Suzuki EN125 vs Yamaha YBR125

Charlas generales sobre la EN.
eze133
Re: Suzuki EN125 vs Yamaha YBR125

Mensaje por eze133 » 11 Nov 2012 11:49

jrfulco escribió:mi suzuki tiene 14mil km y ya se le cago la cadena de distribucion
Que notaste en el andar de la moto para llegar a esa conclusión?

Fabian Suzuki

Mensaje por Fabian Suzuki » 13 Nov 2012 11:09

Elijo ampliamente la YAMAHA YBR 125 ED. Use ambas, y compre siempre USADAS. Con solo escucharlas me alcanzó. La EN me encanta, sobre todo cuando estan cero. Ese tablero cromado y las terminaciones en general, pero :

COMO SE LES OCURRIO NO PONERLE PATADA?????????

En mi caso suelo usarla una vez por semana. Con la suzuki siempre un drama. Si no me comia la bateria el lojack era la alarma o simplemente estar en desuso. Y si, es muy ruidosa.

La YAMAHA YBR 125 ED NO SE ROMPE. Creo que ninguna de las dos se rompen.

Me quedo con la YAMAHA YBR 125 ED por el doble sistema de arranque y lo serena que es a pesar de ir muy fuerte.

Saludos.

Fabian Suzuki

Mensaje por Fabian Suzuki » 13 Nov 2012 11:12

La YBR tambien tiene filtro. De mayor apertura pero tiene. Ahora una pregunta, a los que se le rompe la ybr o la en. ¿Cada cuanto cambian el aceite? Tengo mas de 100.000 km en distintas motos 125 y no se me rompio ninguna.

Fabian Suzuki

Mensaje por Fabian Suzuki » 13 Nov 2012 11:51

Otra pregunta. A los que se le rompió la moto, de casualidad, tenian el estupid. corte, que cuando la aceleran hace explosiones? para los que lo tienen instalado, saben que rompe el motor no?

eze133

Mensaje por eze133 » 13 Nov 2012 12:17

Presentate formalmente en la sección PRESENTACIONES!

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 13 Nov 2012 21:27

:O_o: :O_o: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

Matute777

Mensaje por Matute777 » 11 Sep 2015 02:03

Coincido con algunos de aca en el caso de que a la ybr le subis un acompañante y la moto queda re chancha, y si hay viento en contra o te topas con alguna subida le cuesta un poco a comparacion de la EN que en ese aspecto no tiene ningun drama, otro punto para la EN es la velocidad final, trae 12,5cv a comparacion de la ybr q trae 11cv, y creanme que se nota. Yo anduve casi un año en ybr y ahora ando en una EN por eso se bien de esta comparacion, esteticamente me gusta mucho mas la EN ya q tiene un perfil mas deportivo a comparacion de la ybr o cg titan, lo que si me encanto de la ybr es su motor silencioso, podes estar a 10mil rpm y practicamente ni hace ruido, una genialidad, y mecanicamente es hermosa eso ni hablar, pero la EN mecanicamente tambien es un lujo. Muy buen foro, saludos y a rodar!!!

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 11 Sep 2015 10:21

Es cierto lo de silenciosa... el otro día le di patada a la YBR de un amigo y como no sentí que el motor estaba en marcha, la volví a patear :blush:. Encima estoy acostumbrado a mi escape ruidoso.

La postura (mido 1,90) antes de tener la Suzi me había parecido más cómoda, pero cuando me volví a subir (hace dos semanas) me pareció pequeña. Lo mismo me pareció cuando me subí a una Brava Altino 180, me pareció chiquita. Quizás es la costumbre a la Suzi, que también viniendo de un AX me costó acomodarme.
Caricias del suelo... queman con pasión

boshbol

Mensaje por boshbol » 11 Sep 2015 13:11

Nada más picante que un foro sobre YBR vs EN o GN...
Como somos inconformes casi siempre, si tenemos una YBR querremos una EN y viceversa, pero mientras tengamos una de las dos las defenderemos con uñas y dientes, normal creo yo...
Algunos mencionaron el cuidado de la moto y el uso razonable (no acelerarla como si fuera una 1000ccc), la constancia en el servicio de la moto, la calidad del lubricante entre otros. Razones para presumir tendremos todos, ventajas y desventajas se hallarán en ambas, no existe moto perfecta, si tiene una cosa le faltará la otra... Creo que todo está en el cariño o el vínculo que se crea con nuestro caballo de acero, nos lleva nos trae, nos divierte, nos acompaña. Yo tengo una EN, el motor es super sereno, con dos personas corre bastante bien... de momento solo he recorrido en ella 3,000km y va de perlas.
Imagen

Estani

Mensaje por Estani » 20 Sep 2015 03:11

Fabian Suzuki escribió:Elijo ampliamente la YAMAHA YBR 125 ED. Use ambas, y compre siempre USADAS. Con solo escucharlas me alcanzó. La EN me encanta, sobre todo cuando estan cero. Ese tablero cromado y las terminaciones en general, pero :

COMO SE LES OCURRIO NO PONERLE PATADA?????????

En mi caso suelo usarla una vez por semana. Con la suzuki siempre un drama. Si no me comia la bateria el lojack era la alarma o simplemente estar en desuso. Y si, es muy ruidosa.

La YAMAHA YBR 125 ED NO SE ROMPE. Creo que ninguna de las dos se rompen.

Me quedo con la YAMAHA YBR 125 ED por el doble sistema de arranque y lo serena que es a pesar de ir muy fuerte.

Saludos.
Me parece medio arcaico andar pateando una moto en pleno siglo XXI. Para mi es lo más acertado, hace 3 años tengo la EN y nunca me dejó a pata, y me cago de risa cuando veo a otros como simios pateando para arrancar, además podés negarlo todo lo que quieras, pero cuesta patear, yo no estoy dispuesto a hacer ese esfuerzo o lesionarme con 40 grados de temperatura y 90% de humedad.
Además hacé la prueba del semáforo, en la YBR no te mira NADIE...

Responder