RELACION CORONA PIÑON
la relación para ciudad 15 40 neumático 110 es para mi gusto ideal bajas de una las rpm y el motor llendo a 70 vas a 4800 rpm ,no le sacas mas velocidad final solo la descansas , el domingo cuando fuimos alla el viaje fue a mas o menos 95 100 y 9000 rpm asi con los que hable viajaron , yo con mi relación hice todo el viaje en 4 ta y la llevaba a 9000 rpm es decir las mismas vueltas que llendo en 5 ta , donde cuando le ponía la 5 ta por el viento en contra , mis 108 kg mas las cosas que llevo en las alforjas me la tiraba abajo , igual mente de una forma uo otra viajaba igual , y algo mas yo tengo colocado el diafragma nacional , vuelvo a decir es ideal para ciudad 15 40 para la ruta puede salvo cuando agarras viento en contra o sino alguien que te valla cortando el viento ahi no tenes drama , el resto es a gusto personal
Re: RELACION CORONA PIÑON
Tambien eso va en como le gusta llevar la moto a cada uno. A mi la GN me gustaba con la relacion original porque en ciudad ponia 4ta y hasta doblaba las esquinas sin cambiar de marcha ya que tiene fuerza. Pasaba cambios cuando salia de los semaforos nomas, despues 4ta en transversales y 5ta en avenidas.
La EN la tengo con 15-42 y me resultan muy largos, ya le estoy cambiando la cubierta trasera por una 100/90 y la corona por una de 45, ahi va a estar a mi gusto. Fuerza en baja, cortar el viento con panda y equipaje y las RPM me tienen sin cuidado porque a 9000 rpm este motor ni se mosquea y el consumo sigue siendo de risa.
Abrazo
La EN la tengo con 15-42 y me resultan muy largos, ya le estoy cambiando la cubierta trasera por una 100/90 y la corona por una de 45, ahi va a estar a mi gusto. Fuerza en baja, cortar el viento con panda y equipaje y las RPM me tienen sin cuidado porque a 9000 rpm este motor ni se mosquea y el consumo sigue siendo de risa.
Abrazo
Te vas a venir en la moto? JPSERRANO se viene en la moto después de las elecciones. Avisa si te animas.si te cansas de que se te quede un poco floja con el viento cambiale el piñon de 15 a 14 como es mas facil que la corona lo puedes hacer en 15 min y te queda al giorno saludos, espero estar en mayo en parguito para descansar jaja cuando tengo oportunidad y algo de dinero me voy para alla sin pensarlos 2 veces tengo familia![]()
Vsssssssss...
salvador4y20 escribió:jaja si no es por ti no me animo a probar la de 15x40 y de verdad que esa relacion es lo maximo lo malo es las subiditasen125 escribió:Que buena informacion Salvador saludoooooooos
100 % mensajeria
- salvador4y20
Mathias escribió:Te vas a venir en la moto? JPSERRANO se viene en la moto después de las elecciones. Avisa si te animas.si te cansas de que se te quede un poco floja con el viento cambiale el piñon de 15 a 14 como es mas facil que la corona lo puedes hacer en 15 min y te queda al giorno saludos, espero estar en mayo en parguito para descansar jaja cuando tengo oportunidad y algo de dinero me voy para alla sin pensarlos 2 veces tengo familia![]()
Vsssssssss...
wuuuu que locura pa margara en moto jajaja pero una idea no tan descabellada del todo, la vaina es q yo estoy en caracas
It's 4:20 Somewhere
Haganlo muchachos 
- roberdaniel
Hola a todos.
Por si le sirve a alguien, ayer me agarró el berretín y me fuí a la casa de repuestos y le pedí al repuestero la corona Catalano de 39 dientes para mi GN... Sí, me la jugué
me tenía re-prodrido tirar cambios como piña y ya estar en quinta a las dos cuadras

Me dijo: Pibe..no tengo catalano, pero en su lugar te ofrezco esta que es mejor.

Sí, es el kit para Motomel CG 150. y efectivamente la corona tiene los mismos valores de todos las medidas, pero el piñón es diferente, así que se lo dejé y me reconoció 30 pesos
. O sea que la corona me salió $120 pesos argentinos a la fecha 10-01-2014.

Es chino, que se le va a hacer, ¿que cosa no viene de china hoy día? pero parece bueno...

Ahora ya con la rueda afuera...

Comparación de las dos coronas: fíjense que las dos dicen "428" acompañado del número de dientes. la original es marca JL.

Aquí se ve la diferencia de tamaños. Tuve que cortarle dos eslabones a la cadena.

En definitiva, estoy súper súper súper conforme con el cambio. Ahora voy en cuarta mucho más tiempo, me encantó el empuje que brinda y cuando voy en ruta va mucho más tranquila.
Ojo, hay que considerar lo siguiente: yo soy bastante liviano, peso 65 kg, no llevo acompañante y mi ciudad es llana, es decir, no hay cuestas o montañas que subir. Todo esto hace que el cambio me beneficie muchísimo, mas pero este cambio no es para cualquiera, quien sea más pesado o tenga que subir muchas cuestas quizás no le convenga hacer este tipo de cambios.
Saludos!!
Por si le sirve a alguien, ayer me agarró el berretín y me fuí a la casa de repuestos y le pedí al repuestero la corona Catalano de 39 dientes para mi GN... Sí, me la jugué

Me dijo: Pibe..no tengo catalano, pero en su lugar te ofrezco esta que es mejor.
Sí, es el kit para Motomel CG 150. y efectivamente la corona tiene los mismos valores de todos las medidas, pero el piñón es diferente, así que se lo dejé y me reconoció 30 pesos
Es chino, que se le va a hacer, ¿que cosa no viene de china hoy día? pero parece bueno...
Ahora ya con la rueda afuera...
Comparación de las dos coronas: fíjense que las dos dicen "428" acompañado del número de dientes. la original es marca JL.
Aquí se ve la diferencia de tamaños. Tuve que cortarle dos eslabones a la cadena.
En definitiva, estoy súper súper súper conforme con el cambio. Ahora voy en cuarta mucho más tiempo, me encantó el empuje que brinda y cuando voy en ruta va mucho más tranquila.
Ojo, hay que considerar lo siguiente: yo soy bastante liviano, peso 65 kg, no llevo acompañante y mi ciudad es llana, es decir, no hay cuestas o montañas que subir. Todo esto hace que el cambio me beneficie muchísimo, mas pero este cambio no es para cualquiera, quien sea más pesado o tenga que subir muchas cuestas quizás no le convenga hacer este tipo de cambios.
Saludos!!
Hola locura!! Gracias por compartir tu experiencia. Esta muy bien que te hayas animado, asi se aprende. El número 428 corresponde al paso de la cadena. Quiere decir que es para la misma cadena
Buenas rutas loco, a disfrutar!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
- roberdaniel
Gracias che! ahora sé que ese código es de la cadena. Un nuevo conocimiento adquirido.pabloo escribió:Hola locura!! Gracias por compartir tu experiencia. Esta muy bien que te hayas animado, asi se aprende. El número 428 corresponde al paso de la cadena. Quiere decir que es para la misma cadena
Saludos.
Gente tengo una duda, consulte en mercadolibre si la corona de la suzuki gn/gs 125 de 43 dientes servia para nuestra En y me respondieron que no , no es la misma ?
Era marca catalano
Graciad
Era marca catalano
Graciad