amortiguadores

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
tilito
amortiguadores

Mensaje por tilito » 14 Ago 2016 18:36

Hola amigos: quisiera saber como se regulan los amortiguadores traseros de la en 125,creo que es de acuerdo al peso del acompañañnte y para tener una marcha mas confortable y segura.Gracias.- :questioned:

ArielMax

Re: amortiguadores

Mensaje por ArielMax » 15 Ago 2016 10:57

Si es como la GN, se puede regular el resorte trasero. Fijate que en la parte de abajo de cada resorte hay una especie de dentado. La posicion mas cercana al resorte es la mas floja y la mas rigida, la mas alejada. Se gira la base esa para endurecer o ablandar el resorte.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 19 Ago 2016 15:53

ArielMax escribió:Si es como la GN, se puede regular el resorte trasero. Fijate que en la parte de abajo de cada resorte hay una especie de dentado. La posicion mas cercana al resorte es la mas floja y la mas rigida, la mas alejada. Se gira la base esa para endurecer o ablandar el resorte.

Saludos!
Ariel
Juaaa, hubiera jurado que era al revés... voy a tener que revisar los míos
Caricias del suelo... queman con pasión

tilito

Mensaje por tilito » 20 Ago 2016 19:37

Gracias por la data,pregunto se puede hacer manualmente o es necesaria algun tipo de llave? :maldad:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 20 Ago 2016 21:46

tilito escribió:Gracias por la data,pregunto se puede hacer manualmente o es necesaria algun tipo de llave? :maldad:
Segun el manual parece que se necesita una llave pero yo lo puedo hacer manualmente. No soy un forzudo de circo, eh. Soy mas bien un alfeñique de 44kg...agarro ese dentado con ambas manos y se gira bien. Ojete...tengo una GN. Por ahi en la EN es mas duro el resorte y no se puede hacer a mano!

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 23 Ago 2016 11:56

Tratá de conseguir la llave o una pico de loro. A mano se mueve, pero apretarse la carnita que va entre el dedo gordo y el índice no está nada bueno :snif:
Caricias del suelo... queman con pasión

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Ago 2016 16:30

Con las herramientas provistas con la EN viene un gancho que es justamente para los amortiguadores. La GN no lo trae a pesar de ser el mismo sistema.
Algo parecido a esto:

Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 24 Ago 2016 18:53

Tal cual, esa herramienta no viene con la GN, pero si usás una llave alem de unos 8mm por ejemplo, la ponés en el encastre y te sirve para palanquear. Yo con unos 80kgs más mi mujer de unos 60 lo uso entonces en la posición media de dureza.

Responder