Registro para moto 250

Charlas generales sobre la EN.
fergagge
Registro para moto 250

Mensaje por fergagge » 08 Jun 2015 11:24

Hola, queria hacerles una pregunta. Alguien sabe si sigue vigente esa normativa/ley (o lo que sea) que decia que para sacar el registro de 250cc primero tenias que sacar hasta 150cc y mantenerlo por 2 años. Es asi?
Mi duda viene porque hay varios lugares que lei que dicen que es solo para menores de 21 años, los cuales pase hace rato jaja.

Y por otro lado, me imagino que si llego a comprar algo 250 y uso el registro de 150, el seguro se me rie en la cara en caso de que pase algo.

Me gustaria sacarme la duda porque estoy con ganas de algo un poquito mas grande, pero para andar preocupado o arriesgarme de esa manera, espero un tiempo mas y listo.

Gracias!

Fer

frutigran

Re: Registro para moto 250

Mensaje por frutigran » 08 Jun 2015 11:41

¿Tenés domicilio en CABA? Acá si sos mayor podés sacar cualquier registro de moto yendo a rendir el examen práctico con la moto de una cilindrada que esté dentro del rango.

Tengo entendido que hay 4 registros en CABA:

* Para motos hasta 50cc para delivery.
* Para motos hasta 150cc.
* Para motos hasta 300cc.
* Para motos de más de 300cc.

Claudio

Mensaje por Claudio » 08 Jun 2015 11:44

Hasta hace un par de años lo de usar durante 2 años el registro hasta 150 era así, y viendo la tendencia a ser más exigentes para dar el registro de motos supongo que eso sigue vigente.
Lo de circular en una 250 con registro de 150, no se como será el tema con el seguro, pero si te paran es como si estuvieses circulando sin registro y te pueden multar.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 08 Jun 2015 12:42

Aca en San Miguel (gran bs as) para motos 250 , A3 en mi caso , dice ...
A3 .) Motocicletas (inc. ciclomotores , triciclos y cuat. ) de mas de 300cc de cilindrada .
Pasa de la primer categoria (hasta 150cc )directamente a mas de 300cc tengo entendido :wink:

PD: en caso de usar licencia de 150cc en una 250 cc , es lo mismo que no tenerla :sad:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

fergagge

Mensaje por fergagge » 08 Jun 2015 15:12

frutigran escribió:¿Tenés domicilio en CABA? .
Me olvide ese detalle. Soy de Vicente Lopez.

Entiendo lo de que si te paran y todo eso. Eso ni hablar. Me preocupa mas el seguro igual, ante un problema buscan lo que sea para no pagarte, y esto SEGURAMENTE lo usarian.

Voy a seguir mirando, si se algo concreto, lo pongo aca por si a alguno le sirve la info

Fer

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 08 Jun 2015 16:35

Si, y sabelo que si en la mala leche de que tengas un accidente lastimas a alguien, vas a hacerlo sin tener una licencia habilitante. O sea que el seguro no te va a querer cubrir al 3ro. y vas a tener el quilombo de que ibas sin licencia.

Más vale babearse en la ventana de la concesionaria un tiempo más
Caricias del suelo... queman con pasión

rxg3

Mensaje por rxg3 » 08 Jun 2015 22:16

De todas maneras , ampliacion de categoria es una pavada , mejor el tramite que correr riesgo :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Nucky

Mensaje por Nucky » 08 Jun 2015 23:52

fergagge escribió:Entiendo lo de que si te paran y todo eso. Eso ni hablar. Me preocupa mas el seguro igual
Olvidate, no podés andar en moto sin licencia y una no valida es lo mismo que nada. Mismo vos decís te preocupa más lo del seguro, pero si te paran con una 250 y tu registro actual, te van a secuestrar la moto y te van a meter una multa muy grosa. Ni hablar lo que te comentaron recién, te llevas puesto a alguien y fuiste.

Tenés que averiguar en la municipalidad a ver como es el tema, porque eso cambia en cada lado.
En la matanza no cuenta, un amigo sacó registro para moto por primera vez para una 110 y a los 6 meses se compró una bajaj 220 fue rindió y ya. En 3 de febrero si supuestamente hay que esperar 2 años por lo que leí, y en otros lados será igual. Pero, también leí por ahí que no es legal eso, que la ley dice que siendo mayor de 21 podes pedir dar para la cilindrada que sea y se puede exigir tramitándolo (mandando una carta a la muni)... hay que remarla pero leí algunos lo hicieron así, si buscás vas enconcontrar esa carta que uno mando para imprimirla y hacer el tramite llegado el caso (creo en el foro de bajaj).

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 09 Jun 2015 10:38

Al no estar habilitado, el seguro no te va a cubrir en caso de accidente.
Agrego, en caso de accidente... hasta podes ir en naca.
Cuidado!
Podes quedar sin moto, en bolas (para extranjeros: perder todo) y preso.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 09 Jun 2015 11:13

Si vas a dar la ampliación, que la moto te la preste un amigo que la lleve hasta el lugar de la prueba. Tu amigo debe tener licencia de conductor habilitante al día, documentación del vehículo al día y seguro RC al menos al día, eso se lo exigen no más al llegar. Si la moto es tuya y la lleva un amigo con licencia habilitante debes cumplir con los mismos requisitos.
Yo hice lo anterior con un amigo y acá en La Plata y el exámen en sí es muy fácil. Antes te hacen el agudeza visual.

Buena suerte.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder