Jaja, estaba pensando y creo que no me quedó nada de la moto por desarmar...pablofar77 escribió:jajaj deja de toquetear esa moto juan manuel!!!... :lol: :lol:
Aclaro, quizás crean que soy experto. No lo soy ni cerca!!! En realidad soy Lic. en sistemas, laburo de eso. Pero paso mucho tiempo en un taller de tapas de cilindro, cuyos dueños son primos e íntimos amigos míos. Desde hace muchos años que voy con lo que tenga (auto, moto) y me pongo a desarmar bajo su supervisión. Así es que me han ido enseñando y guiando en un montón de cosas. Te das cuenta que cuanto más aprendés, más te gusta. Para colmo, uno de mis primos es preparador de motos y cuatriciclos, por ende, sabe un montonazo y le gusta meter mano en todo.
Empecé desarmando un Alfa 164 V6, 3 litros, de mi viejo. Ahí me enseñaron a cambiar las pastillas de frenos, cambiar líquido y purgar. Después, me enseñaron a desarmar la tapa de válvulas y regularla las válvulas, cambiar bujías, limpiar inyectores, cambiar mangueras, etc etc. Más adelante, ya bastante envalentonado, metí mano en la parte electrónica (tablero que fallaba, etc). Más adelante, ya metía mano por todos lados: radiador, termostato, etc. Me ahorré mucha guita. Por ejemplo, cambiar el termostato me costaba en esa época unos 500 mangos, mas el repuesto. Por suerte nunca me mandé una cagada grosa, y al saber mucho más cómo funcionan las cosas, las usás diferente. Por ejemplo, si te ponés a ver cómo queda un embrague gastado, te dejás de hacer rebajes pelotudos.
Después seguí con la moto cuando la compré. Empecé a desarmar, siempre con manual en mano.
Lo que aprendí es que hay que preguntar TODO, ser ordenado, metódico, y nunca subestimar nada. Un tornillo pelotudo puede sacarte canas verdes. También tengo un amigo, arreglatuti, que me explica cómo funciona todo. Pasamos largas horas tomando mate y charlando sobre máquinas. Hace poquito desarmamos juntos un burro de arranque de una kawa 650 y quedó un paquete. La moto se quedaba sin batería al darle arranque, y era porque el burro estaba pesado y sin carbones.
Ojo, acá sólo cuento las victorias. También hubo derrotas. Cierta vez desarmé un lavarropas automático de mi vieja y nunca más se pudo armar. Desarmé el selector (algo así como un pequeño reloj cucú lleno de fichitas que salen eyectadas al éter cuando lo abrís). Eso sí, ya sé cómo funciona un lavarropas automático.
Muchachos, piérdanle el miedo a desarmar la moto. Consulten, pregunten, consigan manuales de taller, las herramientas adecuadas, y a meter mano !!! Cuando aprendés a arreglar tu propia moto, te sentís muy independiente, y prescindís del humor del mecánico garca. Ahorrás mucha plata y conocés más a tu nena. Podés viajar y zafar ante una avería. Acelerás y te vas imaginando cómo se infla el diafragma, cómo se vuelven loquitas las válvulas, cómo a las 11.000 rpm corrés serio riesgo de torcer una válvula de escape (porque los pobres resortes no logran cerrar la válvula tan rápido), etc etc.
Lo peor que puede pasarles es no poder armar algo. Para ese caso, están los mecánicos.
Vamos chicas, métanles mano a las vaginitas japonesas !!!