Tensado de cadena: que necesito?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Locox2r
Re: Tensado de cadena: que necesito?

Mensaje por Locox2r » 10 Dic 2014 23:18

patodraghi escribió:hola! el sábado cuando llegué a chascomús me di cuenta que me faltaba uno de los tornillos de los estiradores de cadena
no se si estaba flojo y se salió en el viaje o que pero me falta uno, fui a una bulonera y no lo conseguí, alguien sabe donde puedo comprar uno?
Gracias!
Es probable que en bulonera consigas el mismo paso de rosca pero con otra medida de cabeza.
Tatan111 escribió:cuando ajustamos la cadena también conviene verificar el registro del freno trasero, pues si es mucho lo que estiramos la cadena puede llegar a quedar frenada. No necesariamente va a ocurrir esto pero conviene regularlo de nuevo.
:oki:

jorge

Mensaje por jorge » 11 Dic 2014 01:49

fede_filos escribió:Bueno, estuve limpiando un poco la cadena y engrasando como encontré por acá, cuestión es que me fijo el juego de la misma y tiene como 4 o 5 cm de juego. Tiene 6500 km hechos y tres services, así que calculo que no la han estirado en el último... La cosa es que me puse a leer el foro y el manual y me envalentoné con ajustarla yo :metal:
El problema es que el paso 1 ya me frenó, jamás pude desajustar la tuerca de la rueda y no la quise forzar para no pulir la tuerca. Así que nada, acá sigo con mi cadena medio floja, esto me pasa por haber estudiado filosofía. Le tiré wd-40 pero nada, leo en el manual que dice "retirar pasador de puntas abiertas" pero no sé que es eso, sólo parece que la tuerca está muy agarrada.
¿Alguna idea? Muchas gracias
Pasá por casa cuando quieras y te ayudo.

fede_filos

Mensaje por fede_filos » 11 Dic 2014 22:55

Vengo a agradecerle públicamente a Jorge que no sólo me estiró la cadena si no que también me enseñó cómo hacerlo las próximas veces grin
Estaba tan estirada que se apoyaba sobre el caño sobre el cual se agarra el caballete. Ahora quedó una pinturita...

kaiser

Mensaje por kaiser » 12 Dic 2014 10:45

No te vendió un litrito de Biokitol ? :wink: Tiene acciones en esa empresa!

Bien Jorge por compartir los conocimientos.
Un grande!

fede_filos

Mensaje por fede_filos » 12 Dic 2014 22:59

Por supuesto! Biokitol locura :baba: , 80 pesos el litro, se consigue en cualquier casa de limpieza de la ciudad

Yuki

Mensaje por Yuki » 24 Dic 2014 12:57

patodraghi escribió:hola! el sábado cuando llegué a chascomús me di cuenta que me faltaba uno de los tornillos de los estiradores de cadena
no se si estaba flojo y se salió en el viaje o que pero me falta uno, fui a una bulonera y no lo conseguí, alguien sabe donde puedo comprar uno?
Gracias!
A mi me paso lo mismo, lo consegui en un local de repuestos de motos en capital, sobre cerrito a unas cuadras del obelisco, el flaco miro la moto y me dijo "ah, un tornillo de 5" me lo dio con la tuerquita, entro de primera y me salio creo q $4 o menos, no es el original, pero va como trompeta!

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 27 Dic 2014 17:17

Yuki escribió:
Gracias!
A mi me paso lo mismo, lo consegui en un local de repuestos de motos en capital, sobre cerrito a unas cuadras del obelisco, el flaco miro la moto y me dijo "ah, un tornillo de 5" me lo dio con la tuerquita, entro de primera y me salio creo q $4 o menos, no es el original, pero va como trompeta!
lo compré en el mismo local! :oki:
Imagen

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 15 Ago 2015 22:55

Buenas Refloto este post para aquel que le interese hacer este mantenimiento en su moto.
Encontré un video sobre como es el procedimiento de verificación de tensado de cadena, después para saber que tornillo de tu moto tocar se puede leer en el manual de usuario.
Lo que no tenia presente es que se debe medir con una persona de tu mismo peso encima de la moto. :oooh: :oooh:
Me parece muy piola la explicación del español.

Verificación de tensado:
https://www.youtube.com/watch?v=QicnKsWH2kY
Comprobación de Tensado de Cadena:
https://www.youtube.com/watch?v=8kPmxom0N4A
:oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Responder