cubiertas GN

Charlas generales sobre la GN.
lean78
Re: cubiertas GN

Mensaje por lean78 » 28 Abr 2017 14:17

FedeGN escribió:Ponele la que te guste mas.
No pasa nada con la 120 90. Es mas, le bajas 500 vueltas al motor, con respecto a la media original (350-16).

Tal cual yo tenia 120-90 metzeller y me resultaron excelentes!! El gomero quiere ganar guita no le importa mas que eso.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Menky77

Mensaje por Menky77 » 28 Abr 2017 20:49

SILVANO71 escribió:
Menky77 escribió:Hoy me ofrecieron en CycleGom una Michelin City Pro 120-80-16 para atrás. Me dijo q es la mejor opción para la Gn porque poniendo 120-90-16 es muy grande y "la mata".
Alguien la usó? Tiene razón el gomero y es mejor q la Metzeler Me77 120-90-16?
Saludos
Decile al gomero que se dedique a hacer parches, la 120/90/16 y. 110/90/16 le van bien y no sufre nada la moto

Jaja! Che, que tambien es taller de motos. Mas que yo sabe seguro...
Estaría bueno conseguir el testimonio de un usuario que haya comprado la Gn 0km, que luego le haya cambiado las cubiertas originales por otras de la misma medida pero de marca (Pirelli, Michelin, Metzeler) y despues le haya puesto una medida mas. Ahí sabríamos si el mayor cambio de seguridad y frenado es por el caucho o por la medida. Además, quedaría claro si al aumentarle medida a la cubierta, pierde salida o se "achancha" como dicen algunos.
No me gustaria ponerle una medida mas y arrepentirme porque perdió salida o agilidad.
Y lo de sin cámara o con cámara tampoco pude cerrarlo...
Sí, soy como la gata flora del foro :mad:
Gracias a todos por los consejos.
Saludos.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 29 Abr 2017 01:41

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 20:30, editado 1 vez en total.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 29 Abr 2017 07:25

En el post de Ezequiel tenes la explicacion por la cual volvi a la medida 3.50 y no la voy a cambiar.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Abr 2017 11:21

Uff, si nos habremos peleado mil veces con la medida de los cauchos y las relaciones de transmisión. :rolleyes3d: grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Menky77

Mensaje por Menky77 » 29 Abr 2017 11:37

ezequiel-1984 escribió:
Menky77 escribió: Estaría bueno conseguir el testimonio de un usuario que haya comprado la Gn 0km, que luego le haya cambiado las cubiertas originales por otras de la misma medida y despues le haya puesto una medida mas. Ahí quedaría claro si al aumentarle medida a la cubierta, pierde salida o se "achancha" como dicen algunos.
no es una cuestiòn de percepciòn subjetiva... mecànicamente es imposible aumentar la medida de cubierta sin perder salida; y no lo dicen "algunos"... es una cuestiòn matemàtica como 2+2 es 4 acà y en todos lados.

le coloquè una 110 despues de 2 años de usarla con la original Kenda. peso 75kg y la perdida de reacciòn EXISTE, està, es perceptible al instante de subirte a la moto... y las famosas "500 RPM que baja el motor en alta" (que es verdad) son las 500 RPM extra que vas a necesitar para mover la moto de parado (haciendo patinar el embrague mas de la cuenta hasta que te acostumbres) o acelerando en baja-- ni hablar si llevas a alguien atras. no le busques la vuelta, porque es asì en la teorìa, en los papeles y en la realidad cotidiana. la moto se achancha, pierde aceleraciòn; simple. hay que mover un mayor diametro (y peso) de cubierta, y la factura alguien la tiene que garpar.

ahora, que eso sea una "molestia" para el andar, eso si que ya queda en cada uno. para mi gusto y mi manera de andar, 110 seria el maximo antes de que se convierta en una babosa. pero luego, hay cientos de miles que les gusta andar arriba de una babosa... ahì ya no hay nada que discutir, son gustos. son maneras de disfrutar las capacidades de cada configuraciòn en particular. algunos disfrutan o les sirve la aceleraciòn, otros la velocidad final. *YO*, que vivo en una ciudad donde tengo un semaforo cada 3 cuadras, me sirve que la moto sea àgil y responda al toque de acelerador.

capàs que le ponès una 130 y sos el tipo mas feliz del mundo. queda en cada uno. pero la perdida de reacciòn y aceleraciòn està y es real, y aumenta a medida que incrementàs el diametro del caucho.

Excelente tu respuesta, y la más cercana a la lógica. Por eso me llamaba la atención que tantos usuarios que le pusieron 120 90 16 y 90 90 18 dijeran q no notaron cambios en la salida y demás.
Lo que no entiendo es que decís que le pusiste 110 y notaste la pérdida de reacción. Según tenía entendido las originales son 110, o decís que todavía son más chicas? Mis kenda originales son 275/18 52p (no se q es este último número) y 350/16 42p. Vos tenías las mismas?
Coincido con vos en qué en la ciudad, con un semáforo q te agarra cada 3 cuadras, perder salida es un dolor de huevos. Por eso doy vueltas hasta encontrar la mejor opción, con buenos cauchos, buena pisada para frenar y un tamaño q me dé seguridad en las maniobras y comodidad en el andar.
Saludos

Menky77

Mensaje por Menky77 » 29 Abr 2017 11:39

ArielMax escribió:En el post de Ezequiel tenes la explicacion por la cual volvi a la medida 3.50 y no la voy a cambiar.

Saludos!
Ariel

Le habías puesto una medida más y volviste a la medida original? Serías el primero q conozco grin
Saludos

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 Abr 2017 07:34

Menky77 escribió:
ArielMax escribió:En el post de Ezequiel tenes la explicacion por la cual volvi a la medida 3.50 y no la voy a cambiar.

Saludos!
Ariel

Le habías puesto una medida más y volviste a la medida original? Serías el primero q conozco grin
Saludos
Si si. De la Kenda original, pase a 110 90 16, en marcas Metzeler y Michelin. De ahi volvi a la 3.50 en Pirelly City Demon.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 01 May 2017 09:40

Gustos son gustos, pone le la que mas te guste, que va Hasta un talón más bajo también si queres, no es una moto que si o si tengas que poner una medida específica porque sino se viene el fin del mundo ; te va a duraro lo mismo la moto , más allá de todo fundamento ( en esta moto no aplica)

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 01 May 2017 09:40

Gustos son gustos, pone le la que mas te guste, que va Hasta un talón más bajo también si queres, no es una moto que si o si tengas que poner una medida específica porque sino se viene el fin del mundo ; te va a duraro lo mismo la moto , más allá de todo fundamento ( en esta moto no aplica)

Responder