SILVANO71 escribió:Muchachos no le den mas vueltas el aceite que va es el mineral !!! ya sea 20/50 o 10/50 va bien y en cuanto al filtro cualquiera que sea para el modelo de motor ( gn o en ) va bien , total lo cambias cada 3000km.
QUE ACEITE RECOMIENDAN
- patodraghi

Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN
holaaaa consulta....
elaion mineral 20/50 ... tmb sirve?? es el d ypf... como no lo nombraron.. pregunto... ya q tengo la ypf a la vuelta d casa...
elaion mineral 20/50 ... tmb sirve?? es el d ypf... como no lo nombraron.. pregunto... ya q tengo la ypf a la vuelta d casa...
Marinets
"Moi j'veux crever la main sur le coeur"
Tiene que ser aceite para moto. Los que son para auto no sirven por que arruinan el embrague. que sea 20-50 sirve, además tiene que ser JASO MA (JASO MA1 o JASO MA2) Esa es la norma que tienen que cumplir para funcionar en motos que usan el mismo aceite para el motor y la caja de velocidades incluyendo el embragueMarinets escribió:holaaaa consulta....
Si es Elaion Moto 4T debería servir: http://www.ypf.com/ProductosServicios/P ... to-4T.aspx si uno confía en la calidad de YPF, claro...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
ovbie la aclaracion q es aceite para moto.. ya q estoy en un foro d moto... no voy a preguntar x aceite patito...
suelo preguntar dp de leer bastante en el foro...
como ahora... q estoy leyendo sobre lubricantes de cadena... y es larguisimo ese post... y x eso pregunte... q tal es elaion... si es confiable o no... xq no lei q lo recomendaran como bueno... y tampoco lo nombraron como malo... o sea directamente lo ignoraron... asi q me genero dudas... no se si confiar o no en ypf pq uno desconfia luego de tener una experiencia mala... como no tuve ninguna... no tengo opinion sobre ypf... solo q la super me dura mas q la super d shell... nada mas...
gracias x contestar... aunq me dejaste con mas dudas que certezas... vos cual usas? o cual recomendas? ya q por lo leido no confias en ypf...
casi me olvido... tomo nota del tipo... y si.. habia googleado ypf q es lo q tiene y hasta fui a las caracteristicas...
me doy cuenta q voy x el buen camino a la hora d investigar...

suelo preguntar dp de leer bastante en el foro...
gracias x contestar... aunq me dejaste con mas dudas que certezas... vos cual usas? o cual recomendas? ya q por lo leido no confias en ypf...
casi me olvido... tomo nota del tipo... y si.. habia googleado ypf q es lo q tiene y hasta fui a las caracteristicas...
Marinets
Yo le pongo Castrol actevo http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php y no me puedo quejar. Es un lubricante con tecnología agregada. Hay muchos que sostienen que la GN es una moto antigua y por lo tanto debería llevar un aceite antiguo. Yo no estoy de acuerdo. Un lubricante de mejor performance hará siempre un mejor trabajo independientemente del diseño de la máquina, siempre y cuando se respete el rango de viscosidad que la máquina requiere, (SAE 20-50 en este caso) Respecto al elaion moto, no es que desconfíe es que no tengo información, es más, ni sabía que existía, tal vez por eso empecé con onda "el de auto no..."Marinets escribió:ovbie la aclaracion q es aceite para moto.. ya q estoy en un foro d moto... no voy a preguntar x aceite patito...![]()
suelo preguntar dp de leer bastante en el foro...como ahora... q estoy leyendo sobre lubricantes de cadena... y es larguisimo ese post... y x eso pregunte... q tal es elaion... si es confiable o no... xq no lei q lo recomendaran como bueno... y tampoco lo nombraron como malo... o sea directamente lo ignoraron... asi q me genero dudas... no se si confiar o no en ypf pq uno desconfia luego de tener una experiencia mala... como no tuve ninguna... no tengo opinion sobre ypf... solo q la super me dura mas q la super d shell... nada mas...
casi me olvido... tomo nota del tipo... y si.. habia googleado ypf q es lo q tiene y hasta fui a las caracteristicas...me doy cuenta q voy x el buen camino a la hora d investigar...
![]()
Y grado API SG, o superior.
Exacto! mínimo SG -que ya es obsoleto- El SJ lo supera... (El ypf 20-50 dice que es SG, y el 20-50 Castrol Actevo es SJ)Diego escribió:Y grado API SG, o superior.
genial!! gracias gentes!! tomo nota de la viscosidad y demas cosas... d ultima no importa la marca... pero si esas caracteristicas!!...
dp les cuento como me fue... recien el 13 tengo q llevar la moto al capi... asi q tengo tiempo de averiguar lo q quiero ponerle...
saludos!!
saludos!!
Marinets
- Charly Sólo
No hay que dar tantas vueltas!
Casa de repuesto de motos mediante... Hola. Me das un buen aceite para GN125?

Verificas que sea: 4t, mineral y 20-50 en verano/10 o 15-40 en invierno.
Y con los inviernos que estan haciendo en Bs. As., ni te tenés que preocupar por bajar la viscosidad.
Listo el pollo, pelada la gallina.
Casa de repuesto de motos mediante... Hola. Me das un buen aceite para GN125?
Verificas que sea: 4t, mineral y 20-50 en verano/10 o 15-40 en invierno.
Y con los inviernos que estan haciendo en Bs. As., ni te tenés que preocupar por bajar la viscosidad.
Listo el pollo, pelada la gallina.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
El Capi te va a recomendar 3 aceites