Que opinan de esta GN250 ?

Charlas generales sobre la GN.
Diego
Re: Que opinan de esta GN250 ?

Mensaje por Diego » 31 Jul 2013 08:31

Tengo entendido que cada motor esta diseñado para una franja determinada de octanaje. Si se le pone nafta de mas octanaje que el especificado lo unico que logramos es que esa energia sobrante se transforme en calor en lugar de potencia y se va por el escape recalentandolo. En teoria si es para super y se le pone premium mientras no se la lleve al mango no pasa nada, pero en ruta si le das rosca termina calentando demasiado los escapes con las consecuencias de cambio de color.
Todo lo dicho no es de manuales de mecanica, es la sintesis que saque despues de investigar el tema y por comentarios de como se les puso de colores raros los escapes a usuarios.
Por ejemplo el Twister segun el manual lleva de mas de 91 octanos y no especifica limite asi que daria igual ponerle una super o una premium. En el manual de la EN no encontre que nafta lleva, yo le pongo super y anda.
Abrazo

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 31 Jul 2013 09:20

Diego escribió:Tengo entendido que cada motor esta diseñado para una franja determinada de octanaje. Si se le pone nafta de mas octanaje que el especificado lo unico que logramos es que esa energia sobrante se transforme en calor en lugar de potencia y se va por el escape recalentandolo. En teoria si es para super y se le pone premium mientras no se la lleve al mango no pasa nada, pero en ruta si le das rosca termina calentando demasiado los escapes con las consecuencias de cambio de color.
Todo lo dicho no es de manuales de mecanica, es la sintesis que saque despues de investigar el tema y por comentarios de como se les puso de colores raros los escapes a usuarios.
Por ejemplo el Twister segun el manual lleva de mas de 91 octanos y no especifica limite asi que daria igual ponerle una super o una premium. En el manual de la EN no encontre que nafta lleva, yo le pongo super y anda.
Abrazo
:oki: :oki: perfecto! ademas de cambiarle el color al escape se queman las valvulas, y puede llevar a una ruptura
Imagen
Última edición por Guilermo el 31 Jul 2013 09:22, editado 1 vez en total.
Imagen
A.J.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Jul 2013 09:21

Hola Chicho, pasá por presentaciones, presentate formalmente y contanos de vos y de tu máquina. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kb1977

Mensaje por kb1977 » 31 Jul 2013 09:28

La moto se la ve expectacular, bastante mejor que la mia (esta bien que yo la pague 9K), ahora bien, desde lo personal te digo que se consigue y que no de acuerdo a lo que voy padeciendo jaja:

1 - Mirale los guardabarros, sufre lo mismo que lo de las 125, el de atras se parte por el peso del farol y si tienen muchos años como la mia el de adelante tambien, Segun las casas de repuestos no son iguales que los de la 125 y hay que traerlos de japon, solucion encontrada: pedirlos via web en china

2 - Lo de la agarradera trasera es cierto, preguntale sino tiene la original, sino vas a tener que conservar esa parrilla de delivery hasta que aparezca alguna, en china se consigue el portaequipaje completo con el respaldo para acompañante pero esta salado aun.

3 - Transmision, fijate el estado y cuanto mas le queda de vida, el kit completo en Suzuki Center me dolio $ 900, todo primera calidad, tengo piñon, cadena y corona para rato.

4 - Fijate bien como arranca y regula, el carburador es un tema, si esta muy manoseado aca te miran con cara de "ameeeeego sino tene gilera smash chunning aca no vua a conseguir nada" en las repuesteras al pedir un repuesto para este burca, yo consegui el kit de reparacion japones a 30 de los verdes en Inglaterra, llego joya via correo.

5 - Filtros, pastillas, cintas, tripas y cables hay, don´t worry

6 - Giros y farol trasero va el mismo de la GN125

7 - Silenciador se consigue, multiple no se.

8 - Valvulas y kit de piston o de juntas de motor se consigue, eso en el peor de los casos que haya que hacerle algo de valvulas, la mia tenia una sin registro ya (a esto de caerse y hacer un desastre) y la consegui sin dramas. Fijate bien el estado de los tronillos de la tapa, si estan muy marcados o tiene uno de cada pueblo ya te dara una idea que ese motor fue reparado.

Lo que no conseguis aca lo traes de afuera y listo, es cuestion de tener una tarjeta internacional y paciencia, te paso una pagina de china donde hay de todo: http://www.aliexpress.com/store/group/G ... 93609.html

Y si por ahi te metas en una aventura con esta moto (como yo) pero lo que ronronea y empuja la Geisha vale cada ctvo puesto en ella :metal:

pd.: Si la compras y no vas a usar ese parrillon y parabrisas chiflame que me interesan grin

Martin.G

Mensaje por Martin.G » 31 Jul 2013 09:46

Muchas gracias kb1977 !!

La idea seria que este lo mejor posible y que no haya que hacerle nada, me voy a fijar bien todo lo que me decis.

kb1977

Mensaje por kb1977 » 31 Jul 2013 10:06

Martin.G escribió:Muchas gracias kb1977 !!

La idea seria que este lo mejor posible y que no haya que hacerle nada, me voy a fijar bien todo lo que me decis.

De nada pa, pero pensa que siempre hay que hacerle algo a estas japonensas entradas en años, que sea lo menor posible obvio, esta parece haber sido bien cuidada, aunque hay que verla en vivo obviamente.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Jul 2013 10:17

KB, espectacular guía para la compra y reparación de la venerable GN250 usada. :metal:
Muchas gracias, ya me da menos miedo meterme en el baile, dado el caso. :baba:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Martin.G

Mensaje por Martin.G » 31 Jul 2013 10:33

Mierda ya la vendieron en 3 días !! Llame a otra que tenia vista y también VENDIDA, tienen una reventa tremenda estas motos parece, a seguir esperando la oportunidad o a comprar la GN125 0km :crying:

kb1977

Mensaje por kb1977 » 31 Jul 2013 10:35

The_Chino escribió:KB, espectacular guía para la compra y reparación de la venerable GN250 usada. :metal:
Muchas gracias, ya me da menos miedo meterme en el baile, dado el caso. :baba:

Metete tranquilo cuando aparezca la compañera!, lo que no se consigue aca se consigue afuera :oki:

joefox

Mensaje por joefox » 31 Jul 2013 11:42

Como bien dice RXG3, esa moto es japonesa porque tiene llantas de rayos, (a menos que se la hayan cambiado, cosa que no creo) las 250 chinas tiene llantas de aleación.

Como bien dice Guille, lo del escape azul recalentado es el problema menor, el mayor es que se te quema la válvula de escape, y hasta el asiento de válvula, en el peor de los casos se puede pinchar el pistón también, o que explote la moto entera :O_o: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder