Consulta FRENOS__
Buenas, una pregunta que puede parecer tonta, pero nunca lo hice: el tema del liquido de freno, estoy viendo que bajo un poco el nivel, le agrego?, se lo tengo que cambiar todo, cual le pongo, etc. Aclaro que tiene el liquido que venia con la moto cuando la compre o no se si se lo cambiaron en el primer service, tiene 9.000 km mi Suzi__
Re: Consulta FRENOS__
Segun el manual, dice que si baja el nivel hay que agregar, el liquido de frenos que usa es tipo DOT4 (se pide así)
Tambien dice que cada dos años hay que reemplazarlo
Si compras para agregar, compra el envase mas chico que venga, y lo que sobra tapalo bien. El manual dice que no se debe usar el sobrante de la vez anterior, porque puede juntar humedad, pero bien tapado no creo que suceda, y debería poder usarse.
Ojo con la pintura de la moto, el liquido de freno se la morfa enseguida.
Tambien dice que cada dos años hay que reemplazarlo
Si compras para agregar, compra el envase mas chico que venga, y lo que sobra tapalo bien. El manual dice que no se debe usar el sobrante de la vez anterior, porque puede juntar humedad, pero bien tapado no creo que suceda, y debería poder usarse.
Ojo con la pintura de la moto, el liquido de freno se la morfa enseguida.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Me parece que en realidad si baja el nivel es que tenes que cambiar las pastillas de freno porque están gastadas, si no tiene perdidas la cantidad de liquido sigue siendo la misma, lo que cambia es que las pastillas están más finas.
A mi me pasó de andar con unas pastillas que ya ni frenaban y el liquido me marcaba casi el mínimo, cuando puse pastillas nuevas volvió al nivel máximo.
A mi me pasó de andar con unas pastillas que ya ni frenaban y el liquido me marcaba casi el mínimo, cuando puse pastillas nuevas volvió al nivel máximo.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- pablofar77
+1Claudio escribió:Me parece que en realidad si baja el nivel es que tenes que cambiar las pastillas de freno porque están gastadas, si no tiene perdidas la cantidad de liquido sigue siendo la misma, lo que cambia es que las pastillas están más finas.

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Bien Claudio por ese dato, ya que esta te pregunto, a los cuantos km cambiaste pastilla? La mia no tiene 5000 todavia y ya noto que el nivel de liquido esta mas bajo que al principio (todavía dentro de lo normal) tan garchas seran las pastillas originales?? No se nota ni una manchita por perdida de liquido.
A mi auto, el mecanico le cambio las pastillas originales a los 147.000 km porque hacian ruido, y me dijo que estaban mejor que las nuevas
Será que con el auto no freno nunca?

A mi auto, el mecanico le cambio las pastillas originales a los 147.000 km porque hacian ruido, y me dijo que estaban mejor que las nuevas
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Hola Joe, las cambio cada 8 o 9 mil mas o menos, yo para frenar uso los dos frenos a la vez, por ahí algunos usan más el de atrás y le duran más, o usan más el delantero y les dura menos.
Las originales me duraron más de 10.000 kms.
La vez que cuento en que se llegó a notar que bajó el liquido fue cuando estuve de fletero, ahí las estiré más de 20.000 kms
El liquido lo cambié como a los 40.000, aunque recomiendan cambiarlo antes, algunos dicen cada 20.000, el manual dice cada 4 años... cuando lo cambie no faltaba nada y se veía en buen estado, todavía transparente. Cuando está viejo se pone amarillento, color cerveza.
Las originales me duraron más de 10.000 kms.
La vez que cuento en que se llegó a notar que bajó el liquido fue cuando estuve de fletero, ahí las estiré más de 20.000 kms
El liquido lo cambié como a los 40.000, aunque recomiendan cambiarlo antes, algunos dicen cada 20.000, el manual dice cada 4 años... cuando lo cambie no faltaba nada y se veía en buen estado, todavía transparente. Cuando está viejo se pone amarillento, color cerveza.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Ah mirá, el manual de la GN dice cambiar a los 2 años, será mas ordinario que el de la EN ???
Ademas el que trajo mi GN es color rosado
la pu... que lo pario, cuando pueda lo cambio por uno verde.
Yo también soy de usar los dos, con preponderancia al delantero, el de atrás solo para acompañar, digamos un 65-35.
Bueno, calculo que tengo pastillas hasta el años que viene, igual en un pueblo no se frena ni cerca a como se usa en ciudad.
Gracias Claudio
Ademas el que trajo mi GN es color rosado
Yo también soy de usar los dos, con preponderancia al delantero, el de atrás solo para acompañar, digamos un 65-35.
Bueno, calculo que tengo pastillas hasta el años que viene, igual en un pueblo no se frena ni cerca a como se usa en ciudad.
Gracias Claudio
Tengo entendido que los aceites, lubricantes y demas liquidos se degradan con el tiempo y pierden sus propiedades originales, por eso recomiendan su reemplazo no solo por kilometraje sino tambien por tiempo. No veo recomendable andar pijoteando.
- pablofar77
biodegradables como nosotros....la primera vez que escucho que le vino liquido de frenos rosa
. la grisesita mia la vendi con 10000km y tenia pastilla para repartir todavia , yo calculo que es la costumbre de manejo de cada uno..
ah! hay un modelo de GN que no trae disco ventilado eso puede ayudar a que desgaste mas
por el calor del disco...

por el calor del disco...

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- horaciolaplata
el liquido de freno rosado es original suzuki la realidad que se cambia cada 10000km o 2 años
pablo exelente paeya depues foto como quedo terminada
abrazo
pablo exelente paeya depues foto como quedo terminada
abrazo