aceite ideal para la en125 2a

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
jmgabino
Contactar:
Re: aceite ideal para la en125 2a

Mensaje por jmgabino » 18 Nov 2011 20:54

pablofar77 escribió:jajaj deja de toquetear esa moto juan manuel!!!... :lol: :lol:
Jaja, estaba pensando y creo que no me quedó nada de la moto por desarmar...
Aclaro, quizás crean que soy experto. No lo soy ni cerca!!! En realidad soy Lic. en sistemas, laburo de eso. Pero paso mucho tiempo en un taller de tapas de cilindro, cuyos dueños son primos e íntimos amigos míos. Desde hace muchos años que voy con lo que tenga (auto, moto) y me pongo a desarmar bajo su supervisión. Así es que me han ido enseñando y guiando en un montón de cosas. Te das cuenta que cuanto más aprendés, más te gusta. Para colmo, uno de mis primos es preparador de motos y cuatriciclos, por ende, sabe un montonazo y le gusta meter mano en todo.
Empecé desarmando un Alfa 164 V6, 3 litros, de mi viejo. Ahí me enseñaron a cambiar las pastillas de frenos, cambiar líquido y purgar. Después, me enseñaron a desarmar la tapa de válvulas y regularla las válvulas, cambiar bujías, limpiar inyectores, cambiar mangueras, etc etc. Más adelante, ya bastante envalentonado, metí mano en la parte electrónica (tablero que fallaba, etc). Más adelante, ya metía mano por todos lados: radiador, termostato, etc. Me ahorré mucha guita. Por ejemplo, cambiar el termostato me costaba en esa época unos 500 mangos, mas el repuesto. Por suerte nunca me mandé una cagada grosa, y al saber mucho más cómo funcionan las cosas, las usás diferente. Por ejemplo, si te ponés a ver cómo queda un embrague gastado, te dejás de hacer rebajes pelotudos.
Después seguí con la moto cuando la compré. Empecé a desarmar, siempre con manual en mano.
Lo que aprendí es que hay que preguntar TODO, ser ordenado, metódico, y nunca subestimar nada. Un tornillo pelotudo puede sacarte canas verdes. También tengo un amigo, arreglatuti, que me explica cómo funciona todo. Pasamos largas horas tomando mate y charlando sobre máquinas. Hace poquito desarmamos juntos un burro de arranque de una kawa 650 y quedó un paquete. La moto se quedaba sin batería al darle arranque, y era porque el burro estaba pesado y sin carbones.
Ojo, acá sólo cuento las victorias. También hubo derrotas. Cierta vez desarmé un lavarropas automático de mi vieja y nunca más se pudo armar. Desarmé el selector (algo así como un pequeño reloj cucú lleno de fichitas que salen eyectadas al éter cuando lo abrís). Eso sí, ya sé cómo funciona un lavarropas automático.
Muchachos, piérdanle el miedo a desarmar la moto. Consulten, pregunten, consigan manuales de taller, las herramientas adecuadas, y a meter mano !!! Cuando aprendés a arreglar tu propia moto, te sentís muy independiente, y prescindís del humor del mecánico garca. Ahorrás mucha plata y conocés más a tu nena. Podés viajar y zafar ante una avería. Acelerás y te vas imaginando cómo se infla el diafragma, cómo se vuelven loquitas las válvulas, cómo a las 11.000 rpm corrés serio riesgo de torcer una válvula de escape (porque los pobres resortes no logran cerrar la válvula tan rápido), etc etc.
Lo peor que puede pasarles es no poder armar algo. Para ese caso, están los mecánicos.
Vamos chicas, métanles mano a las vaginitas japonesas !!!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 18 Nov 2011 20:55

ah, pablito, son juan MARTIN, jaja un abrazo!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Nov 2011 00:26

Vamos chicas, métanles mano a las vaginitas japonesas !!![/quote]

:shock: :shock: :shock: Para mi esta completamente loco...shhhh...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 20 Nov 2011 19:09

Yeahhhh nena!

mechas

Mensaje por mechas » 05 Ene 2012 03:31

una preguntita entre las dos letras l y f osea ahy q dejarle el ojito como a todas pero para q llegue ahy q ponerle un litro trecientos no un litro 100 por q no llega arriba si no que queda en el medio. otra cosa la tapa del aceite recomienda usar un 10w 40w pero para verano me parece q es muy liviano va es loviano ese aceite yo pensaba ponerle un 20 50 o 20 40 por el calor.........nose q dicen ustedes

scarlata

Mensaje por scarlata » 05 Ene 2012 11:10

timoteo escribió:hola ! gracias por abrir este tema, a mi me pasa lo mismo, la lleve al service y realmente me quedo la duda del tipo de aceite que le pusieron y entonces un amigo con mas experiencia me recomendo el motul 15w50, se lo cambiamos y note que la 1° marcha se habia hablandado mucho, es decir todos los cambios en general se pusieron mas blanditos, pero me quedo la duda dado que en la tapita de la EN dice 10w40, no se cual es la relacion o talvez este vinculado al tipo de clima, la verdad no se y tengo miedo de hacer macanas, al parecer todo esta bien, inclusive cambio el sonido del motor. gracias por tu aporte.
Hola Timoteo, como estas.
con el tema aceite se puede hablar largo y tendido, pero respondiendo a tu duda te cometo:

10w / 15w / 20w.. este primer parámetro indica la velocidad cinemática con que el aceite se desplaza a los puntos de
lubricacion

30 /40/ 50 .. es la viscosidad del aceite, acá se miden los puntos de congelamiento, de inflamación, densidad, viscosidad a
40° y 100°..todos estos parámetros responden a la norma de fabricación de distintas petroleras.

En síntesis, úsalo tranquilo, que cientos de usuarios ya lo probaron con optimo rendimiento..igual hay alternativas interesantes para poner en el motor.

Saludos
El Capi

timoteo

Mensaje por timoteo » 05 Ene 2012 11:24

hola escarlata, si , al final termine usando el 15w50 de motul y anda mas que bien, es un toque mas pesadito, pero no uso la moto en frio, siempre la caliento al menos 5 minutos, asi el aceite se afloja y empieza a lubricar bien las partes, realmente NO he tenido problemas con este aceite. abrazo.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

PAMPIRO

Mensaje por PAMPIRO » 12 Ene 2012 15:33

MOTUL 7100 20W-50 100% SINTETICO CON ESTERES QUE REDUCEN EL DESGASTE DEL MOTOR, SALUDOS!!!!

timoteo

Mensaje por timoteo » 12 Ene 2012 18:42

seguro es mas caro, pero al ser totalmente sintetico seria mejor.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

joefox

Mensaje por joefox » 12 Ene 2012 19:23

Varios que dicen saber, aconsejan NO usar aceites sintéticos en motores de diseño anterior a 1990, de cualquier vehículo, pues no fueron diseñados para ese tipo de aceite.
El motor de la EN y GN según leí por ahí fu diseñado hace mas de de 25 años.

Pasa lo mismo con las naftas, a un Falcon le pones lo que sea y anda igual, le pones super a un Audi A6 y te quiero ver.
A mi GN me dijeron en la agencia que le cargue super, que si pruebo super o premium no iba a sentir diferencia. Y la verdad que es cierto, ya llene el tanque con ambas y no se nota absolutamente nada.
Es un motor viejo diseñado para combustibles y lubricantes de la época.
Para que gastar mas, si lo que realmente necesita es mas económico.
Hay varios artículos sobre aceites muy buenos y con fundamentos, no la típica de "ponele esto porque es mas moderno y si es mas moderno tiene que ser mejor"
Pero bueno, cada uno hace con su culo lo que le parezca :mrgreen:
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder