mi moto corcobea de vez en cuando....
amigos de la comunidad, mi suzi de vez en cuando agarra un corcobeo tipo jalon e incluso intenta apagarse, ya le he cambiado el aceite y filtro, filtro de gasolina o como lo llaman en esta comunidad nafta, cambio de bujia, mi moto es año 2012 y tiene 4450 kms de recorrido, todos los cambios han sido por repuestos originales, de verdad que la falla es ocasional, pero ultimamente los corcobeos han sido mas fuertes.... no se que es y me da temor llevarlaa un mecanico por la malas experiencias que rondean a estos que me recomienda....... le agradezcos sus comentarios

NO HAY NADA MEJOR QUE IR A VELOCIDAD........
Re: mi moto corcobea de vez en cuando....
HOla!
Si esta todo nuevo, es raro, pero podria ser algo como una basurita en el carburador que cada tanto te tapa el chicler...
ya que lo que te corta la marcha, es la falta de chispa, o la falta de nafta...
Desarma el carburador, dale una buena sopleteada, y volve a armar, no hace falta toquetear nada. Es muy facil, solo hay que animarse.
es una idea.. si no es eso, buscaremos por otro lado.
Saludos.
Si esta todo nuevo, es raro, pero podria ser algo como una basurita en el carburador que cada tanto te tapa el chicler...
ya que lo que te corta la marcha, es la falta de chispa, o la falta de nafta...
Desarma el carburador, dale una buena sopleteada, y volve a armar, no hace falta toquetear nada. Es muy facil, solo hay que animarse.
es una idea.. si no es eso, buscaremos por otro lado.
Saludos.
- pablofar77
y ponele un poco de alfalfa y agua.. quizas tiene hambre

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
pablofar77 escribió:y ponele un poco de alfalfa y agua.. quizas tiene hambre![]()
Jesus Maria le dicen!
- pablofar77
A mí me pasa después de un tiempo de no darle pata, hacele unos kms en autopista a 90-100 y se suaviza
La EN tiene el torque a 8500 rpm y la potencia maxima a las 9500 rpm, es decir que es un motor que va feliz a 9000 rpm.
Probá algo sencilllo antes de ponerte a desarmar:

Desajustá unos segundos este tornillo que drena gasolina de la parte inferior de la cuba, en esta zona se acumula por decantación algo de agua (más pesada) y partículas.
A veces el agua acumulada pasa a la mezcla y produce ese toseo.
La gasolina se derramará por la manguera negra al piso, luego volvé a ajustar.
Tal vez sea eso.
Aparte:
Te fijaste de qué color está la bujía para determinar si la mezcla está óptima?

Desajustá unos segundos este tornillo que drena gasolina de la parte inferior de la cuba, en esta zona se acumula por decantación algo de agua (más pesada) y partículas.
A veces el agua acumulada pasa a la mezcla y produce ese toseo.
La gasolina se derramará por la manguera negra al piso, luego volvé a ajustar.
Tal vez sea eso.
Aparte:
Te fijaste de qué color está la bujía para determinar si la mezcla está óptima?
Última edición por Locox2r el 27 May 2016 23:41, editado 1 vez en total.
gracias por tu comentario locox2r, voy a intetar lo que me recomendaste, a ver que pasa, y si verifique el color de la bujia y es un marron claro,,, pero como te ya mencione cambie esta por una nueva, ademas no creo que sea esopor cuanto la falla es temporal no es continua, voy hacer esto que me dices a ver si no se presenta de nuevo la falla.... los mantendre informados de los cambiossss....

NO HAY NADA MEJOR QUE IR A VELOCIDAD........
Me anoto para seguir el tema.......