potenciando la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
chmk
Re: potenciando la EN

Mensaje por chmk » 08 May 2012 09:16

mechas escribió:yo ahora tengo puesto un 150 kekin sin bomba. a todos los carburadores q coloques q sean sin bomba de pique aca en ordoba argentina se prepara mucho las motos y todos recomiendan q no tenga bomba de pique. mi proximo cambio es por un 200 DAKAR SIN BOMBA. tambien pondria bujia con dos electrodos me imagino q es lo q tenes puesto. filtro seguro cambiaste contame un poco mas detallado q tenes y te puedo recomendar algo.
Hola Mechas,

Me queda la duda... ¿por qué no recomiendan carburador con bomba de pique?, yo pensaría que va mejor.

Sobre la bujía, le puse una con un grado térmico mayor (CR9) de iridio. La que trae de fábrica (CR8) es bastante buena, pero la de iridio le dió más estabilidad al motor al mantenerlo acelerado al tope (el 80% del tiempo en el circuito la mantengo con acelerador al tope), no se si por el grado térmico o por ser de iridio. NO es de doble electrodo; según comentarios de otros corredores, las doble electrodo no ayudan mucho para correr, son mejores porque aumenta la vida útil de la bujía y mantiene más tiempo sus prestaciones (el doble electrodo hace que la chispa tenga más probabilidades de saltar al lugar correcto.. si no es en un electrodo, lo hará en otro). La de iridio tiene un punto muy fino desde donde sale la chispa, eso hace que la explosión sea más pareja . Lo ideal, de acuerdo a mi "mecanico en jefe" (mi padre, en sus años mozos era corredor, hoy de vez en cuando entra al circuito a entretenerse) lo idela es dejar la chispa mirando hacia abajo y perpendicular al flujo de gases (admisión-escape).

Filtro... sigo con el de fábrica, no he encontrado alguno confiable (vi una página que comentaste, ¿algún modelo en especial que recomiendes?), solo saqué la tapa de plástico.

chmk

Mensaje por chmk » 08 May 2012 09:32

__M__ escribió:CHMK (pablo) muy bueno todo esto........

Q hermosa queda esteticamente con el carenado.

Hasta ahora q resultdos obtuvistes? (no me refiero a puestos en las carreras si no a potencia, velocidad....)

La pudistes probar en un banco para saber q potencia tiene?

Son muchas suzukis EN o GN corriendo? te consulto para saber como son las cifras de potencia de las rivales similares.........

Abrazo y espero ver mas !
Hola M

La verdad no he probado la potencia en banco. Antes de modificarla, alcanzaba en la recta del circuito hasta 120 km/h por velocímetro. Después de modificar llego a 130 km/h (no alcanzo a llegar al tope de revoluciones). Baje mi tiempo en circuito de 1:33 minutos a 1:29.xx Las motos con la pole están en 1:27.xx , claro que estas son motos tienen un sonido claramente pichicateado (ultra cruzadas, pero he visto ya varios motores rotos por lo mismo). Otro problema es el peso, llevo cerca de 40 kg de más en comparación con las motos más rápidas.
Por ahora es la única suzuki en la categoría, pero desde la proxima carrera se incorporará una GN 125 ; puede dar buen resultado, tiene un pelito más de potencia y es más liviana, su único problema es su geometría... nada que no se puede arreglar bajando el tren delantero, cambiando manillares y quizás carenado (muchos no le ponen carenado para bajar peso, pero en mi caso he notado una gran ventaja por la resistencia al viento).

Si se compara por marcas (en motos estandar), la suzuki EN 125 le gana por lejos a las honda y yamaha (al menos medio circuito de ventaja, los del equipo honda no andan muy contentos con esto.. jejeje).

chmk

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 May 2012 13:23

bueno al fin alguien que puede cotejar lo que dijimos siempre... :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 08 May 2012 14:20

:oki: ta bueno esto che, ami me gustaria tocarla a la moto para tener mas potencia, no se por donde empezar, ya me dieron muchos consejos, por aora tengo una bujia de iridium cr7e :blush: en realidad quiero que corra pero no para correrla siempre si no para pegar un para viajar mas tranqui, tocar el escape no creo, quiero la moto para usarla todos los dias y despues que ande un poco mas

chmk

Mensaje por chmk » 08 May 2012 15:13

VictorZE125P escribió::oki: ta bueno esto che, ami me gustaria tocarla a la moto para tener mas potencia, no se por donde empezar, ya me dieron muchos consejos, por aora tengo una bujia de iridium cr7e :blush: en realidad quiero que corra pero no para correrla siempre si no para pegar un para viajar mas tranqui, tocar el escape no creo, quiero la moto para usarla todos los dias y despues que ande un poco mas
Como seguramente ya mencionaron, si quieres para viaje urbano, cambiando la relación de transmisión irá más rápido y el motor va más relajado (eso sin llevar mucho peso y con viento suave). La bujía CR7E... ¿cómo te va?, creo que es muy caliente, aunque claro, depende de donde vivas (aunque en general, si prefieres correrla.. creo que le iría mejor con una bujía más fría, como la CR8E de fábrica o CR9E más fría). Tal vez te convenga bujía de doble electrodo.

mechas

Mensaje por mechas » 08 May 2012 16:22

mira el tema del carburador essin bomba por q cuesta mas encontrarle el punto si ya se q con bomba pensas q es mejor pero seria mascomplicacion para regulalarlo cuando le cambias los chicles a uno con bomba ahy entra el problema vos calculale q l bomba de pique esta diseñado supongamos para uno de alta 110 y vos le clabas 140 pasa mucha mas nafta y la bomba como q se te va ahogar no va a funcionar correctamente y te va a cagar todo. por eso sin bobma esmas simple al momneto de regular y probar cualquier cosa.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 May 2012 23:04

+1 se ahoga y seria mas complicado encontrarle el punto...
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 08 May 2012 23:55

en realidad compre la bujia cr8 pero me enviaron la cr7 asike volvi a poner la 8, creo q para invierno la mejor seria la 9 verdad? en fin la moto anda maso por ahora pero vo a conseguir dejarla como de fabrica

Claudio

Mensaje por Claudio » 08 May 2012 23:58

Hola Victor, la 9 es más fría, para el invierno mejor la 8...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 08 May 2012 23:59

Claudio escribió:Hola Victor, la 9 es más fría, para el invierno mejor la 8...
gracias claudio y entonces verano la 7?¿ lamentablemente la compre por mercado libre y me mando cualquiera el flaco, no me quedo otra que conservarla

Responder