GN125- Regular paso de aire en carburador

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
kaiser
Re: GN125- Regular paso de aire en carburador

Mensaje por kaiser » 27 Sep 2016 14:20

Tonifa escribió:
:oki: exacto, dos vueltas y medias es lo estándar.
Son dos vueltas y media.
Tonifa escribió:Ya que sacás el "temita" del aceite: tendré en cuenta tu dato porque aunque mi moto tenga solo 950 km al pasar los cambios están muy duros y hace un ruido tipo tijeretazo de tijera de podar, y el selector de marchas a veces falla cuesta poner punto muerto y hace a veces un "clac!" cuando se acomoda andando, pienso que todo esto es normal está dura todavía.
Es normal. Está dura la caja, ya se va a ablandar.
Tonifa escribió:Al cambiar el aceite se lo mandé por el lado del bulón como a cualquier moto. Releyendo el manual veo que hay que ponerlo del lado de la tapa con relieve tipo mariposa, igual no tuve problemas.
Por donde le pusiste el aceite?
Tonifa escribió:
Otro tema, nafta recomiendan súper sin plomo (tengo unos pirulos, ese cambio de nomenclatura de "Común" a "Súper" me desorienta!), cargo siempre Shell súper, ni idea si tiene plomo o no.
Las naftas ya no contienen plomo.

Saludos.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Sep 2016 15:17

kaiser escribió:
Charly Sólo escribió:No, no es normal.

Mandale el tornillo hasta el fondo (sin apretar! ojo) y, desenroscalo 1 vuelta y media.
Son dos vueltas y media.
Sipidipi!
Metí mal el dedo y ni miré. grin :blush:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Tonifa
Contactar:

Mensaje por Tonifa » 27 Sep 2016 15:33

Charly ojota donde metés los ganchos, jaja...Dos vueltas y media, ok después pruebo y si algo va mal...vuelvo a jorobar! grin

kaiser gracias por todos los datos!

Ves la foto está el tornillo cabeza en relieve tipo mariposa ese de este lado del carter, yo al aceite se lo puse por el agujero que queda sacando el bulón que está justo del otro lado, ese del que asoma la cabeza nomás el que tiene cualquier moto. Al principio cuando me di cuenta me preocupé, pero el nivel de aceite estaba normal y sigue ok.
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro

joefox

Mensaje por joefox » 27 Sep 2016 20:33

Tonifa escribió:Charly ojota donde metés los ganchos, jaja...Dos vueltas y media, ok después pruebo y si algo va mal...vuelvo a jorobar! grin

kaiser gracias por todos los datos!

Ves la foto está el tornillo cabeza en relieve tipo mariposa ese de este lado del carter, yo al aceite se lo puse por el agujero que queda sacando el bulón que está justo del otro lado, ese del que asoma la cabeza nomás el que tiene cualquier moto. Al principio cuando me di cuenta me preocupé, pero el nivel de aceite estaba normal y sigue ok.
Me parece que te estas refiriendo al bulon para ver la marca del volante :questioned: :questioned: el aceite se carga por el lado derecho de la moto donde esta la tapa correspondiente.

Imagen

Creo recordar, aceite Castrol para la marca Honda va barbaro, para Suzuki la hace de piedra a la caja. A mi tambien me hacia el "clank" sobre todo al bajar de 3era a 2da, con el Motul casi ni se escucha dicho "clank"
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Tonifa
Contactar:

Mensaje por Tonifa » 27 Sep 2016 21:32

joefox escribió:
Tonifa escribió:
Me parece que te estas refiriendo al bulon para ver la marca del volante :questioned: :questioned: el aceite se carga por el lado derecho de la moto donde esta la tapa correspondiente.

Imagen

Creo recordar, aceite Castrol para la marca Honda va barbaro, para Suzuki la hace de piedra a la caja. A mi tambien me hacia el "clank" sobre todo al bajar de 3era a 2da, con el Motul casi ni se escucha dicho "clank"
Ante todo Mil Gracias, le di dos vueltas y media al bendito tornillito de entrada de aire del burca y mejoró mucho! Igual al acelerar en frío si la acelero muy bruscamente medio se ahoga...puede ser el diafragma pinchado o mil cosas, en el service lo reclamo.

Si creo que para eso es en la GN ese bulón, quiero subir una foto pero no puedo...para el resto de las motos es para ponerle el aceite...la cuestión es que entró y se esparció bien por todos lados, o la hubiese refundido :rolleyes3d:
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 27 Sep 2016 23:48

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:24, editado 1 vez en total.

Tonifa
Contactar:

Mensaje por Tonifa » 28 Sep 2016 00:37

ezequiel-1984 escribió:
Tonifa escribió:para el resto de las motos es para ponerle el aceite
por ejemplo, que otras motos podès nombrar donde el aceite se carga por la mirilla de puesta a punto?
Que recuerde bien una moto rusa que tuve, una Coba tenía el tornillo de ese lado para cambiar el aceite, hasta tenía un palillo medidor como el de los autos.
Qué otra moto podés nombrar que tenga ese tornillo con relieve para cambiar el aceite? Además de las Suzuki.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 28 Sep 2016 04:53

Tonifa escribió:Qué otra moto podés nombrar que tenga ese tornillo con relieve para cambiar el aceite? Además de las Suzuki.
En mi caso, Honda Wave y Honda Titan. Y creeria que el 99,99% de las motos, excepcion hecha de las 2T o de la Coba, que debe ser un catafalco ruso inmanejable, como todo lo ruso. En la titan y la wave, es de plastico e integra la varilla de medicion de volumen. La GN y gran cantidad de chinas genericas tienen ventanita.

En serio, la GN es APB ya que el tapon tiene marcaje de viscosidad de aceite incluido. Recomiendo leer el manual o el foro para mas informacion.

Por el lado de las naftas: yo tambien peino canas y te comento que la COMUN, de aquellos años no existe mas. Se sigue haciendo la SUPER y hace unos 25 años aprox se instalo la nafta PREMIUM que es de mayor octanaje y se promociono inicialmente como SIN PLOMO ya que era la unica que no contenia plomo como antidetonante. Con el tiempo se prohibio el plomo y todas pasaron a ser SIN PLOMO, manteniendose la SUPER de 91/93/95 octanos segun la marca y las PREMIUM que ofrecen 97/98 octanos segun la marca. El otro metal que esta cuestionado es el Mn (mangneso). El azufre jode al gasolero, pero no es un metal.

A la GN le podes poner SUPER o PREMIUM. Yo uso premium porque me place.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 28 Sep 2016 13:39

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:24, editado 1 vez en total.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 28 Sep 2016 14:21

ezequiel-1984 escribió:la Suzuki AX, Jawa 350 e incontables motos 2T tambièn tienen una tapita tipo mariposa para cargar el aceite de caja.
Ciertamente, en el caso de las 2T, cuando se "cambia el aceite", se esta reemplazando el lubricante de caja.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Responder