Armado de valijas laterales para la GN

Charlas generales sobre la GN.
matirojo90
Armado de valijas laterales para la GN

Mensaje por matirojo90 » 07 Ene 2015 01:14

Buenas noches a todos, dejo unas fotos de los baules que le puse a la gn para emprender si la vida quiere, un viaje al sur. La semana proxima estaria saliendo, me decidi por algo asi ya que viajo junto a mi novia y no me convencian las alforjas de tela,estas son grandes pero eran baratas, son de la marca RUTA00, se que se va a frenar en ruta bastante y gastare un poco mas de combustible pero todo el laburo que me costo, era para viajar al menos tranquilo de que si llueve por mas q vaya a 80 se que no se me moja la ropa, mas que nada por el clima del sur que es fresco ( no fui pero me lo imagino) , solo me falta extender los cables de los giros y colocarlos sobre el soporte y listo. La idea es llevar solamente en las valijas lo que es ropa, nada de peso importante, si tengo que llevar peso lo hare en una pequeña mochila o bolso sobre el portaequipaje. ruego que se la banque porque fueron muchas horas de laburo, parace sencillo pero al q le cuesta soldar como a mi, despues de hacer algo asi te sentis que armaste la torre eiffel grin :xd_cry:

Otra de mis dudas fue la distancia de separacion de la moto, mi idea era pegarlas lo mas posible, pero como vi que el caño de escape esta orientado hacia arriba, sentia que corria el riesgo que se defonden con el calor, por ello las separe mas, con la contra de que hacen un poquito mas de palanca. Queria compartirlo, ya que si se la banca lo usare siempre que me vaya a algun viajecito largo, el poner y sacar las valijas es algo que en 2 minutos se hace, el soporte lleva mas tiempo.

Las S que van agarradas a donde va sujetado el asiento son de hierro anguo que costo uno y la mitad del otro darle la forma, y para la estructura compre caño de 20x20mm y espesor 1.6mm que viene de a 6 mts, habre usado 4.5mts., y las barras que sostienen de la parte de atras y a lo ancho es una planchuela fina pero que no se arquea nada, es de hierro macizo.

Los agradecimientos tambien son para mi viejo que es el q me ayudo a que al menos salga armado, despues cuanto dure no lo sabre hasta que me vaya.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

The_Chino

Re: Armado de valijas laterales para la GN

Mensaje por The_Chino » 07 Ene 2015 01:45

Imagen
Asi viajamos a Colonia del Sacramento. Baúl y mochila atada arriba, 1200 km. ida y vuelta sin dramas.

Imagen

Asi fuimos a Azul, fijate que las valijas quedan pegadas a la moto y están un poco mas bajas, respecto a las tuyas. De esta manera no molestan al panda. Si están muy alejadas vas a tener que maniobrar con cuidado en espacios estrechos.

Buena suerte con el viaje, buenos vientos y buenas rutas. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 07 Ene 2015 01:57

Gracias chino, ya habia ido a colon con bastante equipaje atras y me parecio incomodo si llovia tapar todo. Por eso me incline por estas, las puse para arriba por lo del escape. Y para q la mayor parte dl peso lo haga sobre el hierro que da toda la vuelta. Es solo para viajar, como va a ser por ruta no las tengo siempre puestas, ademas de q como ña moto duerme en la calle me durarian una noche puestas. Esperemos q se la banquen.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Ene 2015 02:06

:oki: Bien Mati ! solucionaste bien el tema soportes , los baules que origen tienen ? estan lindos ..... :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 07 Ene 2015 03:40

Grande tu viejo colaborando con el sueño del viaje :oki: :oki:

No sé a que parte del Sur irás, si costa o montaña.
Revisá los pronósticos del tiempo de tu destino desde ahora de manera diaria, para tener una idea aproximada de las temperaturas que vas a tener.

Si vas para el lado de Bariloche, en general a esta altura del año hace calor durante el día y a la noche refresca. Tenés a tu favor que los días son muy largos y eso aletarga la llegada de la noche y el frío.

Puede que te toque eventualmente un frente frío que venga del lado de Chile y refresque por algunos días, pero no es la generalidad.

Si vas para el lado de la costa (S. A. Oeste, Madryn, Trelew), sabé que el sol pega fuerte y hay poco reparo de sombra. Y puede que pasando Bahía tengas algo de viento.
Es una lotería el viento. Si te toca a favor es la gloria, si te toca en contra o en rachas de costado es muy molesto.

Si tenés un teléfono con wifi, tenés la ventaja que en la mayoría de las estaciones de servicio contás con wifi, para estar conectado y seguir revisando el clima y dar señales de vida a tu familia y amigos via redes sociales.

Los sitios que yo reviso constantemente son windguru.com y los topes nubosos de las imágenes satelitales del SMN (http://www.smn.gov.ar)

Acá dejo un post:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... ?f=8&t=752

Siempre es bueno salir anticipándote cómo va a estar la ruta y el clima que tenés por delante.
Es piola llevarse unas bolsas de residuos, de esas que son de tamaño normal (50x65), siempre te salvan y sirven, y no ocupan lugar.
Desde guardar una muda de ropa seca hasta para guardar ropa sucia o mojada, como depósito de basura provisorio, guardar calzado, comida, etc.

Llevar equipaje en moto es muy parecido a cargar una mochila para trekking, lo que no uses lo vas a padecer y hay que ser muy racional a la hora de "lo llevo por las dudas".
Una de las cosas que te vas a dar cuenta, es que antes de partir, craneás una disposición de equipaje y en la medida que vas haciendo kilómetros vas variando esa disposición hasta encontrar la combinación que más te cierra para ustedes, para la moto y para el manejo.

Recordá que mucho peso atrás en la cola, la moto se vuelve más inestable porque la rueda de adelante pierde peso y adherencia.
Al lo mejor te convenga repartir lo pesado entre los baúles y el bolso, que llevarlo concentrado sólo en el bolso. Es mi opinión.

Feliz viaje y muy buenas rutas. :metal: :metal:
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 01:14, editado 1 vez en total.

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 07 Ene 2015 12:55

Muchas gracias por toda la info, la idea es hacer hasta el bolson si llegamos. Esas salientes ya tengo esa goma espuma d los flotadores para ponerle. Y en la foto lo coloque solo para traerlo de lo de mis viejos hasta mi casa en capital. De nuevo muchas gracias por todos los consejos, hoy tiene ña revision con el maestro del capi para q la deje 20 puntos como lo sabe hacer y dsp restarian detalles, los baules son made in argentina, los hacen con ese plastico flexible tipo la d los tachos de basura. Q se dobla bastante y le cuesta romperse.

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 07 Ene 2015 13:58

The_Chino escribió:Imagen
se la re banca :metal: y pensar que supuestamente no hay que poner mas de 3 kilos de carga sobre la parrilla :tongue:
Imagen

SHINEON

Mensaje por SHINEON » 07 Ene 2015 17:24

Flor de laburo! Que lindo hacer un viaje así. Ojalá pudiera. Lo único que no me gusta mucho es que las luces traseras quedan encajonadas y lateralmente nadie te vé, ni se entera si ponés un giro.

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 07 Ene 2015 18:36

SHINEON escribió:Flor de laburo! Que lindo hacer un viaje así. Ojalá pudiera. Lo único que no me gusta mucho es que las luces traseras quedan encajonadas y lateralmente nadie te vé, ni se entera si ponés un giro.
Eso lo modifico el finde, alargo el cablr y los voy a poner sobre el soporte, porq sino es muy peligroso. Ya estaba pensado, esta foto la saque cuando me los traje asi nomas, el dia q viaje les vuelvo a sacar con los detalles solucionados

joefox

Mensaje por joefox » 07 Ene 2015 20:18

Muy bueno, y que hermoso viaje vas a hacer :metal:

Donde compraste esas valijas? tenes alguna dirección o pagina?
Si haces camping en el Bolson, te recomiendo el camping Las Rosas, esta en Lago Puelo pueblito casi pegado al Bolson por la ruta al Lago, está a mano derecha en la ultima curva antes de llegar al pueblito Lago Puelo y 5km antes de llegar al lago, en Google Earth aparece, cuando yo fuí era bastante mas económico que otras opciones que habia visto, el lugar esta buenismo, tiene un pabellon de baños y duchas todo limpito e impecable, lavarropas, y el dueño es recontra macanudo y la hija está re buena, también fabrica cerveza artesanal y pan casero que podes comprar en el quiosco. Al lado del camping hay un restaurante muy bueno.

Te dejo unas fotos del mismo
Imagen

Arroyito que pasa al fondo, pegado al camping.
Imagen

Mucha sombra
Imagen
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder