Frenos....

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Charly Sólo
Re: Frenos....

Mensaje por Charly Sólo » 22 Ene 2015 09:38

frutigran escribió:El hilo que te copiaron más arriba lo había abierto yo por este mismo tema. Muchos dicen que adelante frena lo justo, para mí tendría que frenar un poco más. Si no acompaño siempre con el de atrás me la pasaría chocando. Igual le vas agarrando la mano...
Si bien le pueden pifiar de entrada, y está moto está recontra probada, en los desarrollos hay ingenieros que estudian los parámetros para las distintas exigencias de las motos.
Seguro los frenos no son los mismos que traía al principio. La cencia avanza.
Por otro lado, si los frenos no serían los adecuados, los hubiesen modificado hace mucho.
Siempre hay que usar un poco el de atrás. Acá aprendí que hay que usarlos un 70/30 (adelante/atrás). Lógico, si vas despacio y/o tenés tiempo, con uno u otro sólo te alcanza.
Yo freno despacio con los dos así, se mantienen calientes y si tengo que "clavar" tienen más agarre.
MIRÁ:
SI EL DE ATRÁS CLAVA COLEA UN POCO Y LA LLEVAS (casi siempre :xd: ).
SI EL DE ADELANTE CLAVA Y SE MUEVE LA MOTO... LO MÁS SEGURO QUE ES ENTRES AL CLUB DE LOS CAÍDOS O TE PONGAS CON LA CUOTA AL DÍA. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 22 Ene 2015 10:17

Charly Sólo escribió: SI EL DE ATRÁS CLAVA COLEA UN POCO Y LA LLEVAS (casi siempre :xd: ).
SI EL DE ADELANTE CLAVA Y SE MUEVE LA MOTO... LO MÁS SEGURO QUE ES ENTRES AL CLUB DE LOS CAÍDOS O TE PONGAS CON LA CUOTA AL DÍA. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
eso me dijo Gustavo cuando me recomendó cambiar la cubierta delantera primero si no podía cambiar las 2 juntas.
Imagen

Lobezno

Mensaje por Lobezno » 22 Ene 2015 11:19

Quizas sean las pastillas que le pusimos que igual eran las que habian ni me acuerdo la marca, yo la siento muy esponjosa, voy a renovar el liquido y purgar, aunque en 6000 kms me parece extrañisimo, lo mismo que el hecho de que las pastillas originales se me comieron en 4000. despues mas que conforme obvio es mi compañera a diario.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ene 2015 11:34

Que raro lo de las pastillas originales, a menos que frenes mucho.
Hay buena marca Fras-Le y aqui recomendaron las Standard y las originales, claro.
Yo te diría que purges si está esponjoso (es el síntoma de que pueda tener un poco de aire el circuito) y si no es eso que cambies las pastillas por si fuesen medio berretas. El liquido se cambia cada dos años, creo, lo digo de memoria.
Si te decidis a purgar, aqui hay mucha información al respecto.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 Ene 2015 11:37

Lobezno escribió:Quizas sean las pastillas que le pusimos que igual eran las que habian ni me acuerdo la marca, yo la siento muy esponjosa, voy a renovar el liquido y purgar, aunque en 6000 kms me parece extrañisimo, lo mismo que el hecho de que las pastillas originales se me comieron en 4000. despues mas que conforme obvio es mi compañera a diario.
4.000 Km :questioned: . No duraron nada! Debieron ser muy blandas o debe haber un problema. Se gastaron parejas las pastillas? Porque seguro, seguro... 4.000 no es nada.
Ahora tienen 2.000 Km? Asentadas están.
Tuviste más motos yo que calzones :xd_cry: , tan mal la ves de frenos? Quizás estás acostumbrado a otra cosa.
Por qué no la prueba un poco otro que tenga una GN a ver que dice.
Es muy raro pero, puede pasar que la tuya en particular tenga problema de frenado.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 Ene 2015 11:43

Agrego que algunos recomiendan cambiar el líquido de frenos cada año o 40.000 Km.
Nunca leí el manual (así me va! :xd_cry: ). Habría que ver que dice y también que dice en las especificaciones del líquido de frenos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ene 2015 11:53

Charly Sólo escribió:Agrego que algunos recomiendan cambiar el líquido de frenos cada año o 40.000 Km.
Nunca leí el manual (así me va! :xd_cry: ). Habría que ver que dice y también que dice en las especificaciones del líquido de frenos.
Cada año creo que no es. Dije dos años porque la mía es 2012 y cada vez que sale el tema me pesa en la consciencia. También me suena cuatro años pero debe ser el auto y me confundo por leer los manuales de todo (así me va) grin
Creo que por kilometraje no se cambia, ya que le afecta es el tiempo. Digo yo. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Lobezno

Mensaje por Lobezno » 22 Ene 2015 15:03

le cambio el liquido, y reconozco que uso los frenos porque tambien siempre voy rapido van de la mano, de atras estimo frena bien pero practicamente no uso el tasero ha no ser que ande en tierra ripio o barro, donde dejo de usar el delatero, y si tuve bastantes motos ya soy un señor mayor....jajajaj, pero la gn me parece excelente., obviamente podria tener mas punch, pero recordemos que es un motor del 82, no balanceado, a pesar de eso es livianita maniobrabel excelentes terminaciones y sobre todo aguntadora.

Mauro Z

Mensaje por Mauro Z » 22 Ene 2015 17:31

Buenas estimados.

Siguiendo el hilo. Hace poco cambie las pastillas y les puse unas berretas, al poco tiempo empezo a fallarme el freno entonces pense que eran las pastillas y compre unas frasle. las volvi a cambiar pero me di cuenta que no estaban gastadas las anteriores. El problema habia sido que el liquido de freno estaba arruinado, la moto es 2012 y la compre usada hace un año asi que supongo que el liquido tendria mas de dos años ahi adentro. Se la lleva a mi mecánico de confianza y le puso un liquido para motos de competicion que se aguanta hasta 600º de temperatura. A veces el sol y la temperatura del mismo freno hacen que el liquido se joda.

espero que sirva mi aporte.

Saludos y que esten bien

Lobezno

Mensaje por Lobezno » 23 Ene 2015 09:52

muy buen dato, porque uno a veces no sabe cuanto tiempo estuvo parada en la agencia.

Responder