Aceite que viene de fabrica

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Fagli
Aceite que viene de fabrica

Mensaje por Fagli » 07 Mar 2015 23:07

Tengo un amigazo, que es un artista con las motos, ( taller Dacapo ),le fui a presentar mi nueva moto "La En" y me aconsejo que no espere a el primer service, y que le cambie el aceite chino que trae de fabrica, ( segun el es una porqueria ), de hecho tenia razon, es super liviano, y el cambio fue notable. Obvio que voy a respetar asentarla y llevarla a su primer service.
Dato para tener en cuenta. ( cambiar el aceite que viene de fabrica) saludos :coolman:
La moto me cambio la vida!

Charly Sólo

Re: Aceite que viene de fabrica

Mensaje por Charly Sólo » 08 Mar 2015 00:48

Si. La moto cambio el sonido cuando yo le cambie el aceite "cocinero" que le ponen en el service.
Sin embargo digo, cuando se está ablandando mejor que el aceite sea liviano.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

rxg3

Mensaje por rxg3 » 08 Mar 2015 19:59

Charly Sólo escribió:Si. La moto cambio el sonido cuando yo le cambie el aceite "cocinero" que le ponen en el service.
Sin embargo digo, cuando se está ablandando mejor que el aceite sea liviano.
+ 1 :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 09 Mar 2015 14:55

bueno me quedo tranquilo porque lo cambié después del los 1000km :O_o:
Imagen

Fagli

Mensaje por Fagli » 10 Mar 2015 17:04

yo voy por los 350 km en semana y media, no veo la hora de terminar de acentarla, Con el tema del aceite, como dice el ducho: cada medico con su librito jaja :oki:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 16 Mar 2015 21:12

Copio una respuesta de otro post:

El aceite que trae de fábrica es un aceite que tiene una función más para almacenaje, ya que la moto una vez fabricada puede permanecer un año o más en stock hasta que es vendida y puesta en marcha.
Con lo cual, muchos hacen el primer cambio de sotto vocce (sin que se entere la agencia) a los 500 Km antes que a los 1000 Km.
Tal vez ese cambio sea una exquisitez, pero siempre uno brega por que la máquina esté lo mejor posible.

Fagli

Mensaje por Fagli » 18 Mar 2015 18:21

:
Locox2r escribió:Copio una respuesta de otro post:

El aceite que trae de fábrica es un aceite que tiene una función más para almacenaje, ya que la moto una vez fabricada puede permanecer un año o más en stock hasta que es vendida y puesta en marcha.
Con lo cual, muchos hacen el primer cambio de sotto vocce (sin que se entere la agencia) a los 500 Km antes que a los 1000 Km.
Tal vez ese cambio sea una exquisitez, pero siempre uno brega por que la máquina esté lo mejor posible.
:oki: :coolman:

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 09 Abr 2015 11:50

Hola, estaba retirado del foro, paso a comentarles eh leído mucho acerca de aceites porque nunca me convenció eso que decía en el manual y en el motor de la EN 2 A. Yo vivo en ctes y aca las temperaturas son elevadas. Un aceite liviano no es aconsejable ya que al calentarse queda aun mas liviano. Estas motitos trabajan con embragues húmedos y atención con esto, el motul semisintetico es quizás una de las mejores opciones para la nave salvo que trae detergentes que a la larga con muchos kilómetros perjudican al embrague y esto lo comprobé en una yamaha ybr de un amigo que la tenia un chiche siempre con motul 5100 y de golpe adiós embrague muy por debajo del tiempo en que debería cambiarse, el cambia el aceite a los 1500km y su moto ya tiene miles de km. Por eso mi elección ya sea por la temperatura y por la ausencia de detergentes seria el MOTUL 3100 mineral 20 w 50.

Diego

Mensaje por Diego » 09 Abr 2015 11:55

luismacabeza escribió:... mi elección ya sea por la temperatura y por la ausencia de detergentes seria el MOTUL 3100 mineral 20 w 50.
:metal: :metal: :metal:
Yo Advance mineral 20w50 :oki:

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 09 Abr 2015 17:07

yo también le puse Shell Advance Mineral 20w 50, quería saber si hay alguno mineral de 10w 40 para el invierno, alguien sabe?

saludos!
Imagen

Responder