Ruido metalico

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
Suzukichan
Ruido metalico

Mensaje por Suzukichan » 28 Sep 2015 23:39

Hola gente, recurro a ustedes a ver si a alguno le pasó o sabe qué puede ser lo que me anda pasando:

Resulta que el jueves pasado volviendo a casa, decido meterle pata en la lugones y rompo mi crucero habitue de 80km/h y le mando a 100. Despues un rato a ese ritmo siento un ruido diferente y se vuelve notorio al desacelerar. El ruido que siento es un ruido metalico tipo vibracion de algo, como por ejemplo si tuviera el caño de escape suelto o algo similar. El tema es que no consigo encontrar nada flojo por ningun lado y el ruido lo siento mas del lado derecho en la zona del motor. Con la moto recien encendidad no se escucho hasta despues de un rato de andar, y tipo a 6mil rpm desaparece, pero si suelto el acelerador, llegando a las 5mil rpm empieza el ruido. La moto al regular no hace este ruido.

La verdad que me tiene muy perdido. Ya tense la cadena de distribucion y nada, la cadena de transmision la tengo bien tensada y lubricada... no se si pensar en pedasos de motor destruyendo todo....

Mi moto tiene 29.800Km.

Saludos!

bansheevsxr

Re: Ruido metalico

Mensaje por bansheevsxr » 29 Sep 2015 02:18

debe ser algo que se haya aflojado, alguna cacha, protector del escape, o algo. si es un ruidoque lo comparaste como a escape suelto, dudo que sea de adentro del motor. los ruidos del motor por algo roto o mal puesto se asemeja a golpes como cuando metes primera con el motor frio que parece que abris al medio el carter jaja, si es algo que vibra, para mi es de afuera, carburador flojo, filtro de aire flojo, patada floja(si es que trae patada) la tapa que cubre el piñon, el mismo motor capaz se aflojo de sus tacos.
prendela y acelerala hasta que haga ese ruido y anda buscando

kaiser

Mensaje por kaiser » 29 Sep 2015 11:40

No se de donde puede venir el ruido pero como nombraste el escape te comento que yo sentía un ruido como que algo vibraba y no podía determinar de donde venía.
Resultó ser que se perdió un taco de goma que se encuentra debajo del escape que es donde apoya el caballete.
Al no estar, golpeaba metal con metal.
Fijate si, por esas casualidades, no tuviste la misma suerte.

Saludos.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 29 Sep 2015 17:45

La verdad que pensé que acelerando la moto podría identificar con facilidad de donde viene el ruido, pero resulto ser mucho mas difícil de lo esperado.

Ayer a la noche después de postear mi problema, cambie aceite y filtro (me faltaban 200km para hacerlo) a ver si en una de esas caían pedazos de motor, pero no salió nada, ni virutas, solo aceite color café.

Voy a ir probando lo de la goma del caballete a ver si es eso, pero lo extraño es que pareciera que el ruido se presentase después de que el motor llega a temperatura de trabajo, xq las primeras 15 cuadras no me lo hace.

bansheevsxr

Mensaje por bansheevsxr » 29 Sep 2015 19:50

Si es cuando llega a su temperatura de trabajo, fijate algo que tenga contacto directo con el motor, o este lo suficientemente cerca para calentar esa pieza.

valverdebruno

Mensaje por valverdebruno » 21 Abr 2016 09:30

Buenos días! Perdón que vuelva a abrir el post, pero estaba leyendo un poco de todo en el foro y me lo encontré.
Tengo una GN hace un mes casi, todavía no tuve tiempo de sacarle buenas fotos para hacer la presentación, en cuanto pueda prometo que le saco.

Me pasó esto mismo que comentan del ruido metálico y resulta que el problema eran las herramientas que golpeteaban en el cajoncito abajo de la cacha derecha. No se si ya lo habían resuelto pero por las dudas se los comento. El finde voy a ver si le pongo alguna goma eva o algo así al cajón para disminuir el golpeteo.

Saludos!

CainArg

Mensaje por CainArg » 21 Abr 2016 10:00

Yo que vos a las herramientqas las saco y las llevo encima de ser posible, te las van a chorear...

A mi se me degrado el taco de goma del escape por lo que el caballete golpeteaba, muy molesto.
Probé adaptando varios tacos de goma hasta que se me ocurrió hacerlo de silicona (fastix). Quedó perfecto, para modelarlo ne embarduné bien el dedo en detergente. Quedó prolijo y amortigua mejor que el taco de goma original.

Abrazo,

Fertz

Mensaje por Fertz » 21 Abr 2016 10:33

Bruno, tambien te aconsejo que saques las herramientas del compartimiento y las lleves encima, o mejor, en el baul, cuando se lo agregues!

valverdebruno

Mensaje por valverdebruno » 21 Abr 2016 22:09

Nunca se me ocurrio sacarlas porque queda adentro en casa y en el trabajo, pero voy a tomar el consejo por si voy a algun otro lado.
Gracias!

valverdebruno

Mensaje por valverdebruno » 21 Abr 2016 22:11

Fertz escribió:Bruno, tambien te aconsejo que saques las herramientas del compartimiento y las lleves encima, o mejor, en el baul, cuando se lo agregues!
Todavía estoy pensando el tema del baul! Un amigo tiene unas alforjas que le quedaron de otra moto y me las regala. Pero vi en el foro que no estan muy a favor..
Ya vere y subo fotos cuando este armada!

Responder