Algunas baterías traen una tabla impresa en el frente donde figura el régimen de carga. Está bien el criterio que adoptaste. Si el cargador tiene amperímetro este te indica a cuanto carga. Si no tiene o queres estar seguro podés medir con un tester en función amperímetro y ponerlo en serie con uno de los cables del cargador hacia la batería, cuidando de usar la clavija de 10 A máximo en el instrumento y la escala acorde.Pineral escribió: ↑26 Ago 2020 10:37Gracias Fede, ayer le dí 4 horitas de carga y consegui que levante hasta 11.8 Volt, hoy la volvi a medir y seguia en ese valor.
le voy a seguir dando carga unas horas mas, lo que vi es que solito levanto el nivel de liquido en todas las celdas, quedaron al maximo.
tengo un mareo con el tema de las velocidades de carga de no creer, leyendo dice que conviene cargar con corrientes no mayores 10% de la capacidad de la bateria. Es decir, la Yuasa del GN entrega 8Ah (8 amper x hora de funcionamiento), por ende deberia cargarse al 10% es decir con un cargador que entregue 0.8Ah, durante 10 horas (0.8A/h x 10hs=8Ah o sea la capacidad 100% de la bateria)
el cargador que tengo es un chinoca que dice 8Ah, en teoria con una hora de carga ya estaria, pero en 1 hora no le hace ni cosquillas a la bata.![]()
en fin, le seguire dando un poco mas a ver si llego a 12.4V sostenidos, ayer me preocupo porque ademas de subir el nivel de cada vaso se escuchaba burbujeo del electrolito (aunque no estaba caliente, era la electrolisis del agua parece ser)
Por experiencia he observado que carga con poca corriente así que hay que dejarla varias horas, supervisando la temperatura por las dudas.
Está bien que suba el nivel del electrolito, eso quiere decir que acepta carga. El electrolito se vuelve mas denso cuanto más carga tiene (ionización creo). La manera correcta y mas certera de medir la carga de una batería de electrolito líquido es midiendo la densidad del mismo. Si mal no recuerdo 1.3 en plena carga y menos de 1.10 descargada, pero quién tiene un densímetro de flotación?