Consulta por cubiertas.
- marcelop67
Hola. Sé que hay infinidad de temas sobre cubiertas, pero he leído tanto que ya terminé con más dudas que certezas. Anteriormente inicié un tema sobre un cambio de luz delantera en mi EN125 2A, y fueron tan exactos y específicos que opté por consultarlos para tomar una decisión final. Voy a empezar a realizar viajes ruteros, por lo que decidí cambiar cubiertas. Quiero colocar tanto delantera como trasera sin cámara. Tengo intención de comprar Pirelli City Demon (esta marca y modelo es solo tubeless ?) 100 90 18 trasera. Es una medida correcta ? Casi siempre voy con pasajero... no toca o roza nada al ser una medida mayor que la original ? Aclaro que la moto no sufrió modificación alguna. En cuanto a la delantera, que medida me aconsejan ? Tengo 2.75 18. También optaría salvo opinión en contrario por Pirelli City Demon. Leí que se podía poner 90 90 18 que al ser mas ancha da más estabilidad. Pero no sé cuanta diferencia hay, pues veo que hay tan poca distancia con el guardabarro que temo roce. Utilizar estas medidas afectará el rendimiento de la moto ? Aguardo la ayuda de todos. Gracias de antemano. Saludos a todos. Marcelo.
Re: Consulta por cubiertas.
Atras la 100 90 18 va de perlas. Adelante la 90 90 18 cabe pero para colocar o sacar la rueda tiene que estar desinflada o sacar los tornillos del guardabarro. Cuando cambie cubiertas atras voy a ir por tubeless 100 90 18 y adelante seguire con 2.75 18 tubeless.
Al ser mas ancha tienen mejor pisada pero tenes algo mas de rozamiento. La trasera al ser mas grande tiene mayor recorrido por lo que cambia la relacion de transmision un poco, pierde algo de fuerza y baja algo los RPM a la misma velocidad y el viento de frente te frena algo mas. Andube con 90 90 adelante y a mi no me gusto porque se pone mas pesada la direccion, con la 2.75 voy muy bien.
Marcas Pirelli, Metzeler o Michelin.
Abrazo
Al ser mas ancha tienen mejor pisada pero tenes algo mas de rozamiento. La trasera al ser mas grande tiene mayor recorrido por lo que cambia la relacion de transmision un poco, pierde algo de fuerza y baja algo los RPM a la misma velocidad y el viento de frente te frena algo mas. Andube con 90 90 adelante y a mi no me gusto porque se pone mas pesada la direccion, con la 2.75 voy muy bien.
Abrazo
- HEROEdelREVES
Y cómo iría una 90/100/18 adelante y 100/90/18 atrás? también City Demon.Diego escribió:Atras la 100 90 18 va de perlas. Adelante la 90 90 18 cabe pero para colocar o sacar la rueda tiene que estar desinflada o sacar los tornillos del guardabarro. Cuando cambie cubiertas atras voy a ir por tubeless 100 90 18 y adelante seguire con 2.75 18 tubeless.
Abrazo
Pregunto porque tener 100/90 atrás y adelante mantener 2.75 se me hace que queda mucha caída hacia adelante.
La caida debe ser 1/2 grado
Lo considero depreciable.
La que decis por ahi toca, ni idea, creo que nadie del foro puso una de esas
Hay en alguna parte del foro unas planillas de diametros de cubiertas, equivalencias y esas cuestiones. No recuerdo en cual de los post
La que decis por ahi toca, ni idea, creo que nadie del foro puso una de esas
Hay en alguna parte del foro unas planillas de diametros de cubiertas, equivalencias y esas cuestiones. No recuerdo en cual de los post
Acá esta la tabla
viewtopic.php?f=2&t=1212
viewtopic.php?f=2&t=1212
-
MatiasBRAT
Buenas tardes me presento a todos es la primera vez que ingreso al sitio, mi nombre es Matias soy de Lanus flamante dueño de una GN125 futura Brat Style (Tipo cafe racer), estoy fascinado con la moto, con algunas dudas y con muchas ganas de dejarla como deseo.Te hago y les hago una consulta, quiero colocarle a mi moto una cubiera bien ancha adelante, si tengo que modificar el guardabarros no es problema. Hasta que medida puedo colocarle maximo puede ser una 100 o 110 rodado 18. Me gustaria saber la info a partir de alguien que la tenga colocada y si es posible me gustaria ver fotos.
Muchas gracias y saludos!!!
Matias
Muchas gracias y saludos!!!
Matias