Nivel de aceite
con respecto al cambio de aceite con motor frio o caliente, sin duda que va con el motor caliente.
El aceite caliente se licúa y baja mas fácil.
El procedimiento correcto, es dejar calentar la moto de 5 a 10 minutos, ya sea andandola o regulando, luego esperar unos 2 o 3 minutos a que enfríe un poco y ahi desagotar.
Algun comentario sobre el aceite Yamalube? es el que me pusieron en el primer service que hice ayer. Es el aceite de Yamaha.
No me cambiaron el filtro, según el mecánico no era necesario con 750KM, como verán se pueden topar con cada uno, y hay mas escuelas que colores, asi que ante la duda siempre hacerle caso al manual de usuario.
Cuando llegue a los 1.000 supongo q se lo cambiaré yo.
Sigo buscando info sobre el aceite Yamalube a ver que tal es.
gracias!
El aceite caliente se licúa y baja mas fácil.
El procedimiento correcto, es dejar calentar la moto de 5 a 10 minutos, ya sea andandola o regulando, luego esperar unos 2 o 3 minutos a que enfríe un poco y ahi desagotar.
Algun comentario sobre el aceite Yamalube? es el que me pusieron en el primer service que hice ayer. Es el aceite de Yamaha.
No me cambiaron el filtro, según el mecánico no era necesario con 750KM, como verán se pueden topar con cada uno, y hay mas escuelas que colores, asi que ante la duda siempre hacerle caso al manual de usuario.
Cuando llegue a los 1.000 supongo q se lo cambiaré yo.
Sigo buscando info sobre el aceite Yamalube a ver que tal es.
gracias!
Re: Nivel de aceite
Paaara mi! el aceite se cambia con el motor frío.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Si, también, hay que esperar más para que escurra y hay más riesgo que queden residuos del aceite anterior. Pero gustos son gustos.Claudio escribió:Paaara mi! el aceite se cambia con el motor frío.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Pero en caliente te queda el aceite en la tapa de válvulas... Quedar debe quedar de las dos maneras, hay que ver en cual queda menos.
Yo cuando voy a cambiar no la enciendo desde el día anterior para que este la mayor parte en el carter, y si, la dejo que escurra un buen rato, generalmete me voy a hacer otras cosas mientras espero, igual tampoco es brea el aceite, un porcentaje seguramente debe quedar, por eso es bueno mantener el mismo tipo de aceite
Yo cuando voy a cambiar no la enciendo desde el día anterior para que este la mayor parte en el carter, y si, la dejo que escurra un buen rato, generalmete me voy a hacer otras cosas mientras espero, igual tampoco es brea el aceite, un porcentaje seguramente debe quedar, por eso es bueno mantener el mismo tipo de aceite
No sé, no sé... hay que apagar y esperar unos 15 para que baje bien y sacar el tapón de carga y el filtro para que entre bien el aire y dejar otro rato que escurra y luego inclinar la moto en varios ángulos para que salga todo, bien bien, no es así nomás.Claudio escribió:Pero en caliente te queda el aceite en la tapa de válvulas...
Nunca nadie never in the puta life oí a alguien recomendar cambiar el aceite en frío...
Te dejo el deber de emplear ambos métodos de forma comparativa a ver cuando sale mas cantidad de aceite, vos que sos un tipo con honestidad intelectual.

Peeerooo ..... quizas ...... de .... dudosa Honestidad mecanica ...The_Chino escribió:No sé, no sé... hay que apagar y esperar unos 15 para que baje bien y sacar el tapón de carga y el filtro para que entre bien el aire y dejar otro rato que escurra y luego inclinar la moto en varios ángulos para que salga todo, bien bien, no es así nomás.Claudio escribió:Pero en caliente te queda el aceite en la tapa de válvulas...![]()
Nunca nadie never in the puta life oí a alguien recomendar cambiar el aceite en frío...
Te dejo el deber de emplear ambos métodos de forma comparativa a ver cuando sale mas cantidad de aceite, vos que sos un tipo con honestidad intelectual.![]()
Volviendo al tema , los dos metodos tienen su ventaja , motor parado toda la noche por ejemplo , seguro decanto casi el 100% del aceite (yo lo hice) pero me quedo la duda que las particulas pesaditas en motor frio queden pegadas al fondo del carter y no salgan .
Despues cambie con motor caliente y salio al toque y licuadito . Cuando ya no salio nada mas , movi la moto rapido hacia adelante y clave el freno delantero y salio un lindo chorrito , despues de lado a lado y tambien salia aceite . Seguro que particulas no quedan por estar bien caliente y mezclado todo .Pero en los resquicios de tapa etc. algo de aceite queda, Obvio que insignificante cantidad ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Me parece conveniente drenar el aceite caliente, donde su estado sea lo más líquido posible...
Cambiar el aceite y no el filtro es como lavarte las manos y la cara para no bañarte. Si la moto tiene 750Km con más razón le cambio el filtro!!!
Una vez pregunté algo ridículo, que pasaba si le metía aire de un compresor para drenar lo máximo posible?
Probé, con un cagazo de armar un enchastre bárbaro, probé... Tengo un tope de caucho para puertas, que es un cilindro con un agujero para que pase el tornillo, puse la boca de la pistola de aire y con el cilindro de caucho apoyado en el agujero carga de aceite le mande aire... Para mi sorpresa salió bastante aceite, no un cuarto de litro, pero unos 50cc tranquilamente... Con esto no les recomiendo ni les digo que es imprescindible hacerlo de esta manera, solo probé y aaaalgo más salio....
Cambiar el aceite y no el filtro es como lavarte las manos y la cara para no bañarte. Si la moto tiene 750Km con más razón le cambio el filtro!!!
Una vez pregunté algo ridículo, que pasaba si le metía aire de un compresor para drenar lo máximo posible?
Probé, con un cagazo de armar un enchastre bárbaro, probé... Tengo un tope de caucho para puertas, que es un cilindro con un agujero para que pase el tornillo, puse la boca de la pistola de aire y con el cilindro de caucho apoyado en el agujero carga de aceite le mande aire... Para mi sorpresa salió bastante aceite, no un cuarto de litro, pero unos 50cc tranquilamente... Con esto no les recomiendo ni les digo que es imprescindible hacerlo de esta manera, solo probé y aaaalgo más salio....
Como para seguir haciendo de contrera pregunto: ¿Será conveniente hacer que salga toooodo el aceite?
Porque si uno de los momentos en que más desgaste sufre el motor es en el primer arranque del día, cuando el aceite está todo abajo, no convendrá dejarle aunque sea esa ultima "pintadita" de aceite a las piezas para el siguiente arranque después del cambio?
Total por 50 cc de aceite viejo no creo que le afecte
Porque si uno de los momentos en que más desgaste sufre el motor es en el primer arranque del día, cuando el aceite está todo abajo, no convendrá dejarle aunque sea esa ultima "pintadita" de aceite a las piezas para el siguiente arranque después del cambio?
Lamento disentir con Ud. Licenciado. La pátina o película del elemento lubricante que queda adherida a las piezas metálicas del motor, no se va tan fácilmente como para producir la hecatombe mecánica que Ud. refiere. Tal es así, úsese cualesquiera de los métodos de drenaje aquí expuestos. He dicho. Será justicia. Dura lex sed lex. Soy un león vendiendo Durax.Claudio escribió:Como para seguir haciendo de contrera pregunto: ¿Será conveniente hacer que salga toooodo el aceite?

Buenas gente, a modo de consulta, y para no abrir un hilo nuevo, publico acá.
Estuve viendo que el nivel de aceite no esta bajando lo que recuerdo que bajara en la mirilla del testigo
. Tengo miedito que algo esté tapado.
Igual parece que esta bien, les dejo una imagen de la mirilla del cárter cuando esta funcionando asi me quedo tranquilo. Cuando está apagada el nivel de aceite esta justo sobre la marca 'F'.
Ufa.. el sitio donde la subi me la rotó 180°

Estuve viendo que el nivel de aceite no esta bajando lo que recuerdo que bajara en la mirilla del testigo
Igual parece que esta bien, les dejo una imagen de la mirilla del cárter cuando esta funcionando asi me quedo tranquilo. Cuando está apagada el nivel de aceite esta justo sobre la marca 'F'.
Ufa.. el sitio donde la subi me la rotó 180°