es...recomendacion cada vez que la traigas del service cambia el aceite ya que no colocan uno de buena calidad o directamente no lo cambian...pero te hace falta para que funcione la garantia.....segundo la mantencion de la moto en general es simple ajuste de frenos, tensar cadena, revisar bateria, revisar luces, presion de ruedas, lavarla jajaja :xd:, y de ahy nada mas mas de eso dudo que tengas que hacer.....

caompañate con un amigo que tenga moto hace tiempo seguro el te va indicar todo lo q te hace falta y si no anda a las juntadas del grupo que te van a ayudar mucho......saludos desde cordoba amigo buena suerte :oki: :oki:

jmqc

Mensaje por jmqc » 02 Oct 2013 10:36

Hola Daniel, bienvenido.. sumado a lo que dice Mechas, te digo, el primer service es a los 1.000km, después a los 3.000km y vas cada 3.000km (6.000, 9.000, 12.000, 15.000, etc)

Yo también soy un nulo con la mecánica y la verdad es que la GN no tiene muchas vueltas.. es una gran moto!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 02 Oct 2013 10:40

Hola Daniel.

Por favor pasa por el subforo de Presentaciones y contanos un poco de vos y de donde sos, asi te damos la bienvenida como corresponde. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Danielcastillo
Contactar:

Mensaje por Danielcastillo » 02 Oct 2013 14:09

Hola a todos! Gracias a todos por responder, hoy me fui a buscar a la maquina! la verdad estoy muy contento! es la primera vez que me subo a una moto y la verdad no me caí ni pase vergüenza como pensaba jajaja volví solo andando con mucho cuidado grin tengo una duda ya que no trajo el manual, la luz es normal q siempre este prendida cuando ponga la llave? los de la concesionaria me dijeron que es así, pero se me hizo raro! otra cosa es que no regula, tengo q mantenerla acelerada sino se apaga, eso lo sentí raro!
Por cierto perdón por no presentarme! no encontraba el subforo

lean78

Mensaje por lean78 » 02 Oct 2013 15:10

Muy buenas Daniel Felicitaciones!!! Disfrutala mucho!!! :oki: :oki: :oki: Quedate tranquilo que si es normal en las maquinas nuevas que la luz no se apague nunca!! Esta reglamentado que sea así dado que hay que circular Día y noche con las luces encendidas.

Saludos!!! :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 02 Oct 2013 15:25

Hola Daniel, Felicitaciones por la GN y bienvenido al grupo.-
Lo de las luces encendidas ya te explicaron porqué es. Ahora, eso de que el motor se pare si no la mantenés acelerada, es algo que se les escapó a los vendedores cuando te la entregaron, al igual que la falta de los 2 manuales (el de Propietario y el de Garantía). De paso revisá si en el trángulo plástico negro bajo la cacha lateral derecha tenés las herramientas que debe traer.-
Lo de la marcha, podés probar vos mismo "atornillando" una o dos vueltas el tornillo del ralenti, ubicado vertical del lado izquierdo del carburador.-
Un abrazo y que disfrutes del Foro y de la GN.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Responder