Si la transmision es segunda marca, es bastante normal que te dure entre 10 y 15 Km dependiendo los cuidados. Una buena te puede durar 20 y un poco mas. Si es berreta por mas que la bañes en aceite para cola de bebe, la vas a tener que andar ajustando a cada rato.Leocaballerodorado escribió:Hola gente acabo de darme cuenta que mi transmisión con 11.000 km, está destruida,todo por usar aceites para cadenas pedorros
o bien la transmisión vino muy pero muy mala de origen, cosa que dudo mucho
, en consecuencia, me ahorré nada porque hice merda la transmisión
, en realidad no por rata, quería probar otras cosas
o sea, hasta el momento usé, Bardahl para cadenas y W80
asique......
Qué aceite / Aerosol para la cadena usan?

-
Leocaballerodorado
Re: Qué aceite / Aerosol para la cadena usan?
Hola Fer, la original che, no me duró una goma....ferc escribió:Si la transmision es segunda marca, es bastante normal que te dure entre 10 y 15 Km dependiendo los cuidados. Una buena te puede durar 20 y un poco mas. Si es berreta por mas que la bañes en aceite para cola de bebe, la vas a tener que andar ajustando a cada rato.Leocaballerodorado escribió:Hola gente acabo de darme cuenta que mi transmisión con 11.000 km, está destruida,todo por usar aceites para cadenas pedorros
o bien la transmisión vino muy pero muy mala de origen, cosa que dudo mucho
, en consecuencia, me ahorré nada porque hice merda la transmisión
, en realidad no por rata, quería probar otras cosas
o sea, hasta el momento usé, Bardahl para cadenas y W80
asique......
Si es la original y la mantubiste lubricada, no fue por el aceite, seguramante es porq estuvo mal ajustada o muy tensa o muy floja.Leocaballerodorado escribió: Hola Fer, la original che, no me duró una goma....

-
Leocaballerodorado
Fer, te puedo contar un secreto abiertamenteferc escribió:Si es la original y la mantubiste lubricada, no fue por el aceite, seguramante es porq estuvo mal ajustada o muy tensa o muy floja.Leocaballerodorado escribió: Hola Fer, la original che, no me duró una goma....
Leo, cuando la saques para lavar tené la precaución de no alterarle el sentido de giro a la cadena. Ocurre que esta, junto con el piñon y la corona se hermanan en un mismo sentido. Si la colocás al revés anda igual, pero le acortas la vida útil. Hacele una marquita o fijate en el eslabón de union que suele decir la marca de un lado y del otro, el número de paso. Tomá esto como referencia a la hora de armar.Leocaballerodorado escribió:Fer, te puedo contar un secreto abiertamenteferc escribió:Si es la original y la mantubiste lubricada, no fue por el aceite, seguramante es porq estuvo mal ajustada o muy tensa o muy floja.Leocaballerodorado escribió: Hola Fer, la original che, no me duró una goma...., soy un puto prolijo con la moto
, la lubrico cada 300 km, la saco, la lavo con kerosene, limpio el alojamiento del piñón, limpio el piñón, la corona, le doy unos besos, la lubrico, en fin.....por eso te digo, no me duró la muy guachita
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Ayer compré el Ipone, venia en distintos colores, rojo, verde, azul... me pareció poco serio, pero igual compré el rojo para que haga juego con la moto
Alguien lo usa? cuanto hay que echarle? tiene que quedar toda la cadena bañada?
Yo le mandé solo del lado de adentro de la cadena, la parte que hace contacto con la corona y piñon.
Yo le mandé solo del lado de adentro de la cadena, la parte que hace contacto con la corona y piñon.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Yo, como no tengo una vstrom
compro el mas barato YPF, le pongo mas o menos cada 1000 km cunado le doy una ajustada a la cadena o cuando me agarra una lluvia machasa. Saludos

- mariosanchez
En la Twister usaba el iPone blanco y estaba bueno, cuando se seca queda una capa teflonada seca a la que no se le pega la mugre y aguanta bastante la lluvia.Claudio escribió:Ayer compré el Ipone, venia en distintos colores, rojo, verde, azul... me pareció poco serio, pero igual compré el rojo para que haga juego con la moto![]()
En la GN por recomendación del Capi uso el W80 para cadenas:

Usen cualquiera. Eso si, la cadena siempre limpia y correctamente tensa. Nada mas.
Yo uso AMA, o W80, pero solo porque son los que habia cuando fui a comprar...
La transmision original la cambie con 16.000km y todavia aguantaba. La cambie por una Riffel que ya tiene 4000km y luce como 0km.
Saludos!
Ariel
Yo uso AMA, o W80, pero solo porque son los que habia cuando fui a comprar...
La transmision original la cambie con 16.000km y todavia aguantaba. La cambie por una Riffel que ya tiene 4000km y luce como 0km.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...