Cambio de corona y cubiertas para la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Mi Bar
Cambio de corona y cubiertas para la EN

Mensaje por Mi Bar » 15 Mar 2015 22:12

Hola chicos. Pensaba hacerle un service general a la moto, ya que el dueño anterior la compró Okm y nunca se los hizo. Es de agosto de 2014, ni un añito cumplió todavía.
Yo la compré con 6000km, la tengo hace 1 mes y ya le hice 1000.
Qué aceite me recomiendan? Y el filtro?
La noto media chancha, no creo que sea el carburador porque no tiene tantos km. Está media chicle en velocidad, se mueve mucho, mañana le voy a subir la presión a los neumáticos, delantero con 25 y trasero con 28.
Pensé también en cambiarle la corona a una de 42 dientes sin tocarle el piñón. Tendría que acortar la cadena?
Por último, ponerle las cubiertas más anchas que averigué: las Metzeler Speed, adelante la misma medida y atrás 100/90/18.

A ver.... la llevé a un mecánico y el tipo la sarandeó para todos lados a la rueda trasera, la moto estaba sobre el caballete. Y yo sufría... :crying: Me dijo "hay que cambiarle los bujes del horquillón". Me quedé con la duda y vinieron 2 amigos y mi viejo a samarrear la moto. Nada. No sé, me sonó un poquito exagerado el comentario del mecánico... ya me ha pasado y no quiero tirar plata al pepe...

Ustedes qué opinan?

Perdón por tantas preguntas :blush:
El lujo es vulgaridad

Diego

Re: Cambio de corona y cubiertas para la EN

Mensaje por Diego » 15 Mar 2015 22:46

Hola.
Raro que con ese kilometraje esten los bujes deformados.
Mi EN la tengo con medida original adelante y 100/90 atras, va muy bien.
Aceite le pongo Advance 20/50 mineral, filtro aceite uso el Mann o Hiflo. La corona la mantengo en 45 dientes, ya la 100/90 resta un diente de corona, tuve de 42 y quedaban muy largos los cambios y con poca fuerza de abajo a mi gusto.
No te olvides de limpiar el filtro de aire con agua con detergente, escurrir bien sin retorcer que se rompe y ponerle una chufleteada de aerosol para filtro.
Regular las olguras de embrague y cadena de transmision.
La presion de los neumaticos le pongo 28 adelante y 32 atras.
Abrazo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 15 Mar 2015 23:00

Los fierros se joden cuando quieren pero, con 7.000 Km no creo que tengas que cambiarle nada. Ahora si es por gusto... bueno.
Lo de chancha será porque le falta una buena sacudida?
Lo del mecánico, algunos saben, otros no. Hay garcas y honrados. Uno que sepa y sea honrado... difícil! :wtf:
Reitero, con 7.000 Km no habría que hacerle más que pavadas (cambio de aceite, darle un par de vueltas a la tuerca del freno trasero).
Esto si! Aceite, siempre mineral.
Hay mucho hablado. Te copio un tema: viewtopic.php?f=18&t=6054&hilit=aceite
En cuanto a corona o piñón, me inclino por los números originales.
Acá uno de corona-piñon: viewtopic.php?f=2&t=1257
Tenes bastante para leer y entretenerte. :xd_cry:
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Mar 2015 00:42

Mecánico versero, te ve mina y te quiere cagar. :mad:
Llevasela al Capi. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Mi Bar

Mensaje por Mi Bar » 16 Mar 2015 19:28

Gracias chicos por todas sus respuestas. Me ayudaron un montón.
Voy a cambiarle el filtro y el aceite y limpiar el filtro de aire como me dijeron. Luego vendrá sólo el cambio de cubiertas.
Tengo que aumentar la presión de la cubierta trasera si es más grande?
Y otra cosa, le envíe mail al Capi y está de vacaciones. Vuelve en abril y ahí le llevaré la moto para que la revise.
Si tienen alguna sugerencia más es súper bienvenida.
El lujo es vulgaridad

pabloo

Mensaje por pabloo » 16 Mar 2015 20:26

Bueno, llegue tarde jaja, pero te iba a decir lo que ya te dijeron los chicos. Lo que si, después de leer tu post me fui a revisar mi moto y descubri que debo cambiar el buje del horquillon. Ya desarme todo y los saque, te cuento que todo completito con los retenes y todo, original sale $168 . Pero mi moto tiene 42 mil kilómetros y una vida un poco dura. Por eso pienso que tu moto no debe estar necesitando eso. Bueno, eso nomás. Un abrazo y buenas rutas!!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Diego

Mensaje por Diego » 16 Mar 2015 22:19

Mi gomero, el que me puso la 100/90 hace un par de semanas me dijo que le ponga 32.
No se en que va la presion del neumatico :sad:
Estimo que depende de varios factores, como modelo, materiales, peso del vehiculo, etc. Vere que encuentro de info sobre el tema.

Nucky

Mensaje por Nucky » 17 Mar 2015 01:33

A mi también cuando cambié y puse una medida más ancha atrás le mandó 32 el gomero... Yo pensé que era mucho y tenía planeado bajarlo a 28. Pero probando me parece va bien...

Con las cubiertas originales creo convenía dejarlas con menos presión, para que agarren aunque sea un poquito más... pero si la cubierta es buena ya creo no cuenta eso, mientras no quede muy saltarina y siga teniendo agarre, tener más presión es bueno para en caso de comerse un bache feo no deformar la llanta.

Mi, buena elección la de dejar original adelante y una medida más atrás. Yo tengo Metzeler adelante, la ME22 y super conforme, nada que ver... se nota mucho la diferencia.
Lo que si, si ahora la notás un poco chancha, al poner la ancha atrás la vas a notar un poquito más aun... pero vale la pena, lo que se gana en estabilidad es mucho más significativo que eso yo pienso.

Y ya que andas por 6000 KM, si no le han cambiado bujía (Igual te quedaría resto) podés mandarle una de dos electrodos, algo más picante se vuelve la moto. Yo compré para tener de repuesto y terminé dejandole esa y de repuesto la original... no que sea guauuu la diferencia, pero si lo notás.

Suerte!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Mar 2015 02:07

No hay razón para ponerle mas presión a un neumático, auque sea una medida mayor. Sólo hay que ponerle más cantidad de aire. :tongue:
Depende mas del peso total. Por ejemplo, hay que ponerle un par de libras mas a la trasera si vas con pasajero (dual ride)
La presión correcta está en un calco puesto en el cubre cadena.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Nucky

Mensaje por Nucky » 17 Mar 2015 02:20

Entiendo... por que el gomero piensa que si tiene que llevar más presión me hizo dudar, porque igual yo que se... pero en principio me parece más lógico lo que decís. La presión del neumatico la marca el modelo de moto y con la variación que mencionas en el uso, pero no el de neumático en sí. (Tiene lógica, además si esto fuera así figuraría impreso en la cubierta con el resto de las descripciones)

Igual la bajo en estos días a ver que onda.
Gracias!

Responder