Luz difusa y corta
Buenas, espero que esten bien, les presento mi problema, me encuentro con algo que ya me esta cansando el bocho, resulta que no tengo idea de como regular el faro, probe moviendo la carcaza mas arriba, mas abajo, pero no encuentro el punto, empiezo a creer que hay algo mal conectado o no se, esta todo original, es que hace tiempo me cai y se rompio todo, tuve que comprar parte por parte y armar el faro con ayuda de mi viejo, quien no maneja una moto desde su adolescencia o temprana adultez, ya no se que hacer, hasta compre una lampara de iodo que supuestamente tiene mas potencia pero sigo con problema... cuando pongo la luz alta hay muy poca diferencia con la baja, se queda corta, es inutil hacer seña de luces asi. A alguien mas le paso? Tocar el faro y que no quede como antes? Que es lo que estoy haciendo mal? Que hay que tener en cuenta para que la luz sea como antes? Bien redonda y potente? Muchas gracias de antemano... si no me explique bien en algo avisen.. repito ya no se que hacer!!
Re: Luz difusa y corta
Hola, te cuento mi experiencia. La lampara original que trae la moto es algo así:

Fijate que el filamento de la BAJA, tiene una "chapita" que direcciona la luz a la mitad superior del farol, esta se refleja en la superficie espejada y alumbra hacia abajo, cerca de la rueda.
Cuando accionás la alta, se prenden los dos filamentos, y la óptica alumbra con toda la potencia, en dirección abajo/adelante.
Bien, cuando cambié la lámpara porque se quemaron los dos filamentos, no me di cuenta y compre "Marca" y no "Genérico" vino otro formato, donde no tiene la chapita que desvía el haz de luz:

Entonces que me pasa: la baja y la alta, varían apenas en potencia, pero no en alcance. Es uno o los dos filamentos a la vez, pero siempre iluminando el mismo sector del camino.
Conclusión, perdí el guiño de sobrepaso, mas que nada en las bocacalles, donde el tipo no te ve hasta que llegaste a la ochava. La próxima que cambie, me fijo en ese detalle.
Fijate si lámpara que pusiste tiene forma de bastón (y no de pera). Fijate si no tiene la chapita dentro del bulbo, si es asi, ahi está la madre del borrego.
Otra que se me ocurre es que el cristal de la óptica esté al revés y tenga distintos espesores que orienten los rayos de luz, como la de los autos. También puede ser el espejado del interior del farol opaco o muy deteriorado.
¡¡Saludos y espero que te sirva la info. Y si estoy errado, seguro alguno de los chicos con mas experiencia, nos desasna a los dos!!
CORRECCION: me parece que la función de la chapita que me mandé es flor de bolazo, debe ser para que se ilumine solo medio faro, ¡¡¡La re flasheé, sorry ja ja!!!

Fijate que el filamento de la BAJA, tiene una "chapita" que direcciona la luz a la mitad superior del farol, esta se refleja en la superficie espejada y alumbra hacia abajo, cerca de la rueda.
Cuando accionás la alta, se prenden los dos filamentos, y la óptica alumbra con toda la potencia, en dirección abajo/adelante.
Bien, cuando cambié la lámpara porque se quemaron los dos filamentos, no me di cuenta y compre "Marca" y no "Genérico" vino otro formato, donde no tiene la chapita que desvía el haz de luz:

Entonces que me pasa: la baja y la alta, varían apenas en potencia, pero no en alcance. Es uno o los dos filamentos a la vez, pero siempre iluminando el mismo sector del camino.
Conclusión, perdí el guiño de sobrepaso, mas que nada en las bocacalles, donde el tipo no te ve hasta que llegaste a la ochava. La próxima que cambie, me fijo en ese detalle.
Fijate si lámpara que pusiste tiene forma de bastón (y no de pera). Fijate si no tiene la chapita dentro del bulbo, si es asi, ahi está la madre del borrego.
Otra que se me ocurre es que el cristal de la óptica esté al revés y tenga distintos espesores que orienten los rayos de luz, como la de los autos. También puede ser el espejado del interior del farol opaco o muy deteriorado.
¡¡Saludos y espero que te sirva la info. Y si estoy errado, seguro alguno de los chicos con mas experiencia, nos desasna a los dos!!
CORRECCION: me parece que la función de la chapita que me mandé es flor de bolazo, debe ser para que se ilumine solo medio faro, ¡¡¡La re flasheé, sorry ja ja!!!

Última edición por Joselo el 18 Jun 2016 10:16, editado 2 veces en total.

Gracias Joselo por la explicacion. Estaba por comprar esa lampara ........ lamentablemente voy a tener que cortar los cables y poner la H4
Hola joselo, muchisimas gracias por contarme tu experiencia, me pasa exactamente lo mismo, hay poca diferencia entre la baja y alta, es una tonteria hacer seña de luces para que no llegue a la esquina!! Ademas pense lo mismo, que la chapita dentro del bulbo algo tenia que ver, pero te aclaro que hasta con el foco original no se soluciono el problema, la optica y todo lo demas esta bien, el acrilico tiene la palabrita "TOP" arriba y los numeros abajo, como lo solucionaste? Saludos!!Joselo escribió:Fijate si lámpara que pusiste tiene forma de bastón (y no de pera). Fijate si no tiene la chapita dentro del bulbo, si es asi, ahi está la madre del borrego.
Hola, por ahora uso esta fucking lámpara hasta que se acabe su vida útil. Anterior tenia una PAG, que andaba bárbaro:altarf27 escribió:Hola joselo, muchisimas gracias por contarme tu experiencia, me pasa exactamente lo mismo, hay poca diferencia entre la baja y alta, es una tonteria hacer seña de luces para que no llegue a la esquina!! Ademas pense lo mismo, que la chapita dentro del bulbo algo tenia que ver, pero te aclaro que hasta con el foco original no se soluciono el problema, la optica y todo lo demas esta bien, el acrilico tiene la palabrita "TOP" arriba y los numeros abajo, como lo solucionaste? Saludos!!Joselo escribió:Fijate si lámpara que pusiste tiene forma de bastón (y no de pera). Fijate si no tiene la chapita dentro del bulbo, si es asi, ahi está la madre del borrego.