garantia de fabrica
buenas gente quería saber si alguien sabe exactamente q cubriría la garantía de dos años q ofrece la marca? es estricta y solamente para problemas del motor? Incluye la instalación eléctrica supongo, pero si como en mi caso le hice instalar alarma en la agencia ya no podría reclamar si tuviera algún problema ya sea en el cablerio o en algún componente como el encendido x ejemplo? mi duda esta porque no hay manera de que vuelva a la agencia donde la compre para los services obligatorios para estar cubierto, si bien no tuve problemas graves de armado, no me inspiran mucha confianza x alguna experiencia propia y mas que nada x los muchos comentarios negativos que tienen.
Re: garantia de fabrica
en un concesionario una vez me dijieron que la garantía no cubre desperfectos eléctricos 
disfrutando la mt 03
- roberdaniel
No te cubre si vos le metés mano como por ejemplo al poner una alarma, sino debería cubrirla.catta escribió:en un concesionario una vez me dijieron que la garantía no cubre desperfectos eléctricos
A menos que esta nueva garantía de dos años sea distinta a la anterior.
Yo le hice poner en Moto Roma la alarma, consulté en su momento y según ellos, si es puesta por el concesionario oficial, no invalida la garantía.
Igual le hice el primer service y no la llevé mas, asi que la garantía la perdí igual, ¡Qué picardía!
Igual le hice el primer service y no la llevé mas, asi que la garantía la perdí igual, ¡Qué picardía!

- Charly Sólo
Joselo, después hiciste service en Moto Roma o en otro lado y todo bien?
Pregunto porque no me extrañaría que sea de cosa de Moto Roma nomas. Total la llevas ahí y el service lo hacen y sellan la garantía pero, si pasa algo grave no se hacen cargo.
Tal vez se la juegan. Pensá que los más grave que por lo menos yo leí/escuché es, mal armado, tornillos flojos, cambio de carburador, mal carburada o carburador tapado con mugre y uno que se salió el caliper.
Y todo esto no es problema real de garantía, es más bien, pa'cer juicio a la concesionaria por negligencia en el armado y puesta a punto.
Las garantías de las distintas marcas son más o menos iguales. Varían en tiempo o Km como ahora Suzuki. No hablo de máquina de medio palo que tal vez la cosa sea diferente por los montos que hay que desembolsar.
En la Rouser, comprada en Lider Motos, antes de sacarla 0 Km pregunte para poner la alarma y me dijeron que perdía la garantía.
Ya sabemos que en el 99,99% de las concesionarias no se puede confiar.
La única verdad la tiene Mar Maquinaria. Habría que consultar por email.
Pregunto porque no me extrañaría que sea de cosa de Moto Roma nomas. Total la llevas ahí y el service lo hacen y sellan la garantía pero, si pasa algo grave no se hacen cargo.
Tal vez se la juegan. Pensá que los más grave que por lo menos yo leí/escuché es, mal armado, tornillos flojos, cambio de carburador, mal carburada o carburador tapado con mugre y uno que se salió el caliper.
Y todo esto no es problema real de garantía, es más bien, pa'cer juicio a la concesionaria por negligencia en el armado y puesta a punto.
Las garantías de las distintas marcas son más o menos iguales. Varían en tiempo o Km como ahora Suzuki. No hablo de máquina de medio palo que tal vez la cosa sea diferente por los montos que hay que desembolsar.
En la Rouser, comprada en Lider Motos, antes de sacarla 0 Km pregunte para poner la alarma y me dijeron que perdía la garantía.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Mirá Charly: le hice el primer service, y los demás en casa. COn la moto 2 años, 15k mm. y ni un problema mas que cambio de aceite y pastillas de freno. Una masa. Anterior tuve una gilera 110 y nada que ver la calidad de la máquina.Charly Sólo escribió:Joselo, después hiciste service en Moto Roma o en otro lado y todo bien?
Capaz que es asi, que con tal de venderte la alarma se la juegan y no te dicen la verdad, no me extrañaría, pero no se, creí lo que me dijo y le hice colocar alarma. Cuando tenía el manual en mano, ya era tarde, porque me lo entregaron con la moto. La próxima seré mas cauto.
La verdad de la milanesa esta en el certificado de garantía, llego a casa y lo leo bien a ver que dice...

Acorde mi manual:
PAG 3 punto 1 Exclusiones: Asimismo esta garantia no incluye los componentes electricos de los vehiculos con excepcion del CDI y la BOBINA, siempre y cuando la falla de estos elementos no sea motivo de una averia masiva.
2: Cubre: todo material que MAR MAQUINARIAS SA encuentre defectuoso durante la vigencia de la garantia. El mismo sera reparado o reemplazado sin cargo por el CONCESIONARIO AUTORIZADO dentro del territorio de la Republica Argentina.
3: Obligaciones: el propietario debera llevar el vehiculo para su inspeccion y mantenimiento general a un CONCESIONARIO AUTORIZADO. Con cargo al propietario.
Sigue con cosas "de forma".
No detalla que cosas cubre ni cuales no cubre salvo lo que decia del CDI y la bobina.
PAG 3 punto 1 Exclusiones: Asimismo esta garantia no incluye los componentes electricos de los vehiculos con excepcion del CDI y la BOBINA, siempre y cuando la falla de estos elementos no sea motivo de una averia masiva.
2: Cubre: todo material que MAR MAQUINARIAS SA encuentre defectuoso durante la vigencia de la garantia. El mismo sera reparado o reemplazado sin cargo por el CONCESIONARIO AUTORIZADO dentro del territorio de la Republica Argentina.
3: Obligaciones: el propietario debera llevar el vehiculo para su inspeccion y mantenimiento general a un CONCESIONARIO AUTORIZADO. Con cargo al propietario.
Sigue con cosas "de forma".
No detalla que cosas cubre ni cuales no cubre salvo lo que decia del CDI y la bobina.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
gracias a los que aportaron; ya estoy próximo a llegar a los primeros mil kilómetros, y como la moto esta bien, no pensaba volver a la agencia moto roma a hacerle el service ahí solo x el sello para estar cubierto x la garantía; pasa que cruzo otra moto GN exhibida, veo lo de los dos años de garantía y es bastante tiempo y me entro la duda. En conclusión voy a hacer lo que hice cuando tuve la EN, los dos services me los hizo el Capi, excelente atención y laburo y me queda la tranquilidad de que el trabajo esta echo con responsabilidad, lo que parece de como te entregan las motos en algunos lugares no pasa.
es personal la decisión de llevarla o no al concesionario para los services , en mi caso siempre se lo hice yo y no tuve que usar la garantía , es difícil que una moto de las grandes marcas tengan algún problema severo .
peroooo puede fallar
peroooo puede fallar
disfrutando la mt 03
coincido Cattacatta escribió:es personal la decisión de llevarla o no al concesionario para los services , en mi caso siempre se lo hice yo y no tuve que usar la garantía , es difícil que una moto de las grandes marcas tengan algún problema severo .
peroooo puede fallar