Vibracion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
cmorra
Re: Vibracion

Mensaje por cmorra » 06 Nov 2012 19:42

nicoteta1 escribió:
peoples2007 escribió:Justo lo comente en otro post, lo consulto aca por las dudas también:
Hoy justamente venia solo y la puse a 110 o apenas mas. Arriba de los 100 km/h empieza a vibrar lo que es el manubrio, no es algo exagerado, solo una vibración apenas incomoda. ¿A alguien mas le sucede o sera cosa mía? Gracias!
Buenas...mi EN125 tiene 8000 Kms y no le hice el 2do service, pero si los cambios de aceites correspondientes. De los 70 Km/H a los 95 Km/h me vibra, pero no me gusta porque siento q vibra mas...le falta una regulacion de valvulas seguro a mi moto. Ya le aprete todos los tornillos por seguridad y coincido con el amigo mas arriba q ya vienen de fabrica bien apretados...
Alguna idea de las vibraciones?
La cadena esta ajustada hace 15 dias en perfectas condiciones. Gracias!!

cmorra

Mensaje por cmorra » 06 Nov 2012 19:45

Hoy fui a un taller cerca de casa (Belgrano - Capital) y el mecanico me comento que podria ser el motor que esta desbalanceado y que habria que chequearlo....les suena razonable? Por otro lado, le comente que le habia puesto bujia con 2 electrodos, y me recomendo que vuelva a la de 1 solo, que no es bueno para el motor.

Seguire buscando opciones para ver de donde viene la vibracion. El sonido es muy parecido al de una licuadora y pareciese que viene del motor.

Saludos!!

luis

Mensaje por luis » 06 Nov 2012 19:47

si cuando esta en el caballete la arrancas y hace el ruido o solo cuando andas

cmorra

Mensaje por cmorra » 06 Nov 2012 22:11

luis escribió:si cuando esta en el caballete la arrancas y hace el ruido o solo cuando andas
Solo andando y a partir de los 50/60 km/h. Se te ocurre algo??

luis

Mensaje por luis » 06 Nov 2012 22:22

si era cuando esta parada se puede identificar de donde viene el ruido , cuando anda es mas difícil de identificar si no lo podemos escuchar para evaluar que puede ser

Diego

Mensaje por Diego » 07 Nov 2012 13:42

Hablando de vibraciones misteriosas tube de vuelta la vibracion ya no misteriosa del cilindro de contacto en la GN :heyman:
Lo ajuste pero no encontre el rollito de, de, de, como se llama? bueno eso que se pone en las canillas para que quede ajustado for ever.
Bue, lo que queria contar es que me hacia un sonido como de llaves tintineando. Por si alguien escucha lo mismo, revisar cilindro de contacto :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 07 Nov 2012 14:19

rollito Alzheimer :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mechas

Mensaje por mechas » 07 Nov 2012 16:12

cmorra escribió:Hoy fui a un taller cerca de casa (Belgrano - Capital) y el mecanico me comento que podria ser el motor que esta desbalanceado y que habria que chequearlo....les suena razonable? Por otro lado, le comente que le habia puesto bujia con 2 electrodos, y me recomendo que vuelva a la de 1 solo, que no es bueno para el motor.

Seguire buscando opciones para ver de donde viene la vibracion. El sonido es muy parecido al de una licuadora y pareciese que viene del motor.

Saludos!!
mmmmmmmmmmmm. mira te lo digo asi ese mecanico. nunca vio una de estas desarmada no trae eje balanceador si hace ruido puede ser q allas matado la viela o cigueñal.......pensa si el motor estaria desbalanceado el piston te pegaria contra la tapa de cilindro y reventaria valvulas si esta andando no es eso................me tiro mas por valvulas........o en su defecto la cadena de distribucion....es muy parecido a lo q decis licuadora.............asi q nose te ocurra desarmar el motor.... de por si esta moto es ruidosa mas cuando esta caliente....asi q hasta puede ser normal......

Diego

Mensaje por Diego » 07 Nov 2012 17:43

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

cmorra

Mensaje por cmorra » 07 Nov 2012 20:05

mechas escribió:
cmorra escribió:Hoy fui a un taller cerca de casa (Belgrano - Capital) y el mecanico me comento que podria ser el motor que esta desbalanceado y que habria que chequearlo....les suena razonable? Por otro lado, le comente que le habia puesto bujia con 2 electrodos, y me recomendo que vuelva a la de 1 solo, que no es bueno para el motor.

Saludos!!
mmmmmmmmmmmm. mira te lo digo asi ese mecanico. nunca vio una de estas desarmada no trae eje balanceador si hace ruido puede ser q allas matado la viela o cigueñal.......pensa si el motor estaria desbalanceado el piston te pegaria contra la tapa de cilindro y reventaria valvulas si esta andando no es eso................me tiro mas por valvulas........o en su defecto la cadena de distribucion....es muy parecido a lo q decis licuadora.............asi q nose te ocurra desarmar el motor.... de por si esta moto es ruidosa mas cuando esta caliente....asi q hasta puede ser normal......

Hoy la pare en el caballete, y la acelere en todos los cambios, y me da la impresion que es la cadena. Si bien la tense hace 15 dias y no esta floja, me parecio que esta pegando o rosando del lado que esta tapada en el motor (no se como se llama!).

Podra ser ese el ruido?

Gracias Mechas!!! Abrazo.

Responder