Cambié pastillas de freno delantero

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Re: Cambié pastillas de freno delantero

Mensaje por Diego » 25 Oct 2014 08:45

Mis aliens estaban muy agarradas tambien y rompi una llavecita :sad:
Asi que le puse WD40, puse el tapon de nuevo y a los pocos dias puse WD40 otra ves y a los dos dias use la alien rota para golpear y aflojaron los dos tornillos :oki:
Gracias a unas chufleteadas de WD40 me ahorre los honorarios del mecanico :coolman:
Abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 25 Oct 2014 11:59

vilchale escribió:Yo mande a cambiar las pastillas de freno porque intente hacerlo pero me fue imposible sacar la allen... :mad: si ya se soy un desastre!!
Pero esta muy agarrada y con la llave allen sola es decir sin donde agarrarla bien se me hizo imposible....

bueno... el tema es que yo no le cambie el liquido de freno ni limpiaron nada del caliper...

Tiene 1500 km ... es necesario que se lo haga? o puede esperar al proximo cambio??

muchas gracias!!! :oki: :oki:
Con 1500kms no es necesario cambiar el liquido y te diría que tampoco las pastillas...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Diego

Mensaje por Diego » 25 Oct 2014 12:49

Cierto. Yo se las cambie a los 15.000 km :oki:

vilchale

Mensaje por vilchale » 29 Oct 2014 03:20

Yo se las cambie porque sentía que no frenaba bien... Ahora es un lujo!!!

wallace_strelok

Mensaje por wallace_strelok » 31 Ene 2015 17:19

Cómo va gente? Además de llave Allen pueden usar la llave en T n°12, hacen menos fuerza para quienes les cuesta y no hace falta sacar la rueda, gralmente... pero como quien dice "si se puede hacer de una manera que nos resulte más fácil, pq hacer como nos dicen que se supone que es?"

Ahora planteo un problema que tengo... necesito poder clavar frenos y frenar en el lugar (laburo de fletero y voy a los pedos y a la gente le gusta cerrarme el camino o frenar de golpe delante mio) y dps de cambiar las pastillas... aprentando el freno a pleno solamente frena un poco... no clava... cómo puedo hacer para que el freno de la rueda delantero sea más sensible?
Imagen

"La que de joven no trota, de vieja galopa"

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 31 Ene 2015 19:21

Mira, instantáneo no hay nada. Vos lo sabes.
La mía, las 2 o 3 veces que clave, bloqueo pero patino.
Cambiaste pastillas? Cómo esta de líquido? No tendrá aire el líquido de frenos? Capaz está mal purgado.
Que cubiertas tenes? En que estado están?. Porque si regulas freno y clavas... va a patinar.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Easy Rider

Mensaje por Easy Rider » 01 Feb 2015 20:33

solo con una pregunta... ¿que significa DOT3 y DOT4 ? es algun grado de dureza? :questioned: :questioned: :questioned:
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 01 Feb 2015 20:46

Copiado de la página:
http://www.repuestosvieytes.com.ar/info ... asp?art=33
Hace referncia a los autos pero, para el caso es lo mismo.

"Cuando el líquido de frenos se mezcla con agua se reduce su punto de ebullición, por eso los fabricantes
suministran esta clase de datos en estado seco y en estado “húmedo”. Según el DOT (Department of Transportation), para efectos de determinar el punto de ebullición en estado húmedo se toma como regla una absorción de un 3% de agua sobre volumen:
PUNTO DE EBULLICIÓN, º C
TIPO SECO HÚMEDO
DOT 3 205 140
DOT 4 230 155
DOT 5 260 180
DOT 5.1 270 191 "

"DOT 3:
El líquido para frenos DOT 3 es el líquido más convencional, usado en la mayoría de los vehículos.

Ventajas:
• Es barato, y se consigue en la mayoría de las estaciones de servicio.

Desventajas:
• Daña los sellos de goma natural de los cilindros.
• Ataca la pintura.
• Es altamente higroscópico. Por eso el contenido de cualquier recipiente de DOT 3 que se haya abierto debe ser utilizado en el transcurso de una semana. Cualquier traza de humedad que el líquido contenga puede promover la corrosión de ciertos componentes del circuito.

DOT 4:
El DOT 4 es el fluido recomendado por los fabricantes para los automóviles más modernos.

Ventajas:
• Se consigue en la mayoría de negocios de repuestos automotrices, y en algunas estaciones de servicio.
• No es tan higroscópico como el DOT 3.
Tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 3, lo que lo hace más adecuado para sistemas de frenos de alto desempeño que trabajan a muy altas temperaturas.

Desventajas:
• También ataca la pintura. Cualquier fuga por las mangueras, tuberías y/o conexiones roscadas puede atacar y dejar expuestas partes de la carrocería que después serán blanco fácil para la corrosión.
• Es por regla general un 50% más caro que el DOT 3.
• Como el DOT 4 también absorbe agua, cualquier traza de humedad puede promover corrosión en ciertos componentes del sistema de frenos. "

Higroscopia: es la capacidad de algunas sustancias de absorber humedad del medio circundante (de Wikipedia)
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Easy Rider

Mensaje por Easy Rider » 03 Feb 2015 00:20

Muchas gracias Charly sólo, me quedo tan claro como el agua!!!! :studying: :studying: :studying: :oki: :oki:

yo creia que era algun grado de densidad o dureza pero nada que ver. :questioned:

Gracias. :oki:
Suzuki B120 1976, Suzuki GN125H 2012, Suzuki AX100 2012, Suzuki EN125HAK (THUNDER) 2016

Fagli

estreno En, y estreno foro

Mensaje por Fagli » 05 Mar 2015 07:26

:coolman: Hola a todos, feliz con mi nuevo caño y sueño del pibe. Pase de la ax100 a la En125, que cambio!
La moto me cambio la vida!

Responder