[Consulta] EN 2011 menos ruidosa que 2014?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
HEROEdelREVES
[Consulta] EN 2011 menos ruidosa que 2014?

Mensaje por HEROEdelREVES » 21 Feb 2015 20:17

Qué tal gente.
La hago corta, antes tenía una EN 2011, mi primer moto, me la afanaron con 11.000 Km. Hace un mes pude comprar una 2014, con apenas 800Km.
La cosa es que siento que esta moto es más ruidosa que la anterior, no sé si es paranoia mía o si realmente es asi.
Además noto que esta moto (la 2014) tiene un sonido como más...grave que la anterior que sonaba como más chillona, sentía que el motor era como muy agudo. Disculpen pero de mecánica 0, trato de explicarme como para que se entienda.
Quería saber si alguien más pudo comparar eso, si es normal, si NO es normal o a qué se puede deber y cómo se puede solucionar.
La moto ahora tiene 1.100Km, a las 1.000 se la llevé a un mecánico que la trató muy bien pero me da a pensar que el dueño anterior algo hizo. Pero antes de sacar conjeturas quiero sus opiniones.
Gracias!.

Cuando tenga guita (estoy sin laburo para colmo) se la llevo al Capi pero mientras tanto, les consulto a ustedes que tienen más experiencia que yo.

pabloo

Re: [Consulta] EN 2011 menos ruidosa que 2014?

Mensaje por pabloo » 22 Feb 2015 00:21

Hola amigo, no he prestado atención a los sonidos de los distintos modelos. Solo te puedo decir que por los kilómetros que tiene esa moto, todavía esta durito el motor. Mi moto hoy hace um sonido muy diferente del que hacia hace un tiempo. No creo que tenga problema. Disfrutala q es una máquina!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 Feb 2015 06:26

No compare y tengo una GN pero, tal cual como dice Pablo, falta ablande.
Además el aceite también influye. Cuando se lo cambié yo, antes el service por la garantía, cambio el "sonido".
Ahora estoy usando nafta Infinia y volvió a cambiar.
Igual, cuando puedas, que la vea el Capi y te quedas tranquilo.
Y sino, que la escuche alguien con más experiencia.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 22 Feb 2015 09:09

Gracias por sus comentarios gente. Me quedo más tranquilo entonces.
No sabía que el aceite influía, yo le puse Castrol 20w50, me dijeron que era bueno. Pero cual recomiendan ustedes, Valvoline?
Y nafta, le puse súper de Esso.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 Feb 2015 22:03

HEROEdelREVES escribió:No sabía que el aceite influía, yo le puse Castrol 20w50, me dijeron que era bueno. Pero cual recomiendan ustedes, Valvoline?
Y nafta, le puse súper de Esso.
Cada uno tiene su receta.
El Castrol creo que lo recomienda el Capi. No recuerdo si leí o me dijeron que estaba viniendo mal.
Otros recomiendan Motul. Un mecánico me recomendó y le di bola, BEL-RAY EXL 20-50.
Todos siempre... MINERAL. Los sintéticos joden el embrague ya que este trabaja en baño de aceite.
Estoy usando Infinia de YPF y para mi cambio, bajo "ruido". En la página de YPF dicen que tiene lubricante.
Otros dicen que no le da resultado.
Yo qué se y... qué se yo.
Lo seguro que en el service le ponen aceite Cocinero. :xd_cry: :xd_cry:
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 22 Feb 2015 22:16

El Motul leí opiniones variadas. El mecánico donde fui, y si mal no recuerdo hasta el Capi, me tiraron abajo el Motul, que habían otros mejores.
Pero creo que acá en el foro varios tuvieron buenas experiencias con Valvoline, y nafta en la vieja (2011) usaba súper de YPF pero ahora prefiero Esso porque en una comparación de las 3, sale mejor parada, por una pestaña nomás.
El Gitano la recomendaba.

frutigran

Mensaje por frutigran » 23 Feb 2015 09:59

El Capi le pone Valvoline mineral.

Nucky

Mensaje por Nucky » 23 Feb 2015 23:39

La mía salió ruidosa. Hasta que se la llevé al Capi me hacía mala sangre, por pensar que podría estar algo mal aunque la moto funciona de 10. Luego ya no, ya me quedé tranquilo que él le hizo el primer servicie y esta todo ok.

Como dicen más arriba, tal vez con más kilómetros esto cambie, recién voy por los 2000. Y sino, ya fue... mientras siga andando todo ok me la aguanto. Ahora tiene puesto el Valvoline mineral, después del cambio siguió ruidosa, porque además me dijo el capi tenía poca luz de válvula. Pero mejoró todo el andar eso si, los cambios entran más faciles y demás.

Lo que sí, si le doy rosca después de una hora o así ya empieza a joder la segunda, que no quiere entrar. Pero sólo eso y antes era mucho peor, mucha más dura la caja. Supongo seguirá ablandándose con el paso del tiempo.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 Feb 2015 00:00

La verdat que el Motul mineral no me está gustando nada en la Twister. El semisintético tampoco me había gustado pero por diferentes razones. La próxima le pongo Ipone M40 como a la nena... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Leocaballerodorado

Mensaje por Leocaballerodorado » 22 Abr 2015 11:29

Amiguito, hace 23 años que ando en moto, la Suzie es una de las más ruidosas que tuve (tengo) :blush: , y lo que decís es verdad las anteriores a 2014, hacen mucho menos ruido (rumorosidad de motor) :oooh: , no me preguntes porqué..... :O_o: pero pude comparar un una que tuvo un vecino, pero .......la 2014 viene mucho más firme en su andar que las anteriores :heyman: a esta Suzie la amo :blush: muchos dicen que le falta sexta marcha, cambiar piñón, aguja, escape, ponerle bocina de avión, cenicero, etc. etc. :maldad: , vuelvo, la amo :blush: , me encanta el ronquido del escape, la aceleración rumorosa, el freno, el tacto, :oooh: el hundimiento de la horquilla, :tongue: la posición de manejo, el reparto de pesos, la linealidad que conserva con viento etc, etc, a veces la primera a la mañana hace un "clank" que me hace acordar a una BM :baba: , cambiale el aceite cada 3.000 km, que sea de marca reconocida y compralo en algun lugar reconocido...cambiale el filtro, no seas rata :mad: , comprale lo mejor, no sea ratón :mad: , lavala mucho, sacá la cadena, limpiala, sacale las ruedas, limpialas, pasale grasa a los ejes, tirale wd40, a las levas de los frenos, pasale un cepillo seco a la campana, dejala como te la dieron el primer día y por sobre todas las cosas amala :blush:
Fijate que puse post "como lavar la moto"
Besos :blush:

Responder