Rebaje de cambios

Charlas generales sobre la GN.
Julian
Re: Rebaje de cambios

Mensaje por Julian » 01 May 2013 14:36

Muchachos yo con lluvia SIEMPRE freno con la caja... no se si está mal o está bien, pero siempre me dio más estabilidad con esta yt con la anterior moto

Diego

Mensaje por Diego » 01 May 2013 16:24

Rebaje suave va bien en lluvia a mi gusto, evitando brusquedad para que no se bloquee la de atras y pierdas estabilidad.

nando1967

Mensaje por nando1967 » 01 May 2013 20:10

Si, a mi me parece que con lluvia es mejor el rebaje o por lo menos me siento mas seguro de esa manera. tambien antes de una curva muy cerrada.
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

mechas

Mensaje por mechas » 02 May 2013 02:53

a ver chicas si entiendo.....frenar con el motor?????....me parece q eso esta mal de aca a la china.....primero el motor es 125cc no trae esa funcion es mas por hacer un mal rebaje podes hacer bosta un engranaje de la caja casi siempre el de la segunda o tercera.......otra explique hace mucho q la caja de esta moto tiene un mal diseño para poder pasar el aceite entre los engranaje q solucione con el mecanico..es un buje donde corre el aceite la falla esta en q no pasa aceite adentro de este buje lo solucionamos comprando uno y haciendole unos pequeños aujeros para q pueda lubricar como se debe....encima le meten rebajes....segundo los freno de motor vienen para vehiculos grandes...tipo camion o colectivo....(viaje en camion mucho tiempo) este se usa unicamente en caso de emergencia por lo q se hablaba antes de calentarse los frenos tomen en cuenta q a veces vas con mas de 20000kg...asi q esto q se caliente es comun en un camion...sin embargo este freno de motor no se lo puede usar constantemente es para casos de emergencia extremas podes romper todo el diferencial o motor completo.....en la moto tambien se calientan los frenos pero no al punto q no frene a menos q sean de muy baja calidad la pastilla o la cinta de freno.....asi q yo q ustedes no hago eso si no estan en una velocidad correcta para meter uno por ej si vas a 20km en tercera obio q se puede hacer un rebaje a 2da.....pero si vas a 70km en 4ta y bajas a 3a vas hacer bosta la caja seguro......asi q a aprender a usar los frenos....es mas en las gileras 150 o 200...venia la famosa barra de torcion clavabas un rebaje y se hacia bosta esta barra..nose si esta tendra un sistema parecido encima para cambiarla tenias q desarmar todo el motor completo.........por q va en el centro...saludos y espero q sirve la info... :oki:

eze133

Mensaje por eze133 » 02 May 2013 10:34

Yo lo resumo en ésto: "Los rebajes dejenlos para los pilotos de automovilismo" :oki:
Como hay muchos que manejan de ésta manera no quise poner nada pero el post de Mechas me incentivó a postear. :oki:
No le tomen a mal! :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 02 May 2013 10:39

:oki:

elux

Mensaje por elux » 02 May 2013 11:45

Los rebajes dejenlos para los pilotos de automovilismo
En las carreras, donde las decimas de segundo ganan carrera un mal rebaje te hacer perder ej moto GP y formula 1 LOS REBAJES SE HACEN DE FORMA ELECTRONICA es decir apretas el freno y el motor automáticamente baja las marchas PILOTOS eran los de antes, los pilotos de ahora solo suben de marchas y se enfocan en la carrera ademas no estamos hablando de rebajar de 8500 revoluciones sino de rebajar cuando se frena en un semaforo en ROJO para llegar a la linea de frenado teniendo engranada la primera marcha o teniendo puesto NEUTRAL. REBAJAR BIEN AYUDA A UNA CONDUCCION SUAVE Y PROGRESIVA SIN BRUSQUEDADES :metal:.

REBAJES DE CARRERA:

un rebaje bien hecho no afecta el motor
Ahora bien los ing. saben bien que el momento donde mas se desperdicia energia es cuando se esta en desaceleracion ya que se genera mucha energía térmica inútil por eso un grupo de ing. de BMW diseñaron un sist. en un motor híbrido (es decir uno combustión interna suplementado por un eléctrico)
NADA SE LO VA A EXPLICAR MEJOR QUE ESTE VÍDEO DEL ING. GARIBALDI:
Última edición por elux el 02 May 2013 12:03, editado 1 vez en total.
Imagen

eze133

Mensaje por eze133 » 02 May 2013 11:48

Frená como quieras y punto.

elux

Mensaje por elux » 02 May 2013 12:04

Frená como quieras y punto.
:oki:
Imagen

champo

Mensaje por champo » 02 May 2013 12:38

Creo que estan mezclando frenar con la caja y hacer rebajes para no perder potencia al llegar a una curva por ejemplo.

Saludos

Responder