A PUNTO DE CAMBIAR CORONA
- MOTORALMAISANGRE
buenas noches voy directo al grano compre la corona de 43 dientes (la de la gn) mi pregunta concreta es si alguno (se que varios la cambiaron) tuvieron que cortar la cadena si o si xq no tengo el corta cadena y lo unico que consegui me sale 500 mangos PERO ES STANDARD , si o si le tengo que sacar eslabones a la cadena original ? aclaro que no compre toda la transmision completa xq recien tiene 1500 km y me parecio al pedo quiero probar primero y dps me fijare de comprar todo nuevo desde ya muchas gracias !!!

Re: A PUNTO DE CAMBIAR CORONA
Justo iba a hacer la misma pregunta, conseguí una corona L y A Creuso de 42 dientes, con el piñon Riffel de de 14 (Brasileño) y una cadena 428H de 130L. En total gaste $460. Se que el original es de 118. Leí en otro post que el Chino le decía a otro forero (no recuerdo el nombre) que si ponía una corona de 43 debía sacar dos eslabones, por lo tanto quedaría la cadena de 116. Por cuestión de lógica para vos que estas preguntando deberías sacar dos eslabones. Entonces yo que le voy a poner corona de 42 debería tener la cadena con 115 eslabones?? Alguno que nos guíe??

AD ASTRA, PER ASPERA

Yo cambie SOLO corona (42 dientes) a la EN con 1500km aproximadamente y NO corte la cadena , obviamente queda casi al final de la corredera ,pero permite perfectamente el ajuste de la cadena .
No corte la cadena porque la moto esta con cubiertas originales y de cambiar por Pirelli o similar iba a poner en lugar de 90 la medida siguiente 100 , y ahi hay que volver a la corona original de 45 dientes con lo cual la cadena vuelve a su lugar
No corte la cadena porque la moto esta con cubiertas originales y de cambiar por Pirelli o similar iba a poner en lugar de 90 la medida siguiente 100 , y ahi hay que volver a la corona original de 45 dientes con lo cual la cadena vuelve a su lugar
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- MOTORALMAISANGRE
no entendi la parte de las cubiertas como afecta a la cadena ? yo si la cambie pero le puse una 100 80 18 , de ultima probare si hay que cortar pasa q no tira nada gastar 500 p en algo que voy a usar una sola vez sino me hago una tumbera xP necesito
experienciAAAASSS !!! pliz antes del fin de semana :=)
experienciAAAASSS !!! pliz antes del fin de semana :=)

Si dejas la corona de 43 con la cubierta de 100 te va a quedar una babosa y con un vientito de frente vas a andar a 20 ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Habría que sacarle tantos eslabones como dientes restes a la demultiplicación (piñon - corona) de la relacion original. Esto es para que quede el rango de ajuste adecuado para estirar la cadena. Es decir, cuando llega al final del recorrido, chau transmisión. Si le dejas los eslabones se te acorta el rango de estiramiento y la vida útil de la misma, pero igual funciona.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- nicobevilacqua
Yo tengo corona 43, cadena 118 y rueda trasera 100/90/18 hace mas de 30.000km.
Ni un drama, no es necesario cortar la cadena.
Saludos
Saludos
Genial, gracias por tu respuesta Chino!!The_Chino escribió:Habría que sacarle tantos eslabones como dientes restes a la demultiplicación (piñon - corona) de la relacion original. Esto es para que quede el rango de ajuste adecuado para estirar la cadena. Es decir, cuando llega al final del recorrido, chau transmisión. Si le dejas los eslabones se te acorta el rango de estiramiento y la vida útil de la misma, pero igual funciona.
AD ASTRA, PER ASPERA

- MOTORALMAISANGRE
rxg3 escribió:Si dejas la corona de 43 con la cubierta de 100 te va a quedar una babosa y con un vientito de frente vas a andar a 20 ...
tan asi es ?
y como viaja ? te quedo muy atras la rueda trasera o normal ?nicobevilacqua escribió:Yo tengo corona 43, cadena 118 y rueda trasera 100/90/18 hace mas de 30.000km.
Saludos

- nicobevilacqua
Y mira, le hago algo de 80kms diarios casi todos a 9000 rpm o 100 km/h de tablero en autopista.
Me fui a mendoza y a la quiaca, a la costa, hasta la meti en la arena todo con esa relación.
Si es verdad que perdes algo de salida, pero como no ando picando en los semaforos la verdad que no me afecta.
Me fui a mendoza y a la quiaca, a la costa, hasta la meti en la arena todo con esa relación.
Si es verdad que perdes algo de salida, pero como no ando picando en los semaforos la verdad que no me afecta.