Rudio al bajar velocidades

Charlas generales sobre la GN.
pabloconstantino
Rudio al bajar velocidades

Mensaje por pabloconstantino » 28 Mar 2015 16:07

Hola gente,

Al bajar los cambios de la moto noto que la caja me "clackea" (clac, clac) sobre todo a partir de 3ra. Tengo una GN con unos 1.300km está en ablande, le puse en esta última oportunidad Motul 50w20 (antes le había puesto Valvoline) , pero siento esos ruidos al bajar y tengo la sensación que soy yo el que está haciendo algo mal. ¿Es normal en este tipo de motos o, como sospecho, estoy bajando para el orto? ¿Qué consejos me dan?

Gracias!

Diego

Re: Rudio al bajar velocidades

Mensaje por Diego » 28 Mar 2015 16:19

Lo hace con el embrague accionado o cuando soltas el embrague?

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Mar 2015 19:31

Motul mineral o semisintético?
La moto está en ablande todavia, por lo menos hasta los 6000 y más. Con 9000 km. y M4 20w50 minera de Ipone, mirás la palanca y entran solos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 29 Mar 2015 12:55

Diego escribió:Lo hace con el embrague accionado o cuando soltas el embrague?
Con el embrague accionado y casi a fondo. Eso me llama la atención, no importa si los bajo teniendo el embrague apretado o soltando y volviendo a apretar entre cambios, me clackea. A veces no, por lo general sí.

pabloconstantino

Mensaje por pabloconstantino » 29 Mar 2015 13:00

The_Chino escribió:Motul mineral o semisintético?
La moto está en ablande todavia, por lo menos hasta los 6000 y más. Con 9000 km. y M4 20w50 minera de Ipone, mirás la palanca y entran solos.
El Motul semisintético. Ayer me fijé y estoy en los 1650km. ¿Decís que es una cuestión de ablande? Tengo miedo de romperle algo en la caja...

Diego

Mensaje por Diego » 29 Mar 2015 13:07

Este tema es para Mechas, que anda desaparecido, el sabe de embragues. O para Guillermo, mandale MP a Gillermo (Nick Guillermo) que estudia mecanica de motos.
Estas cajas pasas el cambio y tiene que engranar, ese clack me suena a una interrupcion entre engrane y engrane y termina entrando acompañado del clack. Como cuando paramos la moto en 3ra 4ta o 5ta y los cambios no bajan y hay que soltar un poco el embrague hasta escuchar un clack que indica que engrano.
Algo lei en un post de unos plastiquitos entre los engranajes de la caja, pero no me acuerdo si tenia que ver con lo que te pasa, por ahi otro forero se acuerda.
Pero tambien se me hace que se la va a ir solo, cuestiones de asentamiento :oki:
Abrazo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Mar 2015 21:12

El aceite semisintético no me gustó ni para la Twister.
Si venis rápido y embragas para hacer los rebajes conviene ir frenando a medida que bajas los cambios pausadamente.
Yo te cuento mi experiencia, y pienso que lo que te pasa a vos me pasaba a mi. Pero como no lo sé a ciencia cierta a la distancia quizás sería bueno consultarle a un mecánico que la vea personalmente.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 29 Mar 2015 23:19

Comparto lo del aceite con Marcelo. Si el manual dice mineral no entiendo por que le ponen semi o sintetico :rolleyes3d:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 30 Mar 2015 09:07

Pablo, el aceite sintético o semisitético joden el embrague. Este trabaja en baño de aceite y no le hacen bien.
En cuanto al clack, la mia con 7.000 de ciudad recién ahora anda bastante blando. Todavía le falta un poco.
Lo que note hace tiempo es que, cuando a menor velocidad y, lógico, embragada le vas bajando las marchas, hace menos o nada de ruido.
Por ejemplo por la inversa: Si vas a 60 en 5ta, embragas y queres llegar a punto muerto a esa velocidad, se siente más duro el cambio y más fuertes los"clack" a medida que vas bajando los cambios.
Es decir, Anda sacandole los cambios a medida que vas bajando bastante la velocidad.
Suerte. :oki:
P.D.: Si lo probas, conta como te fue.
P.D.: CAMBIA EL ACEITE POR UNO MINERAL YA! :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 30 Mar 2015 13:24

Voto Mineral :metal:

Responder