QUE ACEITE RECOMIENDAN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
patodraghi
Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN

Mensaje por patodraghi » 20 Ene 2015 12:25

SILVANO71 escribió:Muchachos no le den mas vueltas el aceite que va es el mineral !!! ya sea 20/50 o 10/50 va bien y en cuanto al filtro cualquiera que sea para el modelo de motor ( gn o en ) va bien , total lo cambias cada 3000km.
:oki: :oki: :oki: :oki:
Imagen

Marinets

Mensaje por Marinets » 21 Ene 2015 21:12

holaaaa consulta....
elaion mineral 20/50 ... tmb sirve?? es el d ypf... como no lo nombraron.. pregunto... ya q tengo la ypf a la vuelta d casa...
Marinets
"Moi j'veux crever la main sur le coeur"

andresp

Mensaje por andresp » 21 Ene 2015 21:20

Marinets escribió:holaaaa consulta....
elaion mineral 20/50 ... tmb sirve?? es el d ypf... como no lo nombraron.. pregunto... ya q tengo la ypf a la vuelta d casa...
Tiene que ser aceite para moto. Los que son para auto no sirven por que arruinan el embrague. que sea 20-50 sirve, además tiene que ser JASO MA (JASO MA1 o JASO MA2) Esa es la norma que tienen que cumplir para funcionar en motos que usan el mismo aceite para el motor y la caja de velocidades incluyendo el embrague

Si es Elaion Moto 4T debería servir: http://www.ypf.com/ProductosServicios/P ... to-4T.aspx si uno confía en la calidad de YPF, claro...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

Marinets

Mensaje por Marinets » 21 Ene 2015 21:45

ovbie la aclaracion q es aceite para moto.. ya q estoy en un foro d moto... no voy a preguntar x aceite patito... :happy:
suelo preguntar dp de leer bastante en el foro... :blush: como ahora... q estoy leyendo sobre lubricantes de cadena... y es larguisimo ese post... y x eso pregunte... q tal es elaion... si es confiable o no... xq no lei q lo recomendaran como bueno... y tampoco lo nombraron como malo... o sea directamente lo ignoraron... asi q me genero dudas... no se si confiar o no en ypf pq uno desconfia luego de tener una experiencia mala... como no tuve ninguna... no tengo opinion sobre ypf... solo q la super me dura mas q la super d shell... nada mas...
gracias x contestar... aunq me dejaste con mas dudas que certezas... vos cual usas? o cual recomendas? ya q por lo leido no confias en ypf...
casi me olvido... tomo nota del tipo... y si.. habia googleado ypf q es lo q tiene y hasta fui a las caracteristicas... :oki: me doy cuenta q voy x el buen camino a la hora d investigar... :oki: :smile:
Marinets

andresp

Mensaje por andresp » 21 Ene 2015 22:37

Marinets escribió:ovbie la aclaracion q es aceite para moto.. ya q estoy en un foro d moto... no voy a preguntar x aceite patito... :happy:
suelo preguntar dp de leer bastante en el foro... :blush: como ahora... q estoy leyendo sobre lubricantes de cadena... y es larguisimo ese post... y x eso pregunte... q tal es elaion... si es confiable o no... xq no lei q lo recomendaran como bueno... y tampoco lo nombraron como malo... o sea directamente lo ignoraron... asi q me genero dudas... no se si confiar o no en ypf pq uno desconfia luego de tener una experiencia mala... como no tuve ninguna... no tengo opinion sobre ypf... solo q la super me dura mas q la super d shell... nada mas...
gracias x contestar... aunq me dejaste con mas dudas que certezas... vos cual usas? o cual recomendas? ya q por lo leido no confias en ypf...
casi me olvido... tomo nota del tipo... y si.. habia googleado ypf q es lo q tiene y hasta fui a las caracteristicas... :oki: me doy cuenta q voy x el buen camino a la hora d investigar... :oki: :smile:
Yo le pongo Castrol actevo http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php y no me puedo quejar. Es un lubricante con tecnología agregada. Hay muchos que sostienen que la GN es una moto antigua y por lo tanto debería llevar un aceite antiguo. Yo no estoy de acuerdo. Un lubricante de mejor performance hará siempre un mejor trabajo independientemente del diseño de la máquina, siempre y cuando se respete el rango de viscosidad que la máquina requiere, (SAE 20-50 en este caso) Respecto al elaion moto, no es que desconfíe es que no tengo información, es más, ni sabía que existía, tal vez por eso empecé con onda "el de auto no..." :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Por eso digo, si uno confía en el proceso industrial y seriedad de ypf lo prueba. Yo ... paso, al menos x ahora, tal vez si ypf publicara más información acerca de ese aceite, y hubiera una sustancial diferencia de precio a favor de él, lo probaría...

Diego

Mensaje por Diego » 21 Ene 2015 22:47

Y grado API SG, o superior.

andresp

Mensaje por andresp » 21 Ene 2015 23:05

Diego escribió:Y grado API SG, o superior.
Exacto! mínimo SG -que ya es obsoleto- El SJ lo supera... (El ypf 20-50 dice que es SG, y el 20-50 Castrol Actevo es SJ)

Marinets

Mensaje por Marinets » 22 Ene 2015 07:48

genial!! gracias gentes!! tomo nota de la viscosidad y demas cosas... d ultima no importa la marca... pero si esas caracteristicas!!...
:oki: dp les cuento como me fue... recien el 13 tengo q llevar la moto al capi... asi q tengo tiempo de averiguar lo q quiero ponerle...
saludos!!
Marinets

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 Ene 2015 08:36

No hay que dar tantas vueltas!
Casa de repuesto de motos mediante... Hola. Me das un buen aceite para GN125? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Verificas que sea: 4t, mineral y 20-50 en verano/10 o 15-40 en invierno.
Y con los inviernos que estan haciendo en Bs. As., ni te tenés que preocupar por bajar la viscosidad.
Listo el pollo, pelada la gallina.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 22 Ene 2015 12:46

El Capi te va a recomendar 3 aceites :oki:

Responder