Como saber si funciona el filtro de aire y aceite.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Martingn
Como saber si funciona el filtro de aire y aceite.

Mensaje por Martingn » 09 Oct 2014 10:01

Buenos dias amigos, tengo una duda, como saber si el filtro de aire de mi Gn funciona bien o mejor dicho como saber si tiene alguna falla, tambien pregunto lo mismo por el filtro de aceite, cuando se debe cambiar el filtro de aceite o cuando falla???

Otra consulta, para que sirven esas mangueras que tienen un tapon en el filtro de aire de mi moto????????? para que tienen ese tapon, que pasa si las destapo?????

The_Chino

Re: Como saber si funciona el filtro de aire y aceite.

Mensaje por The_Chino » 09 Oct 2014 10:31

El filtro de aire, que tiene forma de un sombrero tipo galera, se lava a cada cambio de aceite. Hay que lavarlo con agua y algún detergente, enjuagarlo bien y secarlo con aire de un compresor o apretarlo en una tela absorbente o sino esperar que seque solo. No hay que ponerlo al sol ni secarlo cerca de alguna fuente de calor. Una vez seco, lo rocias con un aceite liviano preferentemente en aerosol (vienen aceites específicos para filtros de aire) Como es de espuma de goma, después de un tiempo se degrada y hay que reemplazarlo, pero dura mucho. Si uno circula por caminos polvorientos hay que reducir a la mitad el tiempo de mantenimiento.
El filtro de aceite se reemplaza cambio de aceite por medio. En general como hay baratos muchos lo cambian junto con el aceite.
La única falla que se puede producir es con el filtro de aire que al estar sucio puede aumentar el consumo de combustible y hasta llegar a ahogarla.
El filtro de aceite sucio no causa ninguna falla, al menos en corto plazo.
Como no tengo la GN acá no recuerdo bien las mangueras en el filtro de aire... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder