Salto y ruido en la cadena
Buenas tardes gente. Tanto tiempo. Ante todo disculpas por haber desaparecido pero simplemente hoy recordé el usuario y el mail que tenia en esta hermosa pagina y de esa manera logre recuperar la contraseña. En fin...
Hoy traigo una consulta por algo que todavia no pude resolver.
El viernes saque la cadena y limpie todo con nafta a fin de volver a armar y estirar un poco mas y cuando volví a colocar todo note que seguía teniendo un ruido que me hacia antes de desarmar y limpiar y que yo suponía que era cadena suelta pero no.
Cuando me fijo, noto que la cadena hacia como un salto justo en el eslabón desarmable y que la corona no logra enganchar bien a la cadena.
Busque acomodarla estirando y aflojando pero nada. Hoy me fui con la cadena así y la verdad que hace un traqueteo importante.
Son 18 mil km los que tiene esa transmicion. Si.. lo se.. no me reten. Ya se que urgente el cambio pero esto que comento tiene que ver con dientes gastadisimos de la corona o se les ocurre algo mas?
Hoy traigo una consulta por algo que todavia no pude resolver.
El viernes saque la cadena y limpie todo con nafta a fin de volver a armar y estirar un poco mas y cuando volví a colocar todo note que seguía teniendo un ruido que me hacia antes de desarmar y limpiar y que yo suponía que era cadena suelta pero no.
Cuando me fijo, noto que la cadena hacia como un salto justo en el eslabón desarmable y que la corona no logra enganchar bien a la cadena.
Busque acomodarla estirando y aflojando pero nada. Hoy me fui con la cadena así y la verdad que hace un traqueteo importante.
Son 18 mil km los que tiene esa transmicion. Si.. lo se.. no me reten. Ya se que urgente el cambio pero esto que comento tiene que ver con dientes gastadisimos de la corona o se les ocurre algo mas?
Re: Salto y ruido en la cadena
Hora de cambiar cadena , piñon y corona. No es mucha guita y te va a cambiar por completo el andar.
Suerte

Suerte
La moto me cambio la vida!
Te vamos a retar.
Cambia conjunto transmision. Unos $300 el Riffel y unos $700 el DID.
Cambia conjunto transmision. Unos $300 el Riffel y unos $700 el DID.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Aguantó bastante. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hola gente, si... 18 mil km. Esta semana la dejo en el concesionario. Creo que aguanto tanto por el cuidado y pq es una suzuki.
Uds. que opinan del salto de cadena donde esta el eslabon rapido? Se soluciona con el cambio de transmicion o es otra cosa?
SAludos y gracias por las respuestas.
Uds. que opinan del salto de cadena donde esta el eslabon rapido? Se soluciona con el cambio de transmicion o es otra cosa?
SAludos y gracias por las respuestas.
Con una transmision completa nueva no debes tener problemas de nada porque es todo nuevo. Habria que corroborar que piñon y corona se encuentren alineados. Si estan desalineados, te va a morder y se te puede salir la cadena.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Bueno, esa es una de las cosas que note observandola detenidamente. Existe como una diferencia. Como si los platos no estuvieran bien alineados. Eso donde se origina?ArielMax escribió:Con una transmision completa nueva no debes tener problemas de nada porque es todo nuevo. Habria que corroborar que piñon y corona se encuentren alineados. Si estan desalineados, te va a morder y se te puede salir la cadena.
Mal estado del manchon (acople de goma), mal alineados los tensores de cadena, cuadro torcido por un golpe. Fijate si ves que piñon o corona o ambos giran en un plano o alabeados.
Hola arielArielMax escribió:Mal estado del manchon (acople de goma), mal alineados los tensores de cadena, cuadro torcido por un golpe. Fijate si ves que piñon o corona o ambos giran en un plano o alabeados.
Voy a mirar. La cubierta? El ruleman? I
MI moto tiene casi 19mil km y desde los 17mil empezo un ruido (clack-clack) a baja velocidad, pense que era el soporte central que tocaba con el chasis. Hoy la vio un compañero de laburo (mecanico y aficionados de motos) y me mostro como la cadena no ingresaba bien en la corona, a medida que rodaba la corona se desplazaba y no coincidia con el punto medio del agujero de la cadena, esto ocasionaba que en cierto punto de la rodada la cadena pegue un salto para volver a acomodarse.por juanjo79 » 16 Oct 2016 20:20
Me dijo que cambie la transmision porque iba a romper la cadena
Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.