Problemas para arrancar la moto

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
LucasGK
Re: Problemas para arrancar la moto

Mensaje por LucasGK » 23 Mar 2015 12:24

Gracias roberdaniel, la nafta parece que está bien y el filtro de nafta también.
Revisé el filtro de aire, parece que no es el problema ya que probé de prender la moto sin él y sigue pasando lo mismo. De todos modos quiero limpiarlo, así que ya que estoy, pregunto: según el manual, el filtro hay que lavarlo con detergente y agua, no? Y después hay que ponerle aceite... qué aceite?
Ahora pienso en revisar el carburador y ver si tiene la cuba sucia, como dijeron. Cómo saco el carburador de la moto? No parece muy sencillo... no encontré un tema sobre eso en el foro.
Bueno, disculpen que haga tantas preguntas... es un bajón tener estos problemas con la moto al poco tiempo de comprarla, pero bueno, al menos me sirve para aprender de entrada y evitar dolores de cabeza a futuro grin

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 23 Mar 2015 15:22

Hola Lucas
Para sacar el carbu tenes que desprender el cable de acelerador, y luego tenés dos abrazaderas, una a cada lado que lo unen al filtro de aire y a la entrada hacia el motor.
Según lo que dice el manual en las paginas 34 y 35 el filtro de aire se limpia con un solvente y luego apretarlo apenas con las manos para escurrirlo (ojo que se puede romper) y luego ponerle aceite de motor (también se vende un aceite especial para filtros) pero el manual dice aceite motor.

Suerte con tu mecánica.
Saludos.

LucasGK

Mensaje por LucasGK » 25 Mar 2015 18:21

Gracias Roberdaniel, ya saqué el carburador como me dijiste y me fijé en la cuba, que parece no tener suciedad aunque igual le hice una limpieza por las dudas.
Hay una manguera que va enchufada del lado contrario al de la manguera de combustible. Para qué sirve? Cuando saqué el carburador salió junto con el mismo, parece que va suelta pero no llegué a ver por donde se mete así que es el último detalle que me falta solucionar...
La limpieza del filtro de aire la voy a dejar para después. Parece que tenemos manuales distintos porque el mio no llega a la página 34! El solvente para limpiarlo puede ser kerosene?
En cuanto pueda le pongo nafta nueva a la moto, parece ser mi última opción, ya vacié el tanque. Pregunta de principiante/ignorante: en la estación de servicio te venden la nafta suelta? Hay que llevar un envase o ellos te pueden dar uno?
Gracias!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Mar 2015 18:38

El caño ese que decis es el desagote en caso que rebalse la cuba. Va hacia abajo, al piso, junto con el caño de salida de gases de la batería.
Te conviene llevar un bidón de plástico de cinco litros bien lavado y completamente seco. Dependiendo del playero, hay algunos que son medio forros y no te venden suelto. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kaiser

Mensaje por kaiser » 26 Mar 2015 11:37

Dos cosas: el filtro de aire lavalo con agua y jabón (detergente) y lo dejás secar. Luego le ponés algún aceite liviano (wd40 puede ser).
Si no me equivoco la manguera de la que estás hablando es transparente y está del lado derecho del carburador. No se cuál es su función pero va suelta debajo del asiento.
El desborde de la cuba sale justo debajo de la cuba.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

LucasGK

Mensaje por LucasGK » 27 Mar 2015 01:26

Gracias a todos, ya solucioné esos problemas: puse nafta nueva, revisé el carburador, puse la manguerita en su lugar... pero aparecieron otros problemas y la moto aún no arranca :snif:

Por un lado, cuando revisé el filtro de nafta, al enroscarlo nuevamente lo hice mal, torcido, con lo que la rosca quedó muy trabada. Lo quise desenroscar nuevamente y fué imposible. Finalmente lo logré después de mucho renegar con una pinza de fuerza a riesgo de romperlo, pero para hacerlo tuve que desatornillar la válvula y filtro del tanque de nafta (obviamente, luego de vacier el tanque) para ponerlo en una morsa y trabajar comodo. Bueno, la cosa es que al atornillarlo nuevamente, a pesar de tener una junta de goma pierde un poco de nafta, casi nada, pero la idea es que no pierda. Mi pregunta es: cuál es la manera de sellar eso? Cambiando la junta de goma? Poniendo un sellador? Cambiando la válvula? Una cosa que me llamó la atención al desatornillar fué que salió también un poco de pintura que evidentemente estaba pegada a la goma.

Por otro lado, saqué la bujía... sí, seguro que me van a decir que la debería haber revisado antes, pero bueno, suelo hacer las cosas al revés. La cosa es que tiene chispa y lo corroboré al sacarla. Pero el aspecto que tiene me resulta sospechoso. Qué opinan? Está bien la bujía o debería cambiarla? A qué se debe ese color? Puede ser que sea consecuencia de un problema de carburación?

Imagen

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 28 Mar 2015 00:03

Hola Lucas
La bujía siempre es el principal testigo de la salud del motor. Según el color podés saber cómo está carburada la moto y si está consumiendo aceite, etc. http://www.motogruplevante.com/webpress ... ara-motos/
Esa bujía está muy carbonizada y aceitosa, pero a no alarmarse, pues tu moto no prende, entonces el color no indica nada.
Es decir, para hacer "la lectura" de la bujía y tenés que hacer varios kilómetros andando a buen régimen para que el color de la bujía sea un indicador fiable. Digamos que en este momento el color no es fiable para sacar conclusiones de momento.
Eso si, si queres limpiala un poco y descarbonizala con mucho cuidado.
El manual que tengo yo es el mismo que está en el foro en la parte de herramientas viewtopic.php?f=15&t=677&sid=060f7a2d67 ... a56cb12348
Por ahora no tengo otro consejo. Che, algún mecánico que tire una línea? :tongue:

LucasGK

Mensaje por LucasGK » 28 Mar 2015 18:02

Gracias, roberdaniel, la moto tiene 2 años (2013) y 6 mil km. El dueño anterior no le hizo ningún tipo de mantenimiento, sólo a los 1000 km por la garantía. Así que tiene la bujía de fábrica, no tengo manera de hacer eso que decís porque no puedo arrancarla, apenas pude dar un par de vueltas desde que la compré. Bueno, voy a ver si la limpio un poco. Voy a revisar la batería de nuevo y si no arranca la llevo a un mecánico.
Alguna idea con respecto al tema de la válvula de combustible?
Saludos!

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 28 Mar 2015 18:09

Hola Lucas.
Con respecto al filtro de nafta, si no me engaña la memoria, en el manual de taller se enseña como se tiene que abrir, pero nunca lo hice.
Conseguite otra junta de goma o quizás lo podés arreglar con algún sellador resistente a combustibles.
Saludos

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 29 Mar 2015 01:15

Lucas
Me quedé pensando y creo que tu problema puede estar en el tornillo de regular la mezcla, pues vos decís algo muy interesante, "la moto enciende con el cebador puesto, luego si le quitas el cebador se apaga". Esto para mi entender es una pista de que le está faltando nafta a la mezcla, es decir está muy fina, por eso funciona con el cebador (el cual enriquece la mezcla), y luego al sacarlo se para.
Entonces algo está pasando en la zona de este tornillo, puede estar muy cerrado o puede estar taponado de suciedad detrás del mismo ya que hay un pequeño conducto donde pasa la mezcla.
En mi carburador está en el costado como se ve en la imagen, pero en versiones anteriores del carbu está por encima.
Imagen
Este tornillo es muy delicado pues es de bronce y tiene una punta calibrada y fina la cual hay que cuidar de no magullarla.
¿Cómo regular este tornillo? con mucha delicadeza lo apretás hasta el fondo sin forzarlo recordando que tiene una punta delicada, luego lo desenroscas 2 1/2 vueltas y probá de encenderla.
En definitiva, si no está tapado el conducto que pasa por detrás del tornillo y el tornillo está bien regulado debería mantenerse prendida al quitar el cebador.
Por último, no recuerdo si ya lo mencionaste, es muy importante ver que el chiclé de baja que esté limpio y destapado.
Nos comentas.
Saludos

Responder