Freno trasero tambor rechina

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
spitarch
Freno trasero tambor rechina

Mensaje por spitarch » 11 Ago 2015 12:20

Buenas gente! hace rato no posteaba, venía leyendo solamente y seguimos aprendiendo de mecánica de nuestra moto a distancia, asi que siempre agradecido por el tiempo que le meten los que comentan seguido!

Mi problema de hoy es como dice el título, hace unos 1000 kilómetros (la moto tiene 6500 hoy día) cuando llueve o se moja el freno trasero, apenas piso el pedal de freno se escucha un ruido a BICI VIEJA OXIDADA típico, un rechino muy fuerte. No logro ver que es lo que le pasa para que suene así, quizás podrían ayudarme. Hará falta desarmar el eje trasero y ver cuál es la causa?

Gracias por las respuestas, saludos!!!
Santiago
"Cuando hay recursos hay mil propuestas, cuando no hay recursos hay mil excusas".

pabloo

Re: Freno trasero tambor rechina

Mensaje por pabloo » 11 Ago 2015 13:05

Desarmá la rueda, sacá el freno y pasale una lijita suave. Es normal, se cristaliza con el uso.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

spitarch

Mensaje por spitarch » 11 Ago 2015 13:24

Voy a probar con eso, lo supuse!! graciasssss
"Cuando hay recursos hay mil propuestas, cuando no hay recursos hay mil excusas".

rxg3

Mensaje por rxg3 » 11 Ago 2015 15:03

Si no esta cristalizado solo es humedad , en dos o tres cuadras , frenando en el transito desaparece el re chino Imagen :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 15 Ago 2015 21:25

Buenas
Te paso un video que tengo sobre mantenimiento de freno a tambor trasero, estos gallegos son buenos en explicar, que debes engrasar, que lijar, que limpiar y con que. :oki: :oki:
https://www.youtube.com/watch?v=u_AxnUrtwAg

Generalmente esto lo hago a los 4000 km y después a los 12000 km y asi voy jugando con estos tiempos. Pero el freno delantero si todos los mantenimientos desarmo, limpio, lijo y engraso.

Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 16 Ago 2015 09:13

Sencillo y práctico.
Muy bueno.
Lo único que yo le paso una lija al agua fina. Cuando lo haga pruebo con una de grano grueso.
También le doy un poco de lija fina a la "campana" para sacar impurezas.
Gracias.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 16 Ago 2015 19:38

A mi me paso en dos motos suzuki que vino mal regulado los frenos delanteros a disco.
Cuando las note apenas salían de la concesionaria, vi que tenia un pequeño ruido, producto del rozamiento entre pastilla y disco.
Asi que necesariamente el primer mantenimiento hay que desarmarrrr :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

spitarch

Mensaje por spitarch » 18 Ago 2015 22:13

Muchas gracias compañeros!! voy a probar eso y ya mismo voy a ver el video!
Saludos

Responder